Miércoles, 23 de septiembre de 2020
11.06.2009 - 01:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Milenko Tepic (Serbia)



Milenko Tepic
Novi Sad, Serbia, 27/02/87
2,01 - Escolta
Partizan Belgrado



Dos metros y un centímetro de caudal inagotable de baloncesto. Milenko Tepic es un exterior polivalente cuyo físico y fundamentos le permiten ocupar con solvencia cualquiera de las tres posiciones exteriores en Europa. Estatura y aprendizaje en su madurez que nos ofrece un jugador inteligente en pista, punto clave sobre el que afianzar el juego colectivo dadas sus dotes para el pase y la capacidad de hacer circular el balón dando sentido al ataque de su equipo, generación de baloncesto constante.





También este conocimiento del juego le ayuda a estar bien colocado en defensa y atento en la línea de pase para propiciar pérdidas de posesión en el rival, convirtiéndole en un elemento clave en esta faceta. Una combinación explosiva entre ataque y defensa que nace de una técnica depurada, la inteligencia con la que ejecuta cada uno de sus movimientos en pista y unos fundamentos pulidos con mimo en Belgrado.

Su estatura unida al completo control sobre las situaciones de juego hacen de Tepic una constante amenaza ofensiva. Es capaz de saber posicionarse a la perfección para dominar y sacar ventaja en el 1x1 y el 2x2. Puede anotar desde la media y larga distancia así como aprovechar su envergadura para sacar beneficio jugando al poste ante defensores más débiles. Talento versátil. Bote y tiro, junto a su visión de juego, le convierten en un peligro latente para la defensa rival. Su físico le permite ayudar también en el rebote.





La irregularidad tanto en el tiro como en su consistencia en pista aparecen como los principales lunares. Tepic es capaz de anotar desde cualquier posición pero aun no muestra continuidad en sus porcentajes y fiabilidad en su muñeca. Debilita su presencia ofensiva aunque su capacidad para catalizar el pulso ofensivo de su equipo le mantenga siempre como un apoyo vital para sus compañeros. Debe mejorar también en las penetraciones a canasta y mostrar mayor decisión en ellas. Trabajo en estas líneas que consoliden su determinación en cancha y evitar sus eventuales ausencias durante el transcurso del partido. Poseer el balón y tomar decisiones.

Milenko Tepic es un jugador en constante progresión que añadirá en su madurez los matices que la experiencia y veteranía ofrecen a un magnífico armazón, siendo ya desde su versatilidad y capacidad para generar juego una ayuda vital dentro de cualquier colectivo. Polivalencia dada por sus capacidades para el bote, pase y defensa agudizada por su inteligencia en pista. Cuesta mantener la frialdad ante el torrente de sensaciones que provoca el juego de Tepic.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7299

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos