Miércoles, 23 de septiembre de 2020
13.06.2009 - 13:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Emir Preldzic (Bosnia Herzegovina)


Emir Preldzic
Zenica, Bosnia Herzegovina, 06/09/1987
2,06 - Alero
Fenerbahce Ulker



Un proyecto arrollador. Emir evoluciona ante la atenta mirada de Bogdan Tanjevic a orillas del Bósforo, intentando convertir en realidad todas las cualidades que pueden hacer de él un alero de referencia en el planeta basket. El jugador esloveno, a pesar de haber crecido en Bosnia, presenta una conjunción de físico y movilidad excelente para la posición que desarrolla en pista. Su talento unido a su visión de juego y capacidad para crear juego desde la posición de alero nos ofrece una pieza perfecta para enlazar el juego exterior con el juego interior. Puede distribuir el balón así y crear opciones para otros compañeros así como atacar a su defensor e irse hacía canasta, siendo una doble amenaza.

Excelente movilidad traducida en unas notables habilidades para poner la bola en el suelo y usar su primer paso a través de un seco cambio de ritmo rumbo a la canasta rival. Esta cualidad se añade a unos fundamentos pulidos al milímetro y junto a su estatura y agresividad sobre la cancha convierten a Emir en un jugador muy difícil de defender. Siempre partiendo desde posiciones de cara al aro y sin rehusar al tiro exterior, aun con bajos porcentajes. Sus 206 centímetros son un arma magnífica para colaborar en el rebote.





Al referirnos a Preldzic hablamos de proyecto ya que aun no es capaz de desarrollarse en plenitud y con regularidad sobre una pista de baloncesto. Potencialmente es un jugador con un techo elevado y su juventud y progresos auguran un buen futuro pero aun le falta consistencia y determinación, ser capaz de sacarle todo el provecho a sus excelentes condiciones tanto de talla como de técnica y conocimiento del juego. Su agresividad y fundamentos tapan la carencia de un físico que debe mejorar en cuanto a explosividad y fortaleza. Esta debilidad le causa problemas a la hora de definir cerca de canasta, tanto en penetración como jugando al poste ante rivales de menor talla.

También le crea problemas en defensa. Emir sufre en su desplazamiento lateral y padece al perseguir a través de los bloqueos jugadores en su posición de menor estatura y más rápidos que él. Su agresividad y conocimiento le ayudan a estar atento a las líneas de pase y tiene habilidad para robar balones pero también esta tendencia le lleva a descubrir puntos débiles en la defensa colectiva para el ataque rival. Junto a esa mejora física debe llegar también una mejora en sus porcentajes de tiro. Es capaz de anotar desde cualquier posición pero debe limar esa sensación de sorpresa que crea cuando anota desde el exterior. Tiene capacidad y muñeca para convertir la anotación exterior en una de sus principales armas. Además obtener fiabilidad en el tiro le iba a abrir una nueva gama de posibilidades, infinitas, en su ataque. Convertirse en una amenaza exterior y atraer la atención de su defensor le permitiría explotar su primer paso, cambio de ritmo y penetración así como abrir espacios para aprovechar su excelente visión de juego y encontrar al compañero desmarcado. Otra dimensión.

La temporada para Emir Preldzic ha sido dura. Un aprendizaje constante donde ha intervenido la mano del entrenador Tanjevic. Ha ocupado posiciones desde el puesto de base hasta el de ala-pívot, buscando mejorar sus desplazamientos sobre el parquet, su visión de juego, llevar el ritmo de partido y sufrir ante los diferentes físicos a los que ha tenido que hacer frente. Desde los exteriores mas veloces a los ala-pívot mas poderosos. Ha enriquecido su repertorio y aprendido los diferentes matices del baloncesto, a costa de sacrificar un crecimiento estadísticamente más sólido, más consistente y regular, intentando adaptarse a diferentes posiciones y no a desarrollar únicamente su juego como alero. Mejores recursos y mayor potencial en busca de obtener mayor eficiencia sobre el parquet. Regularidad y consistencia, prioridad absoluta para Emir Preldzic.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos