Miércoles, 23 de septiembre de 2020
22.06.2009 - 10:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Ty Lawson (USA)


Ty Lawson
Mouth of Wilson, Virginia, 03/11/1987
1’84 - Base
Universidad: North Carolina
Previsión: Top 20


Ty Lawson representa el mejor ejemplo posible para las futuras estrellas de high school de lo importante que resulta una buena carrera universitaria (tanto en las canchas como en las aulas) bajo la tutela de un buen entrenador. Campeón nacional, jugador del año de la ACC (una de las mejores conferencias de la NCAA) y sobre todo, aprendizaje y madurez, son el gran bagaje que Lawson llevará consigo en su salto a profesionales. El de Virginia aterrizó en su ‘college’ como un gran proyecto de jugador, con renombre a nivel nacional y los ojos de cientos de scouts puestos en él. Pero a sus excelentes características naturales debía sumar muchas otra que necesitaba aprender.





Lawson es uno de los jugadores más rápidos de la competición universitaria. Habilidad natural para salir al contrataque y penetración a canasta de forma muy veloz. Gran manejo de bola, ágil y creativo en el uno contra uno y muy agresivo en ambos lados de la cancha. Todo ello venía de serie. El resto, es obra del trabajo conjunto de los técnicos de North Carolina y el sacrificio y la dedicación de Lawson. El base se ha convertido en un muy buen director de juego. Su alocado sentido del ataque ha ido calmándose hacia una buena lectura de la situación, una cada vez mejor capacidad de pase y un muy positivo balance entre recuperaciones y pérdidas. Lawson es más inteligente, controlado y fiable que hace tres años. Ha sabido acoplarse a su rol en un equipo lleno de estrellas, no siendo egoista cuando no debía y echándose el equipo a la espalda cuando se le necesitaba. Ha mejorado mucho su lanzamiento de larga distancia.





El talón de Aquiles del tar heel será su estatura. Pocos centímetros para medirse con muchos de los bases NBA, algo que le hará sufrir sobre todo en defensa. Además, deberá trabajar su tiro tras dribbling o tras pasar bloqueos (por su rapidez yendo a canasta, muchos defensores le conceden cierto espacio) y seguir aprendiendo los entresijos de la dirección de juego. Podría comenzar siendo un muy buen base suplente, con momentos de brillantes e influencia en los partidos. El tiempo, sus entrenadores y su aplicación en el trabajo diario establecerán su status en la NBA.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2988

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos