Miércoles, 23 de septiembre de 2020
15.06.2009 - 00:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... DeMar DeRozan (USA)


DeMar DeRozan
Compton, California, 07/08/1989
2’01 - Escolta/Alero
Universidad: Southern California
Previsión: Top 10


Un diamante en bruto. Eso sí, muy bruto. Pero de gran valor. DeMar DeRozan llegó a la NCAA como una de los grandes nombres de la temporada; pronto demostró su privilegiado físico (ya preparado para la NBA) pero también sus tremendas carencias y defectos a pulir. DeRozan está llamado a ser un escolta NBA (que puede jugar de alero) muy físico, rápido y potente. Basa todo su ataque en la penetración a canasta y en un vertiginoso salto que le permite acabar con fiabilidad cerca del aro. Aterrizó en USC con la vitola de estrella, pero ha demostrado asimilar las dificultades y ser un trabajador incansable en busca de mejorar.





Y ha mejorado. El torneo de conferencia de la Pac-10 fue una gran prueba de ello. Su tiro de media distancia, tan poco fiable y ortodoxo al principio, ha mejorado bastante, aunque aún tiene un largo camino por delante. La larga distancia aún se le atraganta un poco. Va aprendiendo sobre el juego y asimilando aspectos tácticos que jamás nadie se paró a enseñarle en una época de instituto en el que se limitaron a deslumbrarse con sus contrataques y entradas a canasta. Debe pulir el manejo del balón y su visión de juego.

Atlético e intenso, es una gran ayuda en el rebote en ambos tableros. Su instinto depredador y su tendencia a buscar el aro siempre le hacen perder demasiados balones en ocasiones, pero también ha mostrado cierto progreso en esto. En defensa será aplicado y muy valioso. Por físico, puede dominar a los escoltas rivales, y poner en aprietos a algún que otro alero. Debería trabajar en su ‘timing’ para robar balones y cortar líneas de pase, pues al contrataque es imparable.





DeMar DeRozan tiene mucho que aprender, pero está dispuesto a mejorar y a trabajar duro, algo que cada vez es más dificil de ver en estas “estrellas” de high school. Puede tardar en encontrar su sitio (si bien jugará por lo que aporta con su capacidad atlética) pero podría convertirse en un muy buen escolta para la NBA.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4094

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos