Miércoles, 23 de septiembre de 2020
10.06.2009 - 15:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Declaraciones postpartido España - Eslovaquia


- Evaristo Pérez: “Vamos a Riga como si partiéramos de cero”

El seleccionador español demostró sentirse satisfecho del gran encuentro realizado por las suyas y por obtener la clasificación con pleno de triunfos pero es cauto y quiere que el equipo acuda a la siguiente fase de Riga “como si partiéramos de cero”.

En primer lugar el seleccionador español quiso “felicitar el gran partido y la excelente primera fase que ha realizado Eslovaquia con la clasificación para Riga incluida”.

Sobre la victoria ante Eslovaquia Evaristo Pérez reseñó que de nuevo la defensa fue una de las claves del triunfo pero está seguro que “en los próximos encuentros aún nos queda progresar en este aspecto”.

Pensando ya en la Segunda Fase el técnico de España quiso destacar que “estoy satisfecho de llegar a la siguiente fase con un balance de 2-0 pero tenemos claro que en Riga tenemos otros tres encuentros y es como si partiéramos de cero”. De momento está claro que la selección española se medirá a Letonia pero aún no se conocen los otros dos rivales, sobre ello Pérez reflexionó que “mis expectativas únicamente están encaminadas al siguiente partido, para mí eso es lo principal, sería un error pensar ya en cuartos de final o en cotas mayores”.

Sobre lo que pueda esperarle a España en Riga y las diferencias que establece una jugadora como Montañana, el seleccionador explicó que “no me pongo a comparar mi equipo con el de los demás, sólo intento sacar el máximo rendimiento de mis jugadoras, explotar sus cualidades y afrontar cada encuentro de manera independiente”.

La entrenadora norteamericana de Eslovaquia, Pokey Chatman, declaró que “nosotras hemos controlado el tempo del partido, realizando transiciones hasta que su defensa nos ha roto el ritmo. De todas formas ahora debemos mirar hacia atrás y aprender de este choque de cara a la próxima fase”.


- Anna Montañana: “Estas tres victorias nos va a servir para ganar en confianza”

La ala pívot de España se marcó un choque soberbio con 24 puntos, 6 rebotes y 6 recuperaciones y sin duda fue vital en el triunfo de la selección española. El haber encarado el encuentro ante Eslovaquia “como una final” ha sido fundamental en el óptimo desarrollo del partido.

La pívot Anna Montañana señaló que la plantilla entendía este partido ante Eslovaquia “como una final. Sabíamos que el partido ante la República Checa era vital para nosotras pero en éste sabíamos que nos jugábamos ser primeras de grupo ante una Eslovaquia que ha demostrado un gran nivel y un ritmo muy alto y similar al nuestro”.

La ala pívot valenciana también señaló que “estas tres victorias nos van a ayudar mucho a ganar en confianza de cara a la siguiente fase, más aún cuando llegábamos depender varios encuentros en el preparación” . La mejoría llega gracias a que “durante estos días estamos creciendo aún más como equipo”.

Otra de nuestras internacionales, Isa Sánchez manifestó que “era muy importante conseguir la victoria porque nos aseguraba el primer puesto y ahora afrontamos la segunda con mucha seriedad, con las ganas de seguir jugando como lo estamos haciendo, corriendo mucho, que yo creo que es nuestra baza, el contraataque y las transiciones, y conseguir de esta manera una buena clasificación”.

Según declaró la alero sevillana, “hoy ha sido el partido más sólido que ha jugado España” , Sánchez apuntó que “vamos dando pasitos, cada día un peldaño más, para estar al cien por cien en los momentos en que nos lo juguemos todo”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos