Miércoles, 23 de septiembre de 2020
26.06.2009 - 02:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Baris Hersek (Turquía)


Baris Hersek
Kirklareli, Turquia, 26/03/1988
2,07 - Alero//Ala-Pívot
Darussafaka


Una incógnita dentro del panorama de promesas europeas. Lejos de nombres como Casspi, Tepic o los ya drafteados Gallinari o Batum, Baris Hersek aparece en un plano mucho mas alejado dentro de la escena europea. Perteneciente a EFES Pilsen y tras haber aparecido de forma fulgurante en la primera plantilla incluso participando en euroliga, ha pasado esta temporada cedido en el Darussafaka donde ha obtenido mayor cantidad de minutos en pista firmando unas medias de 8 puntos y 5 rebotes entorno a los 20 minutos de media. Un jugador que aun debe desarrollarse y asentar su juego en una posición que también aparece indefinida.

Hersek ha alternado posiciones de alero y ala pívot en su desarrollo y aun no se le puede encasillar en una posición concreta. Su potencial NBA puede pasar por crecer en el puesto de alero, donde hacer valer sus 207 centímetros para ser de vital ayuda en el rebote, una de sus mejores facetas, y desarrollar su juego ofensivo cerca de canasta ante rivales de menor estatura. Sus brazos largos, actividad y mostrarse capaz de jugar cara a canasta y en posiciones abiertas nos lleva a una obvia comparación con su compatriota Ersan Ilyasova, quien podría ser el espejo en el que reflejar la incógnita que es hoy Baris, y seguir una progresión similar. Aunque debe trabajar mucho en su lanzamiento exterior.





El joven jugador turco para solucionar las dudas sobre su posición y asentar su juego obteniendo mayor consistencia e impacto debe mejorar su lanzamiento exterior si gira hacia el puesto de alero. Convertirse en una amenaza exterior puede abrirle camino para atacar el aro y hacer valer su envergadura. Aun aparece con movimientos lentos para cubrir con garantías esta posición y ese desplazamiento lateral pesado unido a su falta de explosividad es otra de sus carencias. La defensa a pesar de su actividad se ve muy perjudicada ante rivales más rápidos en el puesto de alero.

Para disponer minutos como ala-pívot Hersek debe mejorar su físico, que sin ser débil aun padece ante rivales poderosos, y el juego cerca de canasta, así como la capacidad para crearse tiros. Es un jugador muy instintivo, sabe posicionarse para recibir en buena posición o buscar el entendimiento con sus compañeros pero debe pulir sus habilidades cerca de canasta.





Baris Hersek es uno de esos expedientes aun oscuros para el continente basket. Un jugador dotado de unas condiciones físicas buenas y un tipo de juego que desarrollado en el mejor de los escenarios puede convertirle en una realidad muy atractiva. Capaz de atacar el aro con bote, crearse un tiro exterior o buscar con energía su posición debajo de canasta y el rebote, una de sus mejores facetas. Un alero moderno que resulta difícil de calificar o encerrar en una posición concreta. Esta versatilidad bien trabajada y acompañada de un incremento en su productividad sobre el parquet nos puede ofrecer un alero completo y capaz de hacer daño ofensivamente desde distintas distancias y diferentes movimientos. Su instinto sobre el parquet y la energía con la que desarrolla su actividad deben formar la principal base desde donde asentar su potencial.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8060

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos