Miércoles, 23 de septiembre de 2020
10.06.2009 - 15:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Serbia, Israel, Hungría y Ucrania, eliminadas


Serbia se convirtió en la primera selección eliminada del Campeonato de Europa Femenino en Letonia al caer en la tercera jornada de la Ronda Preliminar ante Turquía y acumular la tercera derrota consecutiva. Ucrania, Hungría e Israel también se despiden del torneo sin conocer la victoria.

- GRUPO B: Polonia, primera de grupo

* Polonia - Hungría: 60-53

La selección polaca se hizo con la primera plaza del grupo tras derrotar este martes a Hungría, selección que se va de Estonia sin conocer la victoria. Las polacas, lideradas por la pívot Ewelina Kobryn (11 puntos y 9 rebotes), mandaron en el partido hasta el descanso pero tras el mismo llegó la reacción de las polacas que con una gran Anna Vajda (18 puntos y 10 rebotes) y una defensa agresiva pudieron resolver el partido.

* Grecia - Letonia: 68-70

Letonia demostró que aspira a dar la sorpresa en 'su' Europeo y se impuso a Grecia en un encuentro que tuvo que resolverse en la prórroga y en el que las letonas supieron canalizar mejor la presión.


- GRUPO C: Despedida prematura de Serbia

* Turquía - Serbia: 65-55

Serbia dijo adiós de forma prematura al Eurobasket femenino 2009. Tres partidos y tres derrotas. La última frente a Turquía por 65-55. Las turcas rompieron el partido tras el descanso con un parcial de 20-8 en el tercer cuarto, cuando Ivegin anotó 9 de sus 21 puntos y logró 2 de sus 6/8 en triples.

* Lituania-Rusia: 60-52

Rusia sumó ante Lituania su tercera victoria en la primera fase tras un encuentro en el que la defensa de las actuales campeonas continentales volvió a resultar decisiva, dejando a las bálticas en unos porcentajes de tiro muy pobres.


- GRUPO D: Italia supera a Bielorrusia

* Bielorrusia - Italia: 58-67

Italia se aseguró la segunda posición del grupo al superar a Bielorrusia (medalla de bronce en el último europeo) por 58-67. La aportación ofensiva de Masciadri y Laura Macchi (33 puntos entre ambas) fue decisiva para el triunfo transalpino. No obstante, el partido llegó igualado a sus últimos cinco minutos (56-52). En ese momento el cuatro triple de Masciadri dio paso a un parcial de 11-0 que decidió el partido.

* Francia - Israel: 73-70

Francia ha firmado un extraordinario comienzo de campeonato pero, tras sufrir para derrotar en la segunda jornada a Bielorrusia en la prórroga, también tuvo que emplearse a fondo para imponerse este martes a Israel. La solvencia de Celine Dumerc desde la línea de tiros libres en los últimos segundos decantó el partido del lado galo y evitó la que habría sido primera victoria de una selección israelí en la que brilló la base Liron Cohen (30 puntos).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1571

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos