Miércoles, 23 de septiembre de 2020
23.06.2009 - 02:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Charlotte Bobcats?


Los Bobcats, por primera vez en su historia, rozaron los playoffs la temporada pasada. Encontrarán en el draft la pieza que les proporcione el salto de calidad necesario para ser equipo de playoffs? Dudoso cuanto menos, teniendo como tienen el pick 12 de una camada que se antoja mediocre. A parte de su primera ronda, tienen 2 en segunda: la 40 y la 54.

- ¿QUE ELEGIR?

Todo parece encaminado a que los Cats buscan un escolta. En todos sus workouts previos, han visto mayoritariamente a jugadores de este corte. La temporada pasada, el backcourt titular era Felton y Raja Bell, con DJ Agustine jugando muchos minutos, haciendo que Felton pasase al puesto de escolta. Las alas y el centro parecen reservados a Wallace, Diaw y Okafor, aunque veremos que pasa con Gerald Wallace durante el verano. Con este panorama, parece que la opción de Gerald Henderson cobra fuerza. El "Dukie" gustó en su workout, un jugador con gran potencial ofensivo, aunque tiene que mejorar su lanzamiento a larga distancia. Seguro que su etiqueta de Blue Devil es una garantia para Larry Brown. La segunda opción puede ser Terrence Williams, mejor defensor que Henderson, un escolta explosivo, oriundo de la zona de Seattle, que ha mostrado un gran desarrollo de su juego en su temporada senior en Louisville.





Otras opciones, ya con menor posibilidad, son las de Jeff Teague, que tenia programado un workout y un problema de rodilla le impidió acudir, o James Johnson, un alero de mucha clase, aunque muy inconsistente o incluso Earl Clark, compañero de Williams en Louisville.

Visto lo que hay, no es descartable que los Bobcats traspasen su primera ronda, en busca de algún veterano que les de el salto de calidad hacia los playoffs en el año II después de Larry Brown.


- HISTORIA

Sexto draft para los Bobcats, y de momento, se puede decir que solo han tenido dos jugadores que les haya salido bien: Emeka Okafor y Raymond Felton, en 2004 y 2005. En el 2005, con el #13, seleccionaron a Sean May, pero el poderoso ala pivot está siendo plaga de las lesiones. Los jugadores seleccionados en los siguientes 2 drafts, ya no están en Bobcats: El bluff total, otro más, de Michael Jordan en el draft: Adam Morrison, todo un # 3 del 2006. Brandan Wright, # 8 del 2007, traspasado por Jason Richardson a Golden State, Jared Dudley, traspasado a Phoenix junto al propio J-Rich posteriormente.

De las elecciones del 2008, Augustine, un #9 con muy buena pinta. Ojo a su progresión. De Alexis Ajinca (# 20), no se puede decir lo mismo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8076

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos