Miércoles, 23 de septiembre de 2020
20.06.2009 - 19:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Minnesota Timberwolves?


Los Wolves intentarán finalizar el proceso de reconstrucción que iniciaron con el traspaso de Garnett a los Celtics hace dos años. Asiduo a las posiciones altas tras no levantar cabeza desde la temporada 2003-2004, en la que llegaron a las finales de conferencia ante los Los Angeles Lakers, este año disponen de tres elecciones en primera ronda. La posición mas alta es la 6ª, conseguida tras el lottery draft, mientras que la posición 18 llega del traspaso de Ricky Davis a los Heat hace dos temporadas y el puesto 28 de los Jazz del multitrade en el que estuvo inmerso Philadelphia y cuyo principal movimiento fue Korver. Por si eso fuera poco, disponen además de dos elecciones en segunda ronda (45 y 47), que según los últimos rumores, podrían ser vendidas a cambio de primeras rondas en años venideros.

Como curiosidad, destacar que los Wolves han elegido en tres ocasiones con el pick 6 en el draft, escogiendo jugadores de la talla de Brandon Roy o Wally Szczerbiak .


- ¿QUÉ ELEGIR?

Los Wolves siguen siendo uno de esos equipos que suenan como eterna promesa a principio de año, del que se espera una eclosión parecida a la de los Blazers este año.
Las posiciones interiores están aseguradas con una pareja de lujo, formada por Love y Al Jefferson. La línea exterior ha respondido a un buen nivel en muchos momentos de la temporada, con Miller promediando dobles-dobles con cierta facilidad y Randy Foye como ese escolta incisivo que se veía en su época de Villanova. En el puesto de base Telfair ha tenido su mejor año (que tampoco era muy difícil de mejorar), si bien sigue siendo el puesto más flojo de toda la plantilla.

Con todo ello, las directrices a seguir serian apuntalar la línea exterior en el orden base-alero, y si fuese posible conseguir además un pivot alto que aporte centímetros en una zona muy bajita que sufre ante las defensas rivales que disponen de un siete pies.

Si tuviésemos que hacer caso de los mock drafts existentes, los Wolves podrían hacer 4 plantillas, ya que en ninguno coinciden las posibles elecciones. Más movidos por la situación y el número a elegir que por las necesidades de los Wolves, algunos eligen en el pick 6 al Ala Pivot de la Universidad de Arizona Jordan Hill, un jugador muy atlético que ha mejorado muchísimo este año, con facilidad para correr la pista (estilo Amare Stoudemire), pero con poca presencia en el poste bajo y con cierta tendencia a perder balones debido a sus “manos de mantequilla”..





En otros mocks en cambio se apuesta por Stephen Curry, hijo del mitico Del Curry, formado en la Universidad de Davidson. Un escolta que durante el último año además ha sufrido una conversión al puesto de base, jugando muchos minutos de calidad y convirtiéndose en el máximo anotador de la NCAA con más de 31 puntos por partido. Su rapidez y fiabilidad en el tiro son impresionantes, si bien sus dotes de dirección dejan bastante que desear y su pequeña estatura le lastra ante bases y escoltas rivales.

Para el pick 18 muchos mocks seleccionan al alero alto de la Universidad de Louisville Terrence Williams, una auténtica bestia a nivel físico con problemas para manejar el balón y un tiro más que discutible.. Sin embargo una perra de presa al que se puede comparar con Iguodala, si bien dispone de menos centímetros.

Otros dan a Jrue Holiday como elección válida, si bien el que escribe estas líneas duda que un jugador de esa calidad baje hasta un puesto tan bajo como el 18. Rondando esas posiciones debe de estar Chase Budinger, un alero muy parecido a Harpring en ataque pero con menor nivel defensivo, que puede ayudar al perímetro de los Wolves. También cerca debe de estar uno de las mejores bases de esta promoción, como es Ty Lawson, que sin embargo, se encuentra muy abajo en las predicciones por su corta estura. Su tiro quizá se arme demasiado lento, pero sus dotes para la dirección y su rapidez son innegables.





Con la última elección de primera ronda, la del puesto 28, es difícil prever a quien van a elegir, ya que dependerá de elecciones anteriores.


- OPINIÓN PERSONAL

Desde este análisis, un servidor cree que con la primera elección deberían optar por afianzar el puesto de base, siendo buenas elecciones Jennings o Johnny Flynn. Si llegase al puesto 6 Stephen Curry, cosa que uno duda, sería una forma de apuntalar el perímetro desde el puesto de base, buscando más tiro y menos dirección.

Con la elección del pick 18, la elección de otro base como Ty Lawson cerraría los problemas que tienen los Wolves en el puesto de base. Si bien apuntalar el puesto de alero con Budinger o Derrick Brown de Xavier les haría cerrar un quinteto titular joven y temible. Desde la elección 28 quizás podrían arriesgar eligiendo a Víctor Claver, que ayudaría a cubrir las deficiencias defensivas del perímetro desde el banquillo, además de darle velocidad a su juego.

Con las elecciones de segunda ronda quizás deberían intentar conseguir un pick de primera ronda en posteriores años o bien conseguir un beneficio económico por ellas.


- HISTORIA

Desde 1989 el equipo se ha especializado en ser un gran selector de jugadores, pero que sin embargo han triunfado en otros equipos por traspasos realizados la misma noche del draft. Así a mucha gente le sorprenderá saber que el gran pívot de la época dorada de los Bulls, el australiano Luc Longley, fue elegido con el numero 7 por los Wolves en el año 1991. Posteriormente llegaron las elecciones de Laettner, Rider y Marshall, todas incluidas en el TOP 5 de picks y que resultaron fallidas en el intento de hacer de la franquicia una asidua de los playoff.

Sin embargo en 1995 arriesgaban, otra vez desde el pick 5, eligiendo a un joven de brazos larguisimos y que provenía del instituto. El principio de una época en los Wolves arrancaba con la elección de Kevin Garnett ese año. La historia que se vivió años mas tarde en Boston podria haber comenzado en el estado de Minneapolis si los Wolves no se hubiesen deshecho de Ray Allen, al que escogieron también con el número 5 el año después de la elección de Garnett y que cambiado por Stephon Marbury la misma noche del draft.

A partir de aquí elecciones desastrosas hasta la de Wally Szczerbiak en 1999, que provenía del traspaso de Marbury a los Nets. El jugador nacido en Madrid cuajó grandes temporadas hasta que aparecieron las lesiones en sus débiles rodillas. Jugadores conocidos en Europa como Bullock, Rakocevic o Woods fueron elegidos en números bajos de la segunda ronda del draft.

La siguiente elección con un numero alto de los Wolves fue en 2006, donde draftearon a Brandon Roy, que esa misma noche seria traspasado a Portland en un multitrade por el que llegaría Randy Foye a los equipo de los “lobos”. Al final del año Roy seria elegido rookie del año.

La temporada pasada los Wolves afianzaron su juego interior con la llegada de Love a cambio de una de las mayores promesas del baloncesto norteamericano, como es OJ Mayo. La temporada de ambos ha sido buena y por ahora todavía es pronto para decidir quien se ha equivocado. Sin embargo, en segunda ronda elijen a un joven base de la universidad de Kansas que traspasan a cambio de dos futuras elecciones de segunda ronda y dinero a los Heat. El nombre del mismo es Mario Chalmers y ha sido una de las sensaciones de la temporada en cuanto a rookies, jugando como titular todos los partidos de unos Heat que han vuelto a playoff y siendo incluido en el segundo mejor quinteto rookie del año.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Víctor Ramos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos