Domingo, 20 de septiembre de 2020
15.06.2009 - 00:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… New York Knicks?


New York, New York… ¿qué tendrán preparado para la noche del draft? Mike D’Antoni debe estar como loco, ya que salvo Griffin, Thabeet (que no bajarán del 4) y Jordan Hill (que no creo que les interese excesivamente), el resto de jugadores del Top 10 son puramente exteriores, y muchos de ellos seguro que son de su gusto.

NY libera los salarios de Marbury y Wilcox, a quienes no se les espera. Pero por otro lado, Eddy Curry, Al Harrington y Quentin Richardson tienen la opción de ampliar su contrato una temporada más, y lo harán, ya que nadie estando el mercado como está les dará los alrededor de 10 millones que percibirá cada uno de ellos la temporada que viene. Otra interrogante es Larry Hughes, a quien se le busca acomodo. ¿Conseguirán engatusar a alguien? Los Knicks se presentan como uno de los animadores de la noche del draft.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Los Knicks elegirán en el octavo lugar. Es su única elección, ya que su 2ª ronda fue a Chicago en el traspaso de Eddy Curry, y los Bulls la traspasaron a su vez a Portland. Si tuviese que apostar, diría que van a ir a por Stephen Curry. A D’Antoni le encanta; como su padre Dell, es un cañonero inmisericorde, y seguramente es el mejor tirador de todo el draft aunque tiene la desventaja tradicional de ser un dos en el cuerpo de un base. Los Knicks buscan un Point Guard, puesto para el que suenan muchos nombres (entre ellos Carlos Cabezas y Sergio Rodriguez), Nate Robinson podría salir (ha expresado su interés en jugar en Porltand, cerca de su Seattle natal)... ¿puede ser el PG que buscan? Eso el tiempo lo dirá… pero además es ‘coleguita’ de LeBron James… y 2010 está a la vuelta de la esquina…





Si Curry no está disponible, el elegido podría ser Tyreke Evans, que encaja en el juego en transiciones rápidas de los Knicks y recuerda a Latrell Sprewell, o el base de Syracuse Johnny Flynn, un base tremendamente veloz que se ajusta al “uptempo” de D’Antoni y es nativo del estado de New York.

Una tercera opción nada desestimable, es la de Jrue Holiday, que a pesar de su cuestionable año en UCLA tras todo el arsenal mediático de su etapa de HS es un jugador que también gusta, y mucho, a D’Antoni.


- HISTORIA

En los últimos años los Knicks no han dado mucha bola a sus elecciones del draft. La política de “aquí sobra la pasta” de Isiah Thomas prefería otro tipo de jugadores. El último 8 en el draft elegido por los NYK es Channing Frye, que, tras un primer año donde apuntaba maneras, fracasó, y ahora es carne de banquillo en Portland. Ese mismo año, 2005, los Knicks tenian además de a Frye a otros dos novatos, que aún hoy siguen en plantilla aunque muchos rumores les ponen fuera de la gran manzana: David Lee y Nate Robinson.

Se podria decir que desde Pat Ewing, hoy asistente de los Magic, y Mark Jackson, comentarista televisivo, ningún novato elegido por los Knicks ha sido profeta en el MSG, y las últimos Top 10 elegidos han tenido en general bastante mala suerte como profesionales: Nené Hilario (2002, #7), acabó siendo traspasado por sus problemas de lesiones, aunque ahora tiene buen cartel en Denver, Mike Sweetney (2003, #9) nada de nada, el mencionado Frye, y la temporada pasada (#6) Danilo Gallinari, que por sus problemas en la espalda sólo pudo jugar 28 partidos.

Vamos a ver qué suerte depara a New York Knicks en 2009…


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9994

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos