Miércoles, 23 de septiembre de 2020
25.06.2009 - 13:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Utah Jazz?


Los Jazz tienen trabajo este veranito. Toca renovar a Millsap, que querrá, y con toda la razón, sus buenos duros, y Korver, Okur y Boozer tienen la opción de salir al mercado o seguir una temporada más. Los dos primeros, con total seguridad, seguirán en la ciudad del lago salado, peor sobre Boozer, hay muchas dudas, y podría acabar en Detroit, muy interesado en sus servicios. Vía draft, los Jazz tienen sus dos rondas intactas, el 20 en primera ronda y el 50 en la segunda.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Pocos workouts han hecho los Jazz, y sobre todo, han ido encaminados hacia hombres exteriores. Sin embargo, quien más suena para ser elegido, es el alero Sam Young, el tipo duro de la universidad de Pittsburgh. Un jugador del gusto de Sloan, duro en defensa, buena ética de trabajo, aunque limitado técnicamente. Jugador que llega con 24 primaveras al draft, con lo cual está listo para empezar a rendir desde el primer momento. En algunos mock drafts, le comparan con James Posey, pero ya le gustaría al bueno de Young tener el rango de tiro de Posey. Desde luego, tendrá que desarrollar un tiro de media y larga distancia si no quiere ser encasillado como especialista defensivo. De los jugadores que vieron, Táler Hansbrough es otro de los jugadores que gustaron a los Jazz, pero saben que es muy complicado que Psycho T acabe por debajo del 15. Se moverán para ficharle? Desde luego no les vendría nada mal, sobre todo si Boozer acaba saliendo de Utah. De los jugadores exteriores, gustaron los bases Jeff Teague y Darren Collison.





Con la segunda ronda, no seria de extrañar que fuesen a por algún proyecto europeo, caso del pivot ucraniano, (como Kyrylo Fesenko) Vyacheslav Kravtsov, su compatriota, aunque en este caso escolta, Sergey Gladyr, Henk Norel o nuestro Sergio Llull.


- HISTORIA

Si hay un equipo especialista en sacar petróleo en la segunda ronda, esos son los Jazz. En los últimos tiempos, se han sacado de esta guisa a jugadores como Paul Millsap, CJ Miles, Mo Williams (ahora en Cavs), o más atrás en el tiempo, Shannon Anderson o Byron Russell. Últimamente, además, se caracterizan por fijarse en muchos jugadores europeos, casos de Koufos, Sasha Pavlovic, Raúl López o Andrei Kirilenko.

En los años previos, salvo en el caso del # 3 de Deron Williams, han elegido por debajo del top 10, como corresponde a un equipo casi perenne en playoffs, y con suerte dispar. Como Koufos, la temporada pasada en el 23, o Morris Almond, en el 2007 con el 25, jugadores por explotar. El 2006 si que fue un gran draft, con las elecciones de Ronnie Brewer y Paul Millsap, o incluso el 2005, con Deron Williams y un CJ Miles que se afianza como titular. Sin embargo, el 2004 fue un fracaso, con 3 primeras rondas que no han llegado a nada: Kris Humphries, Kirk Snyder y el gigante ruso Pavel Podkozin.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7485

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos