Martes, 29 de septiembre de 2020
17.06.2009 - 19:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Méndez analiza al rival, Italia


La Selección femenina está a un solo triunfo de conseguir el objetivo con el que viajaron a Letonia: meterse entre las cinco primeras para tener una plaza asegurada en el Mundial de la República Checa del próximo año. Las españolas se enfrentan en cuartos a Italia, que a pesar de ganar ayer a Lituania (72-58), quedó relegada a la cuarta posición por la abultada victoria de Bielorrusia ante Turquía (86-70).

La Selección, ya al completo tras el estreno de Amaya Valdemoro ante Letonia, espera ganar un partido que le metería en la lucha por su quinta medalla consecutiva en Eurobasket. Aunque el guión hacia ésta ha dado un giro inesperado. Rusia perdió ante Francia y sería el rival español en el caso de que ambas ganen en cuartos.

Jorge Méndez entrenador del Soller Joventut Mariana sigue presenciando el Europeo y hace un análisis de las posibles claves del partido para derrotar al conjunto italiano.

Defensivamente
Seguir con el trabajo de desgaste sobre las bases rivales. Italia pierde calidad con los recambios exteriores.
El trabajo de ayudas y rotaciones sobre Ballardini se antoja fundamental, es la jugadora que más tiempo tiene el balón en las manos, siendo una gran penetradora.

Nuestros pivots deben poder en el uno contra uno sobre Alexandre 1.95, Ress 1.96 y Grasso 1.88 sin necesidad de ayudas.

Machi, ala pivot de 1.88 es sin duda su mejor jugadora en este europeo. Jugadora ex WNBA, es capaz de jugar en varias posiciones, siendo esta polivalencia su mejor arma, sabiendo aprovechar sus ventajas en los emparejamientos individuales. Amaya Valdemoro, Torrens, Anna Montañana e incluso Tamara Abalde serán su pareja de baile.
Dominar el rebote e impedir segundas opciones de las italianas.

Ofensivamente
Evitar el 5x5 posicional, es donde las italianas se encuentran más a gusto. Si podemos correr tendremos mucho ganado.

Mantener un alto de grado de concentración. Su entrenador, Giampiero Ticchi usa constante las defensas alternativas. Nuestro equipo se encontrará atacando muchos minutos defensas zonales, donde poder jugar con un “Base“ en el poste alto como Anna Montañana y la confianza en el 6.25 de una Elisa Aguilar que no sólo dirige al equipo, si no que además es nuestra máxima anotadora exterior se antoja decisivo.
El viernes Rusia será otra historia.

Jorge Méndez


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1967

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos