Miércoles, 23 de septiembre de 2020
20.06.2009 - 12:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Los Angeles Clippers?


Si el pasado verano los aficionados de los Clippers veía como su equipo podía optar a dar guerra con los fichajes de Baron Davis o Marcus Camby, este año tienen otra razón por la que alegrarse, y parece tener nombre y apellidos: Blake Griffin.

Tras una temporada penosa, y sobre todo, tras las altísimas expectativas creadas en torno al equipo de Mike Dunleavy, los Clippers juntaron toda la suerte que no habían tenido durante la temporada para subir desde el teórico puesto número 3 en el Draft, hasta el número uno.

Unos Clippers que abrirán el Draft el próximo 25 de Junio, pero que no volverán a elegir más este año, ya que su segunda ronda se va para Portland. Una primera elección que es conseguida por el hermano pobre de LA por tercera vez en su historia. Allá por 1988, Danny Manning fue su primera elección, y diez años después, Michael Olowakandi era el elegido. Con esos antecedentes, el miedo está en el cuerpo de todos los Clippers.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Es evidente que los Clippers van a elegir a Blake Griffin, uno de los pocos interiores del Draft y, descaradamente, el que mas talento de todos ellos tiene. El ex de los Sooners de Oklahoma ya ha probado en un entrenamiento con la franquicia californiana, dejando las expectativas a la altura de lo esperado.

Viene de hacer dos temporadas espectaculares en NCAA, a cada cual mejor. En su año de debut, se fue hasta los 15 puntos y 9 rebotes, dejando destellos de su calidad. Pero es que su segunda temporada ha sido para enmarcar. 23 puntos y 15 rebotes por partido, dominando el juego en todo momento, y llevando a su universidad más lejos de lo que hubieran llegado sin el pequeño de los Griffin.





- HISTORIA

Desde 1970 en la NBA, pero tan sólo desde 1985 en Los Ángeles, los Clippers estrenaron su historia eligiendo a un Benoit Benjamín (numero 3), que no terminó de hacer realidad sus expectativas. Después llegaría la elección de Manning, también el tirador Hersey Hawkins, Antonio McDyess y Lamar Odom ya en 1999, como uno de los últimos aciertos de la franquicia hasta la llegada de Chris Kaman y de Al Thornton.

La mala suerte o las malas elecciones han acompañado a lo largo de la historia a la franquicia. Muchísimas elecciones entre las primeras pero jugadores que pasaron sin pena ni gloria por la NBA. Terry Dehere (#13), Bo Kimble (#8), Danny Ferry (#2), Lamond Murray (#7), Darius Miles (#3), el ruso Korolev (#12) o el lastrado Shaun Livingston (#4) son algunos ejemplos.

El año pasado, los Clippers tenían tres elecciones que gastaron en el número 7 con Eric Gordon, con el número 35 a DeAndre Jordan y con el 55 a Mike Taylor. Obviamente, fue Gordon el mejor de los tres, dejando muchos detalles sobre su calidad, y asegurando la línea exterior con Thornton. Tanto Jordan como Taylor tuvieron escasas oportunidades, dejando cositas de los podrían hacer, pero sin continuidad.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos