Miércoles, 23 de septiembre de 2020
11.06.2009 - 01:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Oklahoma City Thunder?


El GM de la franquicia, Sam Presti, lo tiene muy claro: los Thunder van a seguir su reconstrucción total desde el draft. La temporada pasada tuvieron 6 rondas (2 en primera, y 4 en segunda). En este draft contarán con 2 elecciones en primera ronda, y podían haber sido 3, pero la tercera, que recibieron de Denver en el traspaso de Johan Petro, fue a Chicago con la llegada de Thabo Sefolosha. Y para el 2010 tienen, de momento, 2 primeras rondas más.

Para el próximo draft tienen su pick nº 3, mas el nº 25, la de San Antonio, por el traspaso de Kurt Thomas.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Una vez que se desvaneció la posibilidad de fichar al ídolo local Blake Griffin (salvo que timen a los Clippers), los Thunder deben tener un objetivo claro: Hasheem Thabbet. Con Scott Brooks en el banco ha vuelto la coherencia a la cancha, con Westbrook haciendo de point guard, Durant de small forward y Jeff Green de falso "cuatro". Los 2,20 del tanzano vendrían muy bien en el centro de la zona, un jugador eminentemente defensivo, que sea una amenaza en la zona. Tampoco se le pedirían muchos puntos, para anotar tienen otras armas. Sería su elección ideal. El problema: Memphis con el nº 2 podria hacerse con sus servicios, y tendrían que ir hacia un jugador de perímetro, ya que dudosamente elegirían a un "cuatro" como Jordan Hill, el otro jugador interior que apunta al top 10.





La opción más lógica en este escenario, seria James Harden, un escolta de 1,96 nada egoísta que completaria un buen ‘backcourt’ con Russell Westbrook. Otras opciones serían Ricky Rubio, lo que desplazaría a Westbrook al puesto de escolta puro, o incluso un Tyreke Evans que ha subido como la espuma en las últimas semanas... aunque Evans ha jugado en la Univ. de Memphis. Ricky tiene buena prensa en el rancho de Tito Clay, pero genera dudas entre los GM por su contrato con el Joventut y su cláusula de salida de 4 millones de euros.

Con su número 25, las opciones ya son mucho mas variadas. Podrían ir a repetir lo que hicieron el draft pasado con Serge Ibaka y elegir al alero israeli Omri Casspi: seleccionarle y seguir su progresión. Otra opción de este estilo seria el base francés Rodrique Beaubois, del Cholet. Tradicionalmente, en estas elecciones de final de primera ronda o principios de la segunda, han usado esta fórmula, casos del propio Ibaka, o Gelebale, Johan Petro o el israeli Yotam Halperim. Si no han conseguido al tanzano con el número 3, seguramente intentaran hacerse con algun jugador interior joven, caso de B.J. Mullens. El sucesor en Ohio State de Oden y Koufos ha tenido una temporada decepcionante, que le ha hecho caer por debajo del top 20, o incluso Tyler Hansbrough, a quien no se le dan muchas opciones en profesionales, aunque los Thunder tienen a Nick Collison y al recuperado D.J. White para ese puesto. Una opción interesante sería el base senior de UCLA Darren Collison, un point guard puro, jugón y, opinión personal, subestimado. El físico escolta de Arizona Chase Budinger, de estar libre, podría ser otra buena selección.

En este draft, no tienen elecciones en la segunda ronda.


- HISTORIA

Este será el segundo draft de la historia de los Thunder. Particularmente, me niego a asociarles a los míticos Seattle Supersonics. Por lo tanto, este número 3 es la elección más alta de la franquicia, superando el número 4 del draft pasado de Russell Westbrook, que ha tenido una temporada de menos a más, siendo el único novato en alcanzar un triple doble la pasada temporada. La otra primera ronda, el africano Serge Ibaka, ha sido seguido en el Ricoh Manresa, donde parece que continuará la próxima temporada. Las 4 elecciones de segunda ronda, totalmente inéditas. Sólo Walter Sharpe ha jugado un total de 20 minutos. Los otros 3, Plaisted, Hardin y Kaun, no han debutado.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5934

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos