Miércoles, 23 de septiembre de 2020
24.06.2009 - 16:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Phoenix Suns?


La temporada pasada volvió a ser la temporada en la que tocó caminar por el desierto tras 4 años consecutivos en Playoff. El equipo se fue desintegrando poco a poco fruto de la edad, sobre todo de Nash y O’Neal, hecho que sumado a las continuas lesiones de Amare Stoudamire, que le hicieron perderse la mayor parte de la temporada y al punto de inflexión que marcó el traspaso de Richardson, dejaron un año prometedor en un fracaso.

Pese al record de 46-36, el equipo quedó 9º y con la sensación de que el ciclo llega a su fin tras la marcha de D’Antoni a los Knicks y los continuos rumores de Amare de cambiar de aires.

Para este draft, los Suns cuentan con el pick #14 en primera ronda, y las posiciones #48 y #57 en segunda.


- ¿QUE ELEGIR?

La apuesta de los Suns para este draft debería de ser buscar un base suplente de garantías para Nash y conseguir un escolta que sea un poco mas fiable de lo que es Barbosa, que parece mas cómodo como sexto hombre que como escolta titular.

Como los escoltas disponibles (Evans, Curry,Harden) no llegaran al puesto 14, en la mayoría de mocks se les otorga un alero alto para asi poder pasar a Jason Richardson a la posición de escolta. Llegado a este punto una buena apuesta podria ser el alero de Wake Forest James Morrison o bien el alero de Louisville Earl Clark. Jugadores de características similares, con gran presencia en su juego del físico, el primero de ellos destaca por su estatura (2’04 m) y el gran movimiento que tiene pese a ello, así como las defensas laterales y su capacidad de recuperacion.





Del otro lado, Clark representa valores muy parecidos, si bien su manejo del balón es mucho mas limitado. En cambio su visión de juego es muy superior, de la misma manera que su rango de concentración solo puede ser calificado de exagerado.





Con las elecciones de segunda ronda elegirán un base que pueda suplir a Nash con seguridad, ya que la apuesta Dragic no ha funcionado como se esperaba. Para esos puesto suenan nuestro compatriota Sergio Lull o los bases Jerrells o Meeks. Lo normal que la ultima elección de segunda ronda la intentasen traspasar por dinero, norma habitual en los Suns.


- HISTORIA

Los Suns son grandes especialistas en elegir buenos jugadores en números altos, pero tienen el defecto de no quedarse a ninguno por haber vendido sus derechos o realizar trades extraños. En la historia reciente solo los picks 9 de Marion y Stoudamire has servido para ayudar al equipo. Nash tuvo que emigrar a los vecinos Mavericks para volver a Phoenix como un heroe, y otros simplemente se dedican a triunfar en la NBA con sus respectivos equipos.

Resulta incomprensible como elecciones de los Suns como Rajon Rondo, Nate Robinson o Luol Deng fueron malvendidas a otros equipos a cambio de casi nada. Rudy Fernandez Stephen Jackson se convierten en el ejemplo de rondas regaladas a cambio de un puñado de dólares..

Hay que destacar que los Suns han elegido con el pick 14 en dos ocasiones, siendo una de ellas, la del 1989, en la que se elegirían a uno de los protagonistas de la final disputada en los 90 contra los Bulls, como es Dan Majerle.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Víctor Ramos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos