Miércoles, 23 de septiembre de 2020
22.06.2009 - 16:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Vitor Luiz Faverani (Brasil)


Vitor Luiz Faverani
Porto Alegre, Brasil, 05/05/1988
Ala-Pivot - 2´10
Unicaja Málaga / Clínicas Rincón


Si ya de por si es difícil que un equipo recién ascendido cumpla con solvencia su papel en la nueva categoría, si además se le añade el hecho de que su papel sea el de vinculado (jugadores que van y vienen, dificultades en la compatibilización de los entrenamientos...) la empresa ya se antoja titánica. Sin embargo el Clínicas Rincón no solo no lo ha acusado, sino que su primera temporada en la LEB oro no puede considerarse de otra manera que de exitosa.

Sin duda alguna gran parte del éxito de los andaluces ha llegado de su pareja brasileña, unos Paulo Prestes y Vitor Faverani absolutamente imprescindibles. Si bien el primero ha retirado su candidatura al draft, Faverani, de quien se rumorea que no esta a gusto en Málaga, ha decidido seguir adelante. Grande, coordinado, con una técnica individual notable, buenos recursos al poste bajo e incluso una peligrosa mano desde el exterior (41% en triples en la fase regular de la LEB, con más de 100 lanzados esta temporada) Faverani parece tenerlo todo para ser una estrella de primer nivel… pero sin embargo por un motivo u otro no acaba de dar el paso definitivo.





Tras la llegada de Aito (que en la euroliga ha llegado a utilizarlo como alero), parecía que el brasileño tendría minutos con regularidad en la ACB, pero el problema de los cupos y cierta desidia del jugador acabaron por provocar que sus apariciones fueran contadas. Y es que el gran problema de Faverani hasta ahora, ya lo fue en sus cesiones a Zaragoza y Donosti, ha llegado siempre por causas ajenas al juego: problemas extradeportivos, de concentración e incluso de falta de ambición ponen las sombras a un perfil que en lo meramente deportivo impresiona. Si logra centrar su cabeza, mejorar su agresividad defensiva y profundizar en sus innegables virtudes, Faverani debería ser una estrella… incluso a nivel NBA.

- Estadísticas:

ACB: 2 Partidos 6 min 25% T3 100% TL 1´reb

Euroliga: 7 partidos 7´6 min 60% TC 0% T3 77´8 TL 1´7 reb

LEB Oro: 29 partidos 20´2 min 47´6 % TC 40% T3 74% TL 5´9 reb


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos