Miércoles, 23 de septiembre de 2020
17.06.2009 - 23:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): La selección femenina ¡existe!, por José Mª Playán


La selección española femenina de baloncesto, como Teruel, existe. Pero poco. No nos hagamos ilusiones. Tras siete victorias de forma consecutiva en el europeo que se está disputando en Riga, las ediciones digitales de los dos principales periódicos deportivos españoles le han dedicado un espacio en crónica de Europa Press, que han sacado ambos calcada, pero eso sí, con distintos titulares.

Estamos hablando de dos medios que presumen, y no les falta razón, de tener una cantidad de visitas millonarias en sus páginas a diario. De sacar maravillosas estadísticas cada vez que sale el EGM de lo leídos que son y de la cantidad de periódicos que venden.

Hoy, la selección española se jugaba el pasar a semifinales y el periódico más vendido de España, el Marca, de cuatro páginas que dedicaba al baloncesto, avanzaba la noticia del partido de nuestra selección en un breve de poco más de 30 palabras en las que estaban reflejados igualmente los restantes enfrentamientos de cuartos.

No les culpo. Mientras seamos tan borregos de leer prensa que dedica más espacio a un futbolista que va a relanzar la carrera musical de un grupo, con foto incluida, que a una selección que está realizando un papel brillante en un europeo, no tenemos motivo de queja.

Es más, si España cae en semifinales, dudo mucho que la crónica del partido presente más de las 34 palabras que ha merecido la previa del choque de cuartos.

No podemos quejarnos, porque Amaya Valdemoro es mediática y de vez en cuando sin demasiado motivo que lo justifique, aparece en las páginas de la prensa deportiva cuando hay un hueco que llenar. La Liga Femenina, en las ediciones nacionales de estos mismos periódicos tiene el privilegio de que muchos lunes salgan reflejados los resultados de la jornada. Eso sí, el día que alguna jugadora quede embarazada, como sucedió con Didek en el Ros Casares, lo mismo hasta merece una foto y un comentario más amplio.

Tenemos lo que nos merecemos. Ni cuidamos los deportes minoritarios, ni hacemos nada por defenderlos. La crisis es igual para todos, pero mientras que las cajas y bancos no dudan en “prestar” cantidades astronómicas a los clubes de fútbol, son muchas las entidades deportivas de la máxima categoría, que tienen que mendigar ayudas para poder sobrevivir.

Afortunadamente, en este campeonato tenemos la posibilidad de seguir los partidos a través de Teledeporte, que está retransmitiendo en directo todos los encuentros de la selección y algunos más de otros de los combinados europeos.

¡Ah! Se me olvidaba: España ha ganado a Italia y sabrá mañana quien será su rival en semifinales. Letonia o Rusia serán el último escollo y en función de si las chicas de Evaristo Pérez ganan o pierden la semifinal, conoceremos el espacio que merecerán al día siguiente en la prensa deportiva nacional. Lo mismo hay suerte y si se lesiona alguna gravemente tiene un espacio amplio con fotografía de los gestos de dolor en el momento de la lesión….



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7743

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos