Miércoles, 23 de septiembre de 2020
25.06.2009 - 13:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Cleveland Cavaliers?


Los Cavs acaban de cerrar uno de los traspasos del verano: adquieren a Shaquille O'Neal desde Phoenix, por Ben Wallace, el decepcionante Sasha Pavlovic, el 46 del draft de esta noche y medio milloncejo de dólares. Vaya tela!!

Finalizan los contratos de Wally Szczerbiak y Eric Snow (unos 20 millones de dólares), y Ilgauskas y Varejao tienen la opción de ampliar sus contratos una temporada más. Desde luego, vía draft, no esperan mucho, está claro. Hay que dar al rey lo que pida, y seguro que con la llegada del perro grande, el rey está satisfecho...de momento.

Los Cavs cuentan sólo con su primera ronda, con el # 30.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Indudablemente, los Cavs están ahora mismo en otro nivel, el de un equipo que trata de asaltar el anillo, y rodear a su hombre orquesta de los mejores jugadores, con lo que el draft para ellos tiene una importancia ahora mismo, casi nula. No seria de extrañar que traspasasen su ronda en algún movimiento para adquirir mayor profundidad en el banquillo vía agentes libres o traspaso.

Los Cavs apenas han hecho workouts, y los que han hecho, han sido a jugadores que apuntan, como mucho, a ser segundas rondas. La zona parece bien surtida, tratarán de encontrar algún jugador con buena mano desde fuera. En este sentido, su hombre podría ser Austin Daye, uno de esos casos de jugador con alergia a la zona, a pesar de sus 2,08 cm.

A Jermaine Taylor, escolta tirador de Central Florida, le vieron en un entrenamiento privado, y podría ser su elección, un jugador con muy buena mano, buen físico, aunque en la NBA, en el mejor escenario, podría acabar como un especialista en el tiro. Wayne Ellington podría ser otra opción para ellos.





- HISTORIA

Los Cavs, desde el equipo de los Daugherty, Price, Nance, Ehlo and Co, andaban en la medianía total, en una oscuridad sin limites. Tenían elecciones altas en el draft, que desaprovechaban en talentos como Vitaly Potapenko, Derek Anderson, Trajan Langdon (si si, en el CSKA rompe, pero en la NBA se estrelló), DeSagana Diop o DeJuan Wagner.

Pero todo cambió en el 2003. De pronto se hizo la luz, con la llegada del Mesías, el ídolo local, "the chosen one", LeBron James. Posteriormente, poco que destacar, otras elecciones que no han llegado a nada, como Luke Jackson, Shannon Brown, reciente campeón con los Lakers, o la temporada pasada, JJ Hickson.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4154

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos