Miércoles, 23 de septiembre de 2020
11.06.2009 - 01:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Blake Griffin (USA)



Blake Griffin
Edmond, Oklahoma, 16/03/1989
2’08 - Pivot
Universidad: Oklahoma
Previsión: número 1



With the first pick in the 2009 NBA draft, Los Angeles Clippers select…Blake Griffin”. No habrá misterio en el Madison Square Garden la noche del 25 de Junio. Los Clippers ya han confirmado que irán a por el pivot de Oklahoma, como no podía ser de otra manera. Blake Griffin ha sido uno de los jugadores más dominantes que ha pasado por la NCAA en muchos años. Una verdadera fuerza de la naturaleza absolutamente imparable en la pintura para sus rivales universitarios. El ‘sooner’ llegó a college con cuerpo NBA. Su físico es potentísimo, rocoso y muy ágil para su estatura. A todo ello une una gran capacidad de salto.





Con la condición física asegurada, y mejorada si cabe, el objetivo de Griffin era mejorar su técnica y conocimiento táctico bajo el amparo de su hermano mayor, Taylor, con quien compartía pintura en Oklahoma. Y Blake lo ha hecho. Aún con camino por delante, el pívot ha ido asimilando movimientos, capacidad de crearse sus propios lanzamientos por algo más que por empuje y músculo y refinado un tiro de media distancia algo tosco. El arsenal ofensivo del jugador ha crecido mucho, así como su entendimiento del juego y su movilidad en la cancha. Buen juego de pies, colocación, manejo del balón y lectura de la jugada. Jeff Capel ha hecho un buen trabajo con un jugador entregado al trabajo y el aprendizaje. He aqui la gran diferencia con Beasley, al que muchos miran al comparar estadísticas. Griffin quiere mejorar, trabaja en equipo, es sacrificado y tiene un hambre de triunfo tremenda. Aquello de sumar estadística sin importarle nada más, aunque lo hace partido sí y partido tambien, no va con él.





Blake Griffin es un pivot coordinador, dominador del rebote e intenso en la zona. Tiene que mejorar en defensa, donde aún tiene que aprender aspectos tácticos importantes, pues dudamos que se le vea falto de ganas o garra en profesionales. No parece que vaya a costarle aclimatarse, y en su primera temporada podríamos verle destacar, al menos, en la faceta reboteadora. Lo que ya es capaz de hacer el pivot de Oklahoma no es la única gran noticia para la franquicia californiana. Su disposición a trabajar, a aprender y a madurar como jugador y persona, es el otro gran punto fuerte de uno de los grandes nombres de la última decada del baloncesto universitario.

Griffin está sobradamente preparado para el gran salto, listo para aportar desde el primer día a unos Clippers necesitados de aire fresco.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos