Miércoles, 23 de septiembre de 2020
24.06.2009 - 11:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Detroit Pistons?



Tras 6 temporadas consecutivas llegando, cuanto menos, a la final de conferencia, los Pistons cayeron en primera ronda, barridos por "el huracán James". La palabra que más se escucha en el estado de Michigan es "reconstrucción". Iverson y Wallace liberan más de 35 millones en salarios, y sólo cabe la posibilidad de renovar a Sheed a la baja. McDyess y Jason Maxiell también finalizan contratos, aunque en el caso del segundo, esperan renovarle. Kwame Brown tiene hasta el 30 de junio para ejercitar la opción de renovar un año más a razón de 4,1 millones. Seguramente lo acabará haciendo. Joe Dumars se mueve en la gerencia, y suenan los nombres de Ben Gordon y Carlos Boozer. Desde el draft, buscarán algo que les aporte profundidad: renovarse o morir, esa es la cuestión.

Los Pistons cuentan con el #15 en primera ronda, y tienen 3 elecciones en la segunda: La 35 (desde Minnesota por el traspaso de Ronald Dupree), la 39 (desde Toronto, incluida en el traspaso de Carlos Delfino) y la 44, la propia de Detroit.

- ¿QUE ELEGIR?

Los Pistons confían en el backcourt formado por Stuckey y Rip Hamilton. Y si acaban fichando a Ben Gordon, no tiene mucho sentido que vayan a por un jugador exterior. La elección que más está sonando es la del alero de Louisville Earl Clark, un alero alto (6'10'', sobre los 2,08), con buena mano y capacidad de anotar en acciones de fuera a dentro, que recuerda a Rashard Lewis. Sin embargo, hay dudas, más que razonables, de que a pesar de su altura, pueda jugar en posiciones interiores en la NBA. Es un jugador que gustó en el workout privado que le hicieron.

Otros nombres que suenan, es el del pivot BJ Mullens, freshman que tras hacer mucho ruido en High School, en su temporada freshman en Ohio State, ha decepcionado. Es un jugador con gran capacidad y potencial, pero al que al menos le faltan 2 añitos para empezar a mostrar su verdadero nivel NBA, y Detroit no parece el mejor lugar para ello. Podrían decidirse, como otras opciones, por un Tyler Hansbrough que está subiendo como la espuma en los mocks, con grandes workouts, llenos de intensidad y ganas de comerse el mundo. James Johnson es otra opción, o incluso el undersized DeJuan Blair, aunque sobre este, hay dudas sobre el estado de sus rodillas.





Con sus segundas rondas (# 35, 39 y 44), podrían sacar algo interesante. Otras temporadas han utilizado estas rondas para ir a por jugadores jóvenes de gran potencial, caso de Cheick Samb, Amir Johnson o Mehmet Okur. Podrían caer algún Austin Daye, Josh Haytvelt, el base Patrick Mills, que hizo un gran workout, el ucraniano Sergei Gladyr o incluso nuestro Sergio Llull.


- HISTORIA

Los Pistons, con un equipo y una base casi inamovible, no dieron mucha bola a sus elecciones del draft. Desde Tyshaun Prince, # 23 del 2002, ningún otro jugador del draft ha tenido días de gloria en la ciudad de la Motown. Hace un par de temporadas, con el 15, seleccionaron a Rodney Stuckey, del que esperan se convierta en el base del futuro, y buenas maneras mostró la temporada pasada. De su compadre de promoción Arron Aflalo, no hay tantas expectativas.

En 2005 seleccionaron a dos jugadores a los que han ido cuidando, pero que no acaban de dar el salto de calidad esperado: Jason Maxiell y Amir Johnson. Especialmente el segundo, al que consideran todo un robo del draft, pero que la temporada pasada fracasó estrepitosamente, empezando de titular y acabando casi en la grada. Aunque para fracaso, lo de Darko Milicic, todo un # 2 de una de las mejores camadas, la del 2003, del que se sigue sin sacar nada en Memphis, o Mateen Cleaves, el ídolo de los Spartans de Michigan State, elegido en el draft del 2000 con el # 14, que no llegó a nada de nada.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6872

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos