Miércoles, 23 de septiembre de 2020
15.06.2009 - 23:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Volvió Amaya Valdemoro y se salió Anna Montañana.


Sexto partido del eurobasket y pleno de victorias de la selección española que cierra la segunda fase de liguilla con una justa victoria ante el equipo anfitrión.

España volvió a jugar bien en muchas fases del partido, muy bien en algún momento concreto y al estilo Amaya, que tras cinco partidos de ausencia de la carismática jugadora casi nos habíamos olvidado de cómo era.

Amaya regresó al equipo y lo hizo como suele: revolucionó al conjunto. Eso, no se si es bueno o malo. Cuando se juega dos triples consecutivos al poco de entrar en cancha, pensamos que quizá se precipite tirando, que posiblemente había opciones mejores e incluso que abuse de individualista, pero al convertir sus tiros en seis puntos, la lectura que hacemos es otra bien distinta. Cuando palmea un rebote claro que debería haber cogido, nos crispa, pero cuando a continuación en gesto racial, roba un balón imposible nos lleva al éxtasis.

El equipo sin Amaya es uno y con la Valdemoro es otro, pero los dos tienen sus pros y sus contras. Si no hubiera en el equipo una jugadora capaz de jugarse balones comprometidos, seguro que Amaya sería añorada. Afortunadamente en el equipo español hay varias capaces de asumir la responsabilidad sin que les tiemble el pulso, y eso es un activo importantísimo. Elisa Aguilar, ya lo comenté en otro artículo, no duda a la hora de lanzar a canasta aunque no esté bendecida por el acierto. La joven Torréns tiene personalidad más que suficiente para asumir responsabilidades de veterana. Incluso Laura Nicholls se encuentra cómoda en situaciones apretadas.

Con Amaya o sin Amaya, la jugadora más determinante es Anna Montañana. Esté quien esté en pista, que difícil es ver a la jugadora valenciana equivocarse en las decisiones que toma. Puede estar con las jóvenes o con las veteranas. Jugando por fuera o por dentro, pero rara vez hace algo que se salga de lo normal. Normal en cuanto a que no toma decisiones extrañas. Si está en ventaja, se la juega sin dudar. Si está tapada, saca el balón fuera o busca a alguien mejor situada. Rara vez se precipita. Sabe cuando tiene que llevar un ataque al límite del tiempo o cuando debe de jugar rápido. Es la jugadora perfecta. Además, sin aspavientos. Tampoco regala gestos a la galería, pero es de las más queridas por los aficionados.

España está dónde quería. Primeras de grupo para poder evitar a Rusia hasta una hipotética final. ¡Ojo! No nos equivoquemos. Para evitar a Rusia hasta esa añorada final habrá que ganar dos partidos más y eso no resultará nada sencillo. Ahora, con la vuelta de Amaya Valdemoro, tendremos más opciones en momentos determinados y también asumiremos un estilo de juego que se alejará un poco del que se ha venido practicando hasta ahora.

El problema que tendrá Evaristo Pérez es que los 20 o 30 minutos que como mínimo jugará una Valdemoro en forma, se los tendrá que restar a jugadoras que con su trabajo y esfuerzo en este campeonato se habían hecho acreedoras a disputarlos y disfrutarlos, pero como pienso siempre que nadie tira piedras sobre su propio tejado, el seleccionador será el primero que no dudará a la hora de hacer que salte a pista aquella jugadora que en un momento determinado puede ofrecer un mejor rendimiento.

El estilo del equipo hasta ahora ha resultado atractivo y efectivo. Sumar es importante. El problema es que hay que colocar las piezas muy bien para que con los cambios que se realicen no se desajuste el mecanismo que tan eficazmente ha funcionado hasta ahora.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2519

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos