Miércoles, 23 de septiembre de 2020
12.06.2009 - 20:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobasket (F): España quiere asegurarse el 2º puesto ante Polonia


Este sábado se llega al ecuador de la competición con la selección española habiendo hecho los deberes hasta el momento, con la clasificación para cuartos asegura. Pero ‘la roja’ no se conforma con el aprobado, va a por el sobresaliente y para ello debe ganar a Polonia.

Pese a que Polonia llega tras haber sido derrotada por la República de Eslovaquia (56-65) en la primera jornada de esta fase de clasificación, no habrá que relajarse ante este conjunto polaco que llega a este choque con la imperiosa necesidad de ganar si no quiere ver muy comprometida su presencia en la siguiente ronda.

Habrá que seguir muy de cerca de su gran figura, Agnieszka Bybrzyzcka, una alero que “cuando está en pista casi todos los balones pasan por sus manos y finaliza un porcentaje alto de los ataques de su equipo” , según asegura la encargada del scouting de España, Susana García. Bybrzyzcka se lesionó a los 16 minutos de juego del primer encuentro del Eurobasket pero reapareció en el tercero. La entrenadora española entiende que, sin embargo, cuando la estrella polaca no está en pista “Polonia juega más en equipo”.

Junto a una de las mejores tiradoras de Europa se encuentra una plantilla corta de efectivos que cuenta con “una base, Pawlak, que aunque no destaca en ninguna faceta concreta del juego, lleva bien al equipo, marca bien el ritmo de partido y no desaprovecha la ocasión de lanzar si se la dejan unos metros” , señala la preparadora española.

El pobre registro del 17,7% en triples deja a las claras que salvo Bybrzyzcka, juegan mucho con sus pívots. La referencia interior es Kobryn, una pívot “no muy anotadora pero muy trabajadora, que rebotea duro y que realiza una buena defensa” , apunta García. En posiciones interiores acompaña muy bien Leciejewska.

Para sacar el sobresaliente que busca España y en consecuencia la victoria ante Polonia la selección española debe mantener la motivación. “Las jugadoras saben que el objetivo de llegar a cuartos está cumplido y ahora es momento de demostrar que somos un equipo con ambición” , según explica el entrenador ayudante del seleccionador, Víctor Lapeña que añade que “la frescura que tiene este equipo heterogéneo es la que nos permitirá tener la motivación suficiente para encarar este próximo encuentro”.

Lapeña entiende que el planteamiento del partido debe de ser de “desgaste del rival durante los primeros 20 minutos, marcando la velocidad de crucero que estamos manteniendo y lograr así que el rival vaya al límite y poco a poco baje su intensidad y acierto”.

Como antecedentes más recientes entre polacas y españolas está el encuentro preparatorio que jugaron ambas en la Victory Cup disputada en Estambul donde España venció por 68 a 64 con aportación fundamental de las exteriores, Torrens y Cruz, aunque en ese choque no fue de la partida Leciejewska.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9062

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos