Miércoles, 23 de septiembre de 2020
24.06.2009 - 21:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Atlanta Hawks?


Los Hawks, una de las potencias emergentes del este, llegan a este draft con sus dos elecciones intactas: La 19 en primera ronda y la 49 en segunda. Mike Bibby, Zaza Pachulia y Flip Murray finalizan sus contratos, y de momento, no parece claro que ninguno de ellos vaya a seguir. Además, los problemas de Josh Smith con Mike Woodson, pueden hacer que J-Smoove acabe fuera del estado de Georgia. Vamos a ver los movimientos que se plantean los Hawks en la noche del draft, o incluso antes. Ahora mismo están bastante por debajo del salary cap, con lo que son de los equipos que pueden mover ficha con mayor libertad.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Los Hawks no han hecho demasiados workouts. De los jugadores que apuntan a primera ronda, tan sólo han visto a Tyler Hansbrough, y parece ya bastante claro que Psycho T no pasará del 15. Lo más probable es que seleccionen a un jugador exterior. Jeff Teague podría ser su hombre, un combo guard con gran potencial, anotador, aunque generan dudas su capacidad de generar juego. Eric Maynor es otro de los jugadores en la lista de los Hawks. Este si que es un base puro, gran generador de juego, que se adapta al ritmo de Woodson. Con Bibby pendiente de renovar, y con Acie Law que no convence, Maynor podría aportar minutos de calidad en el puesto de base. Los ex de North Carolina Ty Lawson (muy seguido por Philly), o Wayne Ellington, o el atlético Chase Budinger también están en las quinielas.





En segunda ronda, ya es muy complicado predecir a por quién pueden ir. En los workouts, vieron a los power forwards Alade Aminu y Shawn Taggart. Seria otro jugador a añadir a la colección de alas que tienen.


- HISTORIA

Los Hawks renovaron el equipo desde el draft, seleccionando jugadores que poco a poco han ido explotando, caso de Al Horford (# 3 en 2007), Marvin Williams (# 2 del 2005), Josh Smith (# 17 del 2004). Pero también han tenido selecciones desastrosas, caso de Shelden Williams (# 5 del 2006), Josh Childress (# 6 en 2004), o Demarr Johnson (# 6 del 2000), por no hablar del tronco Joe Koncak, todo un # 5, mediados los 80.

Vamos a ver como se maneja el GM Rick Sund. En su época en los Sonics, tampoco es que tuviese muy buen ojo, con lo cual no esperemos que elijan ninguna perla el viernes próximo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2275

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos