Lunes, 9 de diciembre de 2019
11.10.2009 - 01:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa NBA 2009-10: Southwest Division, por JR Sanchis


La Southwest Division es tal vez la más competitiva ya que cuenta con cuatro potenciales equipos de playoffs. San Antonio,si las lesiones les respetan, siguen siendo candidatos a liderar su zona ya que la lesión de Ming pasará factura a los Rockets. La incógnita de si Okafor le conviene más a los Hornets y la concentración de egos en Memphis añadirán más picante a la ya especiada división sureña.


- DALLAS MAVERICKS

No serán unos aspirantes al título, ni mucho menos. Superar una primera ronda de playoffs y plantar cara al más pintado en segunda ronda podría definirse como una buena actuación. Nowitzki volverá a ser el centro del universo maverick, que seguirá contando con la inestimable colaboración de Jason Terry y de Shawn Marion como principal novedad. Marion no es el mismo después de los fracasos de Miami y Toronto y en Dallas tal vez esté ante su última oportunidad para recuperar el tiempo perdido. Seguirán teniendo un agujero en el centro porque siempre se espera más de Dampier y para ello se ha rodeado el juego interior de experimentados jugadores como Tim Thomas y Drew Gooden, del que también se espera un plus más. El rookie Beaubois será el tercer base aunque puede disputar minutos a un Barea que continúa sin tener la confianza de Carlisle dada su irregularidad.

Temporada pasada: 50-32, eliminados por los Nuggets en segunda ronda de playoffs (4-1)

Altas: Drew Gooden (Spurs), Kris Humphries (Raptors), Shawn Marion (Raptors), Quinton Ross (Grizzlies), Rodrigue Beaubois (rookie), Tim Thomas (Bulls).

Bajas: Ahmad Nivins (Basquet Manresa), Antonie Wright (Raptors), Brandon Bass (Magic), Devean George (Raptors), Greg Buckner, Jerry Stackhouse (Grizzlies).

Cinco inicial: Jason Kidd-Josh Howard-Shawn Marion-Dirk Nowitzki-Eric Dampier.

Jugador a seguir: Shawn Marion.

La estrella: Dirk Nowitzki (25.9 ptos, 8.4 rebs, 2.4 asist).



Posibilidades: Luchar por una posición asequible en playoffs. Todo dependerá de la aportación, sobre todo, de Marion y Gooden.


- HOUSTON ROCKETS

Una de las sorpresas agradables de la pasada temporada. Las lesiones finalmente no le dejaron aspirar a más y parece que ésta va a ser la tónica de la actual temporada. Regresa T-Mac con más ganas que nunca pero Yao Ming se perderá toda la temporada. El recambio, un David Andersen que es toda una leyenda viva en Europa pero que va a sufrir mucho contra los pesos pesados que habitan por los bajos fondos de las arenas de la NBA. El cambio de cromos acontecido este verano (Ariza por Artest) beneficiará a los Rockets en las transiciones rápidas. Ahí el dúo Brooks-Landry asegura mucha movilidad a pesar de que el base formado en Oregon es más ofensivo que distribuidor. Plantilla amplia con un juego interior a la “europea” donde jugadores como el interesantísimo Chase Budinger o el rocoso Carl Landry deberían tener protagonismo.

Temporada pasada: 53-29, eliminados por Los Angeles Lakers en semifinales de conferencia (4-3).

Altas: Trevor Ariza (Lakers), Pops Mensah-Bonsu (Raptors), Garrett Temple (R),Chase Budinger (R), Jermaine Taylor (R), David Andersen.

Bajas: Ron Artest (Lakers), Von Wafer (Olympiacos), Dikembe Mutombo (retirado).

Cinco inicial: Aaron Brooks-Tracy McGrady-Trevor Ariza-Luis Scola-David Andersen.

Jugador a seguir: Trevor Ariza.

La estrella: Tracy McGrady (15.6 ptos, 4.4 rebs, 5.0 asist, 1.2 recup.



Posibilidades: La baja de Ming y las incógnitas del “europeo” juego interior (Scola, Andersen, Mensah-Bonsu) rebajan las pretensiones de la pasada temporadas. Dependerán de las lesiones.


- MEMPHIS GRIZZLIES

La primera cuestión que asalta a todos es saber con cuántos balones van a tener que jugar en una plantilla repleta de pistoleros. Allen Iverson y Zach Randolph han de suponer un paso adelante en este equipo cuyo objetivo ha de ser foguear a sus jóvenes estrellas que han de ser lideradas por OJ Mayo, el jugador con más talento de este equipo. No es descabellado pensar que pueden acabar en torno a las 40 victorias pero para ello Gay y Randolph han de jugar a ser menos egoístas, Iverson, a hacer más de director que de escolta y OJ Mayo ha de asumir un liderato que puede conseguir si se gana la confianza del resto de estrellas. Otra duda se centra en el flamante número 2 del pasado draft. ¿Aceptamos a Thabeet como un futuro buen jugador de la NBA? Y otra: ¿Seguirán apostando por Marc Gasol? Lionel Hollis tiene mucho trabajo si no quiere ser el primer coach fired.

Temporada pasada: 24-58, último equipo de la divisón.

Altas: Zach Randolph (Clippers), Allen Iverson (Pistons), Marcus Williams, Hasheem Thabeet (R), Sam Young (R),Steven Hunter, DeMarre Carroll (R).

Bajas: Quentin Richardson (Heat), Darko Milicic (Knicks), Greg Buckner (Mavs), Jerry Stackhouse (despedido), Hakim Warrik (Bucks).

Cinco inicial: Michael Conley-OJ Mayo-Rudy Gay-Zach Randolph-Marc Gasol.

Jugador a seguir: Allen Iverson.

La estrella: OJ Mayo (18.5 puntos, 3.8 rebs, 3.2 asist, 1.1 recup).



Posibilidades: Tienen equipo para dar un giro a la dinámica perdedora pero deben colaborar entre todos.


- NEW ORLEANS HORNETS

Tras un espectacular 2008 mucho más se esperaba de los Hornets la temporada pasada pero las lesiones puntuales y el hecho de tener una plantilla excesivamente corta les acabó pasando factura pese a contar con el mvp moral de las dos últimas temporadas. Este verano fructificó el traspaso de su big man, Tyson Chandler, quien ha sido sustituido por Emeka Okafor, un jugador del que se esperaba mucho tras su primer buen año en la NBA. La estructura será la misma que la de temporadas anteriores con el único cambio destacado de Chandler por Okafor. Eso les asegurará más presencia ofensiva desde el centro. El hecho de contar con el mejor base de la NBA, Paul, un tirador de primerísimo nivel, Stojakovic, o uno de los mejores 3-4 de la liga, David West, no les va a asegurar una campaña fácil. La segunda línea, encabezada por Posey, Diogu y Wrigh deberá contar con más confianza por parte de Scott.

Temporada pasada: 49-33, eliminados por los Denver Nuggets en primera ronda de playoffs (4-1).

Altas: Emeka Okafor (Bobcats), Ike Diogu (Kings), Darius Songaila (Wolves), Bobby Brown (Wolves), Marcus Thornton (R), Darren Collison (R).

Bajas: Melvin Ely (Kings), Tyson Chandler (Bobcats), Rasual Butler (Clippers).

Cinco inicial: Chris Paul-Pedja Stojakovic-David West-Emeka Okafor.

Jugador a seguir: Emeka Okafor.

La estrella: Chris Paul (22.8 ptos, 11 asist, 5.5 rebs, 2.8 recup.).



Posibilidades: Si les respetan las lesiones están en disposición de llegar con opciones a la segunda ronda de playoffs.


- SAN ANTONIO SPURS

¿Se volverá a romper Ginobili? Las aspiraciones de los Spurs en la pasada campaña se truncaron en gran medida por la lesión del escolta argentino, para muchos el mejor jugador tras Tim Duncan. Las estrellas son un año más viejas pero los retoques invitan a soñar con otra gran temporada de Popovich y los suyos. Excelente el refuerzo de Richard Jefferson, que fortalecerá la posición de tres y también todo lo que puedan ayudar en posiciones interiores gente como Antonio McDyess o Theo Ratliff (seguro que el general saca algo de él). Ojo también al rookie DeJuan Blair, uno de los tapados de la competición por culpa de su baja estatura y por su historial de lesiones. Su grandísima temporada en Pittsburgh hace prever que será un elemento destacado de la segunda línea desde la que Marcus Haislip puede también sorprender. Son un equipo veterano pero muy muy interesante.

Temporada pasada: 54-28, eliminados por los Dallas Mavericks en primera ronda de playoffs (4-1).

Altas: DeJuan Blair (R), Marcus Haislip (Unicaja), Richard Jefferson (Bucks), Antonio McDyess (Pistons), Theo Ratliff (Sixers), Keith Bogans (Bucks), Dwyane Jones.

Bajas: Fabricio Oberto (Pistons), Bruce Bowen (Bucks), Salim Stoudemire, Kurt Thomas (Spurs), Drew Gooden (Mavs), Jack McClinton (R, despedido), Ime Udoka (Blazers).

Cinco inicial: Tony Parker-Roger Mason-Richard Jefferson-Antonio McDyess-Tim Duncan.

Jugador a seguir: DeJuan Blair.

La estrella: Tim Duncan (19.3 ptos, 10.7 asist, 3.5 rebs, 1.7 taps).



Posibilidades: La baja de Ginobili mermó mucho su potencial. Con él sano y los retoques más que atractivos vuelven a ser aspirantes a finalistas de conferencia.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José Ramón Sanchís

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9459

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos