Domingo, 20 de septiembre de 2020
15.06.2009 - 00:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Las posibilidades de Ricky Rubio, por Nikola Loncar




No me está gustando nada la situación actual de Ricky Rubio con el Joventut, y menos aún porque esto se está notando mucho aquí en Estados Unidos durante los últimos días. De hecho, podría influir bastante en el equipo que pueda elegirle en el próximo draft. En los primeros días de mi estancia en USA para cubrir las finales se hablaba mucho de Rubio como seguro nº 2 en la elección, pero en cuanto comenzaron a llegar noticias desde España sobre sus problemas con la Penya se le fue poco a poco retirando la atención en beneficio de otros jugadores como James Harden, Hasheem Thabeet, Stephen Curry, etc.

- Los Angeles Clippers: Como número 1 ya tienen prácticamente elegido a Blake Griffin. Nos invitaron hace sólo unos días a presenciar un entrenamiento privado y todos coincidimos en que el chaval es muy bueno. Tiene un físico espectacular y creo que está preparado ya para jugar.

- Memphis Grizzlies: Elige como segundo, y creo que es la peor opción para Ricky. Por un lado es un equipo que no sabe lo que quiere: en el puesto de base tienen a Mike Conley, pero dicen que quieren apostar también por O.J. Mayo jugando de base; pero por otro lado sería una ventaja la presencia de Marc Gasol en el equipo. Podría ser que Memphis eligiera a Ricky y enseguida le traspasaran a un equipo “bueno” (se habla de Boston Celtics, New York Knicks...)

- Oklahoma City Thunder: Necesitan un hombre interior (durante la temporada ya intentaron fichar a Tyson Chandler), y seguro que irán a por Hasheem Thabeet, si Memphis no le elige antes. Es un equipo joven (Durant, Green, Westbrook) y no seria mala opción para Rubio, pero creo que no llegaría a tener suficiente protagonismo para poder progresar.

- Sacramento Kings: Me parece la mejor opción para el español, sin ninguna duda. Un equipo que no tendra ningun tipo de presión y que necesita un base titular, porque Beno Udrih sería suplente si no le traspasan. No tiene ninguna estrella que se pueda poner por encima de Ricky y frenar su progresión. Todavia no sabemos quién sera su entrenador, pero esto no importa demasiado ya que la posición de base está practicamente libre.

Detras quedan Washington Wizards, que con Arenas en el equipo y Flip Saunders de entrenador no es una buena opción. Minnesota Timberwolves podría ser buen equipo, pero Ricky con estas elecciones más altas del número 3 o 4 no tendría dinero para pagar su libertad.

Siempre nos quedará la duda de si este es un buen momento para que el catalán dé este paso tan importante. Desde mi punto de vista no sería malo para él quedarse en la Penya y seguir el camino de Rudy Fernández (ganar algun título, ser todavia más decisivo, mejorar su tiro, etc.). También hacer una llamadita a Pau, Marc, Calderón y, sobre todo, a SERGIO, e incluso intentar jugar en un equipo mas grande que el Joventut.

Pero la decisión tiene que ser suya y de nadie más…


NIKOLA LONCAR




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6321

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos