Domingo, 11 de abril de 2021
27.09.2009 - 02:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El ViVe borra del mapa el Meridiano. (79-61)


Ciao Torres no jugo por lesión en su rodilla derecha y a falta de las pruebas definitivas será baja entre uno y dos meses

El Alicante llego a Menorca como su entrenador. Con un descosido en los pantalones y con barba de dos días. Olmos iba bien rasurado y sus tejanos no tenían mas de una temporada de uso. Unos con ganas de agradar a su público mientras los otros parecían jugar por castigo. El Memorial José Timoner es desde su creación una versión menorquina del Joan Gamper del FC Barcelona. La primera impresión es la que cuenta. Y la que mostró el ViVe promete.

A pesar de la baja de Torres, el ViVe controlo el juego interior. El Alicante no supo sacar provecho en ningún momento de su superioridad física. La defensa de anticipación de los pivots LEB dejo seco de balones a los homólogos ACB. Desde la defensa fue como se construyo la victoria local. Una de defensa de equipo. Un Clinic en vivo y en directo de como se deben hacer las segundas ayudas. Esa solidaridad defensiva dio al Menorca muchos balones extras de contraataque que le permitieron cruzar el campo a la velocidad de la luz. El Meridiano tenía más altura pero el Menorca posee mas velocidad en sus hombres interiores. En carrera Victor, Turner o incluso Otegui parecían los hermanos gemelos de Usain Bolt al lado de un pesadísimo Austin, por ejemplo.

El Menorca conecto desde el primer cuarto con su público. Hacia mucho tiempo que los aplausos de la sufrida afición isleña no sonaban con tanta intensidad y tantas veces seguidas. Viendo a un equipo que juega de un manera insultantemente sencilla. Defensa y contraataque. Esta es la orden. Y si no hay mas remedio que jugar en estático, se hace pero con esa misma sencillez y solidaridad. Primero se busca al tirador (atención a Umeh) y si no hay disparo se juega el 2x2 de toda la vida. Así de fácil y difícil al mismo tiempo. Solo un par de triples de Lompart y Hill al principio y el carácter de Stojic al final nos recordaron que los de Quintana son el equipo ACB. Esperemos que Quintana arregle su descosido.

FICHA TÉCNICA

79 - ViVe Menorca: Ciorciari (7), Umeh (11), Victor (16), Turner (15), Otegui (13) -cinco inicial- Guzmán (4), Sabaté (0), Montañana (4) y Fernández (4), Llull (0), Sanchez (5).

62– Meridiano Alicante: Llompart (10), Stojic (3), Hill (11), Rejón (4), Andriuskevicius (4)-cinco inicial- García (5), Austin (6), Katelynas (11), Avdalovic (3) Urtasun (5).

Parciales : 18-21, 21-8, 27-18 y 13-15.
Árbitros Amorós (37), Peruga (31) y Cardús (38). Eliminado Rejon.
Incidencias. Los nuevos componentes del ViVe fueron presentados uno a uno con un espectáculo de luz y sonido.3.5000 espectadores en el Pabellón Menorca. Trofeo Ciutat de Maó VIII Memorial José Timoner.

SALA DE PRENSA

Paco Olmos entro de manera sigilosa en la sala de prensa. Se mostró satisfecho por haber cumplido su objetivo de dar una buena imagen y competir ante el que será su público. Según Olmos la victoria se gesto gracias a su intensidad defensiva, alabo el esfuerzo de sus jugadores, “su generosidad en el esfuerzo. Ha habido dureza y ganas de defender. Aprovechando la defensa para atacar”. En lo negativo hablo de su mal porcentaje en tiros libres. “El objetivo era llegar a la afición y creo lo hemos conseguido, tenemos jugadores que se excitan cuando el ambiente es fuerte. Y debemos crear ese ambiente.” Intento frenar la euforia recordando lo evidente, “el próximo partido ante el Cornella debe ser nuestra único objetivo durante la semana”.

Oscar Quintana como su equipo parecía tener prisa en salir de la isla. “Hemos salido fríos sin ritmo ni velocidad y a partir de la mitad segundo cuarto el Menorca se ha hecho dueño con el partido, nos han destrozado en la pintura, hemos estado demasiado pendientes de la nueva línea de 3.”El madrileño hablo del daño que les hicieron las rápidas transiciones del ViVe. También a modo de disculpa añadió que “estamos soldando piezas, Mario por ejemplo, acaba de llegar y no sabia donde tirar, el lunes nos presentamos en casa y ahí si debemos dar un mejor imagen.”



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ismael Junyent

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9162

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos