Miércoles, 23 de septiembre de 2020
25.06.2009 - 19:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… New Orleans Hornets?


Una temporada irregular, con muchas lesiones y traspasos frustrados, condujo a una postemporada mala, decepcionante y en ocasiones humillante. Pero el equipo de Byron Scott debe plantearse esta temporada como su vuelta a lo alto de la tabla. Para ello podrán servirse de tan solo una elección en el Draft.

Los Hornets elegirán con el número 21, su único pick, ya que su segunda ronda va camino de San Antonio. De sobra son conocidas las manías de Scott respecto a los rookies, así que es de esperar que el elegido no disponga de muchos minutos.


-¿QUÉ ELEGIR?

Las abejas necesitan reforzar la zona, y más si llevan a cabo un traspaso para quitarse de encima el contrato de Tyson Chandler, tal y como intentaron en febrero. Aun no produciéndose el traspaso deberían añadir más calidad y tensión a la pintura, pudiendo optar por un guerrillero como DeJuan Blair o un hombre que combina calidad y trabajo al mismo tiempo como es Tyler Hansbrough. Viendo el carácter de Scott, lo más probable sería optar por el ex jugador de North Caroline, un hombre que va a aportar desde ya al equipo que le elija.

Otra opción seria la de reforzar el juego exterior, una de las debilidades esta temporada con los problemas físicos de Stojakovic y Mo Peterson, y el rendimiento bajo de James Posey. Podrían optar por un anotador como Chase Budinger, o por un hombre más fuerte como Austin Daye, aunque parecen opciones remotas.





- HISTORIA

La corta historia de los Hornets ya ha dejado varios nombres para la historia. El que fuera su primera elección, Rex Chapman, fue un buen jugador de equipo, pero poco tiempo después, llegarían las dos perlas: Larry Johnson y Zo Mourning.

A partir de ahí, una corta espera hasta que en 1996 se decantan por un chico de un instituto de Philadelphia, un tal Kobe Bryant, que poco después intercambiarían. Pero en parte, aquel error, les permitió elegir poco después al que fuera el jugador estrella: Baron Davis.

Junto a Baron Davis, otro pila de nombres interesantes en su momento como Ricky Davis, Magloire, David West, JR Smith…hasta que llegó un pequeño base de Wake Forest llamado Chris Paul.

La temporada pasada, New Orleans eligió a Darrel Arthur al final de la primera ronda, pero no jugo para la franquicia. Los Hornets no contaron con ningún rookie en su plantilla.

El citado Ricky Davis, en 1998 ha sido el único jugador elegido con el numero 21 el Draft en la historia de la franquicia.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4465

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos