Miércoles, 23 de septiembre de 2020
24.06.2009 - 11:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Milwaukee Bucks?


Una temporada más, y ya van tres, en las que los Bucks estarán en la “Sala Verde” del Madison Square Garden. El año pasado, este mismo equipo fue uno de los protagonistas de la noche del Draft, consiguiendo a Richard Jefferson y deshaciéndose de Jianlian, en un movimiento que se preveía bastante interesante. Pero la temporada no fue como se pensaba en el estado de Wisconsin, y los Bucks tendrán la oportunidad de elegir entre los diez primeros la madrugada del 25 al 26.

Para mejorar ese equipo, contarán con dos picks. El primero será el número 10, y el segundo corresponderá con el número 41. Ésta, será la segunda vez en la historia de los Bucks que eligen con el número 10. Allá por 1997 se decantaron por el rocoso ala-pívot, Danny Fortson.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Tanto Ramón Sessions como Luke Ridnour acaban contrato este verano. Ante esto, las intenciones de los Bucks pasan por renovar solamente a uno de ellos, lo que les “obliga” a elegir en el Draft a un base. Jrue Holiday podría estar disponible para cuando les toque, pero en su defecto, podrían elegir a Brandon Jennings. Parece más probable la elección de Holiday, ya que aunque este algo verde, podría estar a la sombra un año sin problemas, además de aportar mucho en defensa, donde los Bucks no son precisamente el mejor equipo.





Aunque los Bucks suelen acostumbrarnos a elegir jugadores bastante útiles en las segundas rondas (Keith Bogans, Eric Snow, Rafer Alston, Michael Redd, Mbah a Moute…) hay bastantes posibilidades de que vendan su elección. ¿Por qué? El jefe de la franquicia quiere renovar a Villanueva y a Sessions (al menos) y necesita dinero suelto con el que poder afrontar ese pago. En caso contrario, un interior sería de gran ayuda, y los nombres de Taj Gibson, Jeff Pendergraph, Alade Aminu o Ahmad Nivins podrían sonar para entonces.


- HISTORIA

La historia de esta franquicia en el Draft, viene determinada por dos nombres propios: Kareem Abdul-Jabbar y Julius Erving. A partir de ahí, podemos encantarnos con otro gran jugador y MVP de la liga como es el alemán Dirk Nowitzki, que elegido por los Bucks fue traspasado por Robert Traylor, en uno de los peores traspasos de la historia.

Como ya mencioné, los Bucks son especialistas en sacar provecho a sus segundas rondas. Así encontramos nombres como el del malogrado Bobby Phills, Michael Redd o el gran Alex English; y en menor medida nombres como Ronald Murray oVoshon Lenard.

También fueron elegidos por los Bucks multitud de jugadores de equipo, que a pesar de no ser estrellas tienen, o tuvieron, su importancia en la liga. Es el caso de TJ Ford, Vin Baker, Stephon Marbury, Glenn Robinson, Mario Elie o Joel Pryzbilla.

El producto exótico siempre ha seducido a la franquicia de Wisconsin. Vemos como ejemplo al barcelonista Ersan Ilyasova, otro ACB como Marcus Haislip, el holandés Dan Gadzuric, el australiano Bogut o el chino Jianlian.

El año pasado, los Bucks eligieron a dos jugadores: Joe Alexander (#8) y Chris Douglas-Roberts (#37). El primero no tuvo demasiadas oportunidades y apenas pudo lucirse en 59 partidos, y CDR si tuvo un papel importante, cumpliendo con su rol a la perfección.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1099

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos