Miércoles, 23 de septiembre de 2020
19.06.2009 - 00:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Rodrigue Beaubois (Francia)


RODRIGUE BEAUBOIS
24/02/1988 Pointe a Pitre (Guadalupe)
1´85 – Base
Cholet Basket


Tras la espectacular temporada pasada de Nando de Colo, muchos ojos estaban puestos en un Cholet que aspiraba a volver a ser una de las revelaciones del baloncesto francés y aunque ni el propio De Colo a nivel individual (buena temporada pero sin el brillo de la pasada) ni el equipo en general (meritorio subcampeonato en la eurochallenge, pero decepcionante singladura en la Pro A) han respondido a la expectación creada, al menos los seguidores del Cholet han podido presenciar el interesante paso delante de Rodrigue Beaubois, en especial en la segunda mitad del campeonato.

De indudable carácter atlético, gran envergadura pese a su corta talla y gran explosividad en sus acciones, Beaubois ha alternado la dirección del Cholet con algunos minutos como escolta (cuando coincide con De Colo han oficiado indistintamente como bases), evidenciando una espectacular mejora en el tiro exterior y un carácter ganador en los momentos decisivos (ligeramente empañados por su floja actuación en la final four de la Eurochallenge). Sin llegar a ser un tirador sólido, Beaubois ha ampliado la amenaza de su rango y ha protagonizado algunas rachas triplistas notables tanto apoyándose en el bote como saliendo de los bloqueos.





Su otra gran fuente de anotación llega en campo abierto, bien tras rebote largo (muy atento a esta faceta) o bien tras robo de balón. Sin ser un gran defensor, sus buenas piernas y largos brazos le permiten cortar muchos balones, aunque en ocasiones su ímpetu le condene a una excesiva carga de faltas. En estático su buen, y largo, primer paso le dotan de una amenaza interesante en las penetraciones que tiende a finalizar con agresividad o con estéticos aros pasados. Sin embargo su irregularidad en el tiro, su excesivo abuso del bote y su falta de claridad para doblar el balón una vez ha iniciado las penetraciones siembran algunas dudas en su repertorio ofensivo, que se unen a la incógnita de su solvencia defensiva ante pares más fuertes.

Preseleccionado por Vincent Collet dentro de la extensa selección francesa (29 jugadores) para la repesca del EuroBasket, Beaubois ha tenido la mala suerte de perderse gran parte del trabajo en el Eurocamp de Treviso donde ya había rendido a buen nivel anteriormente. A priori, su buen año y su perfil como jugador apuntan a que no sería descartable su aparición en la segunda ronda.

- Estadísticas 08/09:

Liga francesa: 22´3 min 10 ptos 2´5 reb 2´3 asis 63% TC 32% T3 58% TL
Eurochallenge: 20´8 min 9´9 ptos 2´8 reb 2´1 asis 61´2 %T2 42´5 T3 65% TL



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3948

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos