Miércoles, 23 de septiembre de 2020
25.06.2009 - 19:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Los Angeles Lakers?


Apenas hace una semana, Los Ángeles Lakers estaban celebrando su decimoquinto título de la NBA, y esta noche, tendrán que elegir a tres novatos en el Draft. Para ello, cuentan con tres elecciones: su primera ronda (#29), su segunda ronda (#59) y una segunda ronda que llega de Charlotte (#42) como parte del pago del traspaso que llevó a Kareem Rush a la franquicia que dirige Michael Jordan.


- ¿QUÉ ELEGIR?

No es fácil prever las elecciones de un equipo que acaba de ser campeón de la NBA de cara al Draft, y lo más probable es que traspasen alguna o todas sus elecciones en busca de dinero en efectivo con el que pagar el impuesto de lujo.

Aun así, Darren Collison (si llega al #29) o el australiano Pat Mills serían buenos refuerzos en el puesto de base. También podrían optar por el israelí Omri Casspi, aunque parece más complicado que caiga. El español Víctor Claver podría ser otra opcion mas para añadir a la plantilla de los Lakers, junto con Wayne Ellington, un alero de North Caroline, bastante infravalorado.





En segunda ronda, elegirán por partida doble, a dos jugadores que posiblemente traspasen o que apenas cuenten para la rotación. Nombres como Taj Gibson, Jeff Pendergraph, Josh Heytvelt, Jermaine Taylor o Marcus Thornton podrían estar apuntados como futuribles.


- HISTORIA

A excepción de Andrew Bynum (#10), los Lakers llevan mucho tiempo sin elegir un jugador que les de un verdadero nivel en su juego, quizás desde que Derek Fisher (#24) fuera elegido en 1996.

Los Lakers han tenido la fortuna y el honor de elegir a jugadores de la talla de Elgin Baylor, Magic Johnson o James Worthy (todos números 1), Jerry West, Eddie Jones, A.C. Green o Vlade Divac. A pesar de esos nombres, también ha habido fiascos como el caso de Kenny Carr (#6).

Siempre han puesto sus ojos en jugadores extranjeros, y como ejemplo, mencionar a Marc Gasol, el francés Ronny Turiaf, el esloveno Sasha Vujacic, el asiático Sun Yue o el africano Cheikh Samb.

Anteriormente, sólo eligieron a dos jugadores con el número 29. Un tal Bob Payne (1951), que ni siquiera debutó en la NBA, y Mark Madsen (2000).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos