Miércoles, 23 de septiembre de 2020
19.06.2009 - 00:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Sacramento Kings?


Los grandes perdedores del draft. ¡Vaya parejita hubiesen formado con Hawes y Griffin!... pero las bolitas fueron esquivas y les acabaron dando el número 4, el peor resultado posible para el equipo con el peor récord de la pasada temporada.

Los Kings, en tema salarial, se quitan los casi 11 kilos de B-Jax y Drew Gooden. McCants es agente libre restringido, y no parece muy claro que vaya a seguir en la capital californiana. Y todavia les falta por soltar mucha pastita a Kenny Thomas (8,5 kilos) y a Abdul Rahim (6,6). Errores del pasado que les limita y mucho en el tema de agentes libres. También tienen que hacerse cargo de los inflados contratos de Nocioni y Udrih. La idea es rodear a Kevin Martin de calidad, pero hay muchas dudas acerca de la capacidad de Martin de ser el lider de una franquicia en reconstrucción.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Con este panorama, los de Sacramento tienen 2 primeras rondas (nº 4 y el 23 de Houston por el traspaso de Ron-Ron) y la primera de la segunda ronda. Con el pick nº4 dependen de lo que elijan Clippers, Grizzlies y Thunder. Con el coto casi cerrado a Griffin, Thabeet, Rubio y Harden en el Top 4, la elección de los californianos queda entre James Harden y Ricky Rubio. Harden, un "Brandon Roy", puede venirles muy bien, pero tendrian un quinteto "undersized", con Martin compartiendo ala y Udrih de base. Si es Rubio el elegido, seria la confirmación de otro desastre en la gerencia, cuando la temporada pasada se renovó, y no por poco dinero, a Udrih.

La opción sorpresa seria Jordan Hill, el ala pivot de Arizona, aunque un Top 4 para él suena como demasiado alto.





Luego, con la elección 23 deben ir a por lo mejor que encuentren libre a esas alturas. Podria ser Tyler Hansbrough, que aporte intensidad al juego interior de los Kings, aunque saliendo desde el banco ya que la pareja Thompson/Hawes es la apuesta desde la gerencia. Dada la escasez de jugadores interiores en esta camada, si apuestan por este camino otra opción es Taj Gibson, un jugador que, como Al Thornton, llegará a la liga con 24 primaveras, listo para empezar a rendir desde el principio.

Si apuestan por un jugador exterior, una buena elección seria Terrence Williams, otro jugador salido desde Seattle, de donde llegan cada vez más y más jugadores de calidad. Un escolta/alero con gran capacidad física, que en su temporada senior ha desarrollado su cuestionable tiro exterior. Podria ser un robo del draft. Damion Jones también es un jugador que siguen, otro que viene de hacer una temporada decepcionante en los Longhorns de Texas. Si el elegido es Rubio, no tendria sentido ir a por un base, pero si no es asi, el base de North Carolina Ty Lawson o el infravalorado y rapidisimo Darren Collison podrian caer en Sacramento.





Y con la "última primera ronda", el número 31, las opciones son múltiples, desde el propio Collison, o el base 'aussie' Pat Mills, el combo guard Toney Douglas, un especialista defensivo en potencia, el ala sueco Jonas Jerebko o los jugadores interiores Jeff Pendergraph o Josh Heytvelt, cuyo juego, no peinado, recuerda al de Chris Andersen.


- HISTORIA

En su historia, los Kings tienen dos precedentes en el número 4, a cual más triste: Richie Regan en el 53, y Ken Durrent en el 71, que solo jugó 120 partidos como profesional.

En los tiempos recientes, los Kings tienen una relación amor-odio con el draft, siendo Peja Stojakovic el último jugador en explotar con la camiseta, y eso fue en el 96. Han habido otros jugadores que han triunfado, caso de Gerald Wallace, Jason Williams o Hedo Turkoglu, pero que tuvieron que salir de Sacramento para alcanzar sus mejores y mayores honores, y tienen "top tens" dudosos cuanto menos: Bobby Hurley (7 en el 93), Brian Grant (8 en el 94), Abdul Wahad (11 en el 97).

Kevin Martin sí se puede considerar un robo del draft, siendo el 26 del 2004, cuando fueron elegidos antes que él jugadores del talento de Sergei Monia, Pavel Podkolzine, Dorrell Wright o el gran Rafael Araujo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos