Domingo, 26 de enero de 2020
13.10.2009 - 13:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa NBA 2009-10: Pacific Division, por Benjamín Pelaz


La División del Pacífico tendrá el honor de contar con los actuales campeones, Los Ángeles Lakers, donde muchas de las miradas se dirigirán a su reciente fichaje, Ron Artest. Tanto Phoenix como Los Ángeles Clippers deberían pelear por estar entre los ocho mejores, tarea harto complicada en la dura Conferencia Oeste. Por abajo, Sacramento y Golden State buscaran salvar la temporada y no bajar de 30 victorias.


- LOS ANGELES LAKERS

Dicen que el segundo titulo es más complicado que el primero, y para desacreditar ese dicho los Lakers han sabido jugar sus cartas este verano. La marcha de Ariza asustó a muchos, pero la llegada de Artest mejorará el equipo… si se mantiene centrado. El único peligro de los Lakers son ellos mismos. Posiblemente estemos hablando del mejor grupo de toda la liga, y que por si fuera poco, cuenta con el mejor jugador de la última década en la NBA –Kobe Bryant-, el mejor jugador europeo –Pau Gasol-, un sexto hombre de lujo –Lamar Odom-, un joven con una proyección infinita –Andrew Bynum-, y una serie de secundarios que conocen a la perfección su trabajo: Derek Fisher, Sasha Vujacic, Luke Walton, Josh Powell, Jordan Farmar, Shannon Brown, DJ Mbenga…y todo ello dirigido por el maestro Jackson. ¿Alguien se atreve a eliminarles antes de tiempo?

Temporada pasada: 65-17, Campeones de la NBA.

Altas: Ron Artest (Houston Rockets), Mickael Gelabale (Agente Libre).

Bajas: Trevor Ariza (Houston Rockets), Sun Yue (Agente Libre), Chinemelu Elonu (CAI Zaragoza).

Cinco inicial: Derek Fisher-Kobe Bryant-Ron Artest-Pau Gasol-Andres Bynum.

Jugadores a seguir: Ron Artest.

La estrella: Kobe Bryant.



Posibilidades: Su único y principal objetivo debe ser ganar el anillo. Todo lo que no sea repetir campeonato será considerado un ‘fracaso’.


- PHOENIX SUNS

Los tiempos del Run&Gun llegaron a su fin el día que Shaquille O’Neal llegó a Arizona. Desde entonces, Phoenix no ha vuelto a ser ni la sombra de aquel equipo que maravillaba con su juego eléctrico, dinámico e insultantemente anotador. Sobre esta base, los Suns han ido añadiendo jugadores jóvenes como Robin Lopez –lesionado para dos meses-, Goran Dragic, Earl Clark, Channing Frye o Taylor Griffin. Estos jóvenes darán un toque de aire fresco a veteranos como Grant Hill y Steve Nash, mientras que Jason Richardson y Amare Stoudamire deberán ser los culpables de todo lo positivo que le ocurra al equipo. Muchas de sus opciones para entrar en Playoffs dependerán en buena medida de la adaptación de Clark, de los galones que sepa asumir Amaré, y de la magia de Nash. ¿Brillará el sol en Arizona?

Temporada pasada: 46-36, no se clasificaron para Playoffs.

Altas: Channing Frye (Portland Trail Blazers), Dan Dickau (Brose Basket, Alemania), Earl Clark (rookie), Taylor Griffin (rookie).

Bajas: Shaquille O’Neal (Cleveland Cavaliers), Matt Barnes (Orlando Magic), Stromile Swift (Philadelphia 76ers).

Cinco inicial: Steve Nash-Jason Richardson-Grant Hill-Earl Clark-Amare Stoudamire.

Jugadores a seguir: Earl Clark.

La estrella: Amaré Stoudamire (21’4 ptos, 8’1 reb, 2 asis)



Posibilidades: Lucharan por el séptimo u octavo puesto en Playoffs. La adaptación de los nuevos y el motor de Nash serán claves en el objetivo final.


- GOLDEN STATE WARRIORS

Parece que fue hace mucho más. pero tan solo dos años atrás, el espíritu del ‘We Believe’ inundó el pabellón de Oakland. Las salidas de jugadores clave como Baron Davis y Al Harrington, tiraron por el suelo las opciones de machada de los Warriors en la liga. Ahora, Don Nelson se encargará de lidiar con un equipo en el que pocos se sienten cómodos. Stephen Jackson pido el traspaso hace unas semanas, Monta Ellis –caso moto aparte- dice que no se ve jugando con el rookie recién elegido… y así, una tras otra hasta el final. Stephen Curry es la gran esperanza, y prácticamente la única. Los fichajes no rellenan los huecos dejados por los que abandonaron la nave, y únicamente el estilo de Don Nelson –que ha llenado el equipo de forwards (Maggette, Moore, Turiaf, Morrow, Randolph, Wright)- en la pista les salvará de bajar de 25 victorias.

Temporada pasada: 29-53, no se clasificaron para PlayOffs.

Altas: Acie Law (Atlanta Hawks), Speedy Claxton (Atlanta Hawks), Devean George (Toronto Raptors), Mikkie Moore (Agente Libre), Stephen Curry (rookie).

Bajas: Jamal Crawford (Atlanta Hawks), Rob Kurz (Cleveland Cavaliers), Jemareo Davidson (Agente Libre), Marco Belinelli (Toronto Raptors), Marcus Williams (Memphis Grizzlies).

Cinco inicial: Monta Ellis-Stephen Curry-Anthony Morrow-Anthony Randolph-Andris Biedrins.

Jugadores a seguir: Stephen Curry.

La estrella: Monta Ellis (19 ptos, 4’3 reb, 3’7 asis)



muy pocas opciones de jugar postemporada. Curry será uno de los candidatos a rookie del año, y seguro que vemos algún traspaso a mitad de temporada.


- LOS ANGELES CLIPPERS

Tras una temporada en la que nada, ni nadie salió bien en los Clippers, el equipo que volverá a dirigir Mike Dunleavy salvó la temporada con la suerte del Draft. No tardaron mucho en decantarse por Blake Griffin, el chico que todo el mundo dice que va para estrella y que dominará la liga en cuanto se asiente. Mientras tanto, tendrá que hacerse un sitio entre ‘Samurai’ Camby y Chris Kaman. En su segunda temporada en LA, Baron Davis debe demostrar el porqué de su contrato, por su bien y por el de los Clippers. Para echarle una mano, Mardy Collins y el recién llegado Sebas Telfair estarán en el banco.

Los jóvenes drafteados anteriormente a Griffin, Eric Gordon y Al Thonrton, tendran la papeleta de cubrir los puestos exteriores. Ambos se combinan muy bien, y gracias al crecimiento que deben experimentar, los Clippers tendrán opciones de pelear por jugar en PlayOffs. Completan la plantilla una serie de currantes –Brian Skinner, Craig Smith y Rasual Butler- y otro grupo de jugadores con talento bajo sospecha, como DeAndre Jordan, Ricky Davis o Steve Novak.

Temporada pasada: 19-63, no se clasificaron para Playoffs.

Altas: Craig Smith (Minnesota Timberwolves), Sebastián Telfair (Minnesota Timberwolves), Rasual Butler (New Orleans Hornets), Blake Griffin (rookie).

Bajas: Zach Randolph (Memphis Grizzlies), Mike Taylor (Memphis Grizzlies), Paul Davis (Washington Wizards).

Cinco inicial: Baron Davis-Eric Gordon-Al Thornton-Blake Griffin-Marcus Camby.

Jugador a seguir: Blake Griffin.

La estrella: Al Thornton (16’8 ptos, 5’2 reb, 1’5 asis).



Posibilidades: tienen complicado aspirar mas alla de ganar 35 partidos por lo que los PO quizas se les quedan grandes. Dependera en gran parte del rendimiento de Griffin y la implicación de Baron Davis.


- SACRAMENTO KINGS

Atrás quedan ya los buenos años en los que las presencias en playoffs eran una constante, y en los que el buen juego de los Kings de Rick Adelman maravillaron a toda la liga. Las cosas han cambiado, y tras varias temporadas inestables y sin un proyecto de verdad, Paul Westphal tendrá la misión de hacer crecer a un grupo de jugadores muy jóvenes y con mucho talento que pulir. Una temporada más, Kevin Martin será el referente ofensivo del equipo, y el encargado de liderar a este equipo. Sus lesiones no le han permitido luchar por ser All-Star en alguna temporada. A su lado tendrá al rookie Tyreke Evans (#4 del Draft), que deberá jugar de base –donde muchos creen que no puede hacerlo- y madurar muy rápido.

Todo lo demás son jugadores de nivel medio. Pueden construir una buena pareja interior con Hawes y Thompson, y con May sano y Jon Brockman pegándose con los rivales, sufrir menos que otros años en el rebote. Udrih, García (lesionado recientemente para cuatro meses), Nocioni, Mason, Casspi, Sergio Rodríguez, Donte Greene, Kenny Thomas…cualquiera puede jugar, pero no dar un gran salto al equipo. Tiempo para crecer en California.

Temporada pasada: 17-65, no se clasificaron para PlayOffs.

Altas: Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers), Sean May (Charlotte Bobcats), Desmond Mason (Oklahoma City Thunder), Tyreke Evans (rookie), Omri Casspi (rookie), Jon Brockman (rookie).

Bajas: Ike Diogu (New Orleans Hornets), Cedric Simmons (Peristeri), Rashard McCants (agente libre), Bobby Jackson (agente libre), Calvin Booth (agente libre).

Cinco inicial: Tyreke Evans-Kevin Martin-Desmond Mason-Jason Thompson-Spencer Hawes.

Jugador a seguir: Tyreke Evans.

La estrella: Kevin Martin (24’6 ptos, 3’6 reb, 2’7 asis)



Posibilidades: Después de la peor temporada de su historia, los Kings optaran a estar entre las 25-30 victorias, todo lo que venga después será positivo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2439

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos