Lunes, 9 de diciembre de 2019
19.10.2009 - 05:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa NBA 2009-10: Central Division, por Luis Manuel Alonso


En la Central Division todos sus componentes son candidatos a playoff a priori, desde los Cavs de Lebron y O’Neal hasta los Pacers de Granger. Sin embargo, equipos como los Bulls y los Bucks han salido poco favorecidos con los movimientos de jugadores de este verano, perdiendo piezas clave para alcanzar la postemporada en favor de rivales directos. La sorpresa la pueden dar los Pistons, capaces de ganar a cualquiera sobre el papel.

- CLEVELAND CAVALIERS

Esta temporada es el ser o no ser de los Cavs. Lebron James suena como fichaje en el mercado de agentes libres del próximo verano para los Knicks. Eso significaría el final de las aspiraciones de los Cavs y el final de una etapa. ¿Porqué no llegamos a las finales la temporada pasada?, se preguntaban en Cleveland. Pues porque Dwight Howard juega en los Magic, así que ficharon a Shaq, de vacaciones en Phoenix, que está como loco por llevarse otro anillo y si puede ser contra Kobe pues mejor. Además se ha fichado a Leon Powe proveniente de los Celtics, consiguiendo un refuerzo importante y mermar potencial de un rival directo. Pero la pregunta fundamental es... ¿está dispuesto Lebron James a dar el paso adelante necesario? ¿Será capaz de hacer mejores a sus compañeros de equipo (que es distinto que promediar 7 asistencias)? Después del cabreo del sexto partido de la pasada final de conferencia, parece que sí.

Temporada pasada: 65-17, eliminados por Orlando Magic en final de conferencia (4-2)

Altas: Danny Green (R), Jamario Moon (Raptors), Shaquille O’Neal (Suns), Anthony Parker (Raptors), Leon Powe (Celtics).

Bajas: Trey Johnson (sin equipo), Tarence Kinsey (Fenerbahce), Sasha Pavlovic (Timberwolves), Joe Smith (Hawks), Wally Szczerbiak (sin equipo), Ben Wallace (Pistons), Lorenzen Wright (sin equipo).

Jugador a seguir: Shaquille O’Neal

La estrella: Lebron James (28.4 puntos, 7.6 reb, 7.2 asist)



Posibilidades: Su objetivo es el título. Todo lo demás será un fracaso para una plantilla diseñada con dos objetivos: ganar el título y que eso sirva para renovar a Lebron James.


- CHICAGO BULLS

Después de su eliminación en primera ronda en una serie contra los Celtics que muchos no dudan en calificar unos meses después como épica, los Bulls empezaban lo que podría haber sido una temporada clave en sus aspiraciones: pese a los pesos pesados que hay en la conferencia Este dar un susto a uno de los grandes estaba en su mano. Entre Ben Gordon, John Salmons, Derrick Rose, Vinnie del Negro y John Paxson (recientemente nombrado VP de operaciones de los Bulls) parecía que han conseguido definir el camino de los Bulls. Sin embargo la marcha de Gordon a los Pistons termina con las expectativas de los Bulls. ¿O no? Ciertamente no parece que las incorporaciones de este año tengan el nivel suficiente como para paliar la baja de Gordon. Habrá que ver cómo afecta a la química del equipo, pero otros jugadores deberán dar un paso adelante si estos Bulls quieren mantener el nivel del año pasado.

Temporada pasada: 41-41, eliminados por Boston Celtics en primera ronda (4-3)

Altas: Derrick Byars (Vanderbilt), Taj Gibson (USC), Jerome James (Knicks), James Johnson (Wake Forest), Jannero Pargo (Hornets), Chris Richard (Wolves).

Bajas: Linton Johnson (Magic), Anthony Robertson (LA Clippers), Tim Thomas (Mavericks), Ben Gordon (Pistons)

Jugador a seguir: Derrick Rose (16.8 puntos, 6.3 asistencias, 3.9 rebotes)

La estrella: John Salmmons (18.3 puntos, 4.2 rebotes, 3.2 asistencias)



Posibilidades: Sin Gordon, entrar en playoffs sería un éxito.


- INDIANA PACERS

Todo sigue igual en Indiana. 35 partidos ganados hace tres temporadas, 36 ganados hace dos temporadas y 36 la pasada temporada. En este tiempo Danny Granger se ha afianzado como una de las estrellas de la liga y Jamaal Tinsley ha terminado con los Pacers como el rosario de la aurora, quedando libre este verano finalmente después de que la liga tomase cartas en el asunto. Pese a los grandes cambios que ha habido en el vestuario no han llegado refuerzos importantes vía agentes libres o traspasos. En el draft se han hecho con Tyler Hansbrough, un pívot-alero que será alero en la NBA debido a su estatura (totalmente carente de tiro pero con aceptable movilidad). No se espera que sea uno de los robos de este draft. Hay jugadores interesantes como Ford, Dunleavy, Jack y Murphy pero nadie para acompañar a Granger cuando los momentos se complican.

Temporada pasada: 36-46, no se clasificaron para los playoffs.

Altas: Rod Benson (California), Tyler Hansbrough (North Carolina), Luther Head (Heat), Dahntay Jones (Nuggets), Solomon Jones (Hawks), Demetris Nichols (Knicks), A.J. Price (Connecticut), Lawrence Roberts (Grizzlies), Earl Watson (Thunder)

Bajas: Marquis Daniels (Celtics), Stephen Graham (Bobcats), David Harrison (Beijing Ducks), Andre Owens (Türk TeleKom BK), Kareem Rush (Clippers), Jamaal Tinsley (sin equipo)

Jugador a seguir: Brandon Rush (8.1 puntos, 3.1 rebotes, 0.9 asistencias)

La estrella: Danny Granger (25.8 puntos, 5.1 rebotes, 2.1 asistencias)



Posibilidades: Si jugadores como Rush y Hibbert se ponen en 13-14 puntos y el resto mantiene el nivel del año pasado podrían entrar en playoffs.


- DETROIT PISTONS

Desde el 2003 hasta el 2008 los Pistons habían jugado por lo menos finales de conferencia, amén de un par de finales y un anillo. El año pasado cayeron en primera ronda. ¿Es el declive de este equipo? ¿Se está cerrando una etapa en Detroit? Joe Dumars no quiere ver cómo esto pasa con él de brazos cruzados, así que se ha traído a Ben Gordon mirando al presente y al futuro. También ha vuelto Ben Wallace aunque no parece que vaya a ser un refuerzo de importancia visto su rendimiento en Cleveland. Charlie Villanueva también aportará puntos a estos Pistons mientras que Hamilton y Prince deberán mantener el nivel de años anteriores. Ojo con Will Bynum que está siendo de los más destacados en pretemporada y ojo con estos Pistons que ha montado Joe Dumars, pueden sorprender a más de uno.

Temporada pasada: 39-43, cayeron 4-0 en primera ronda contra los Cavs

Altas: Maceo Baston (Pacers), Austin Daye (R), Ben Gordon (Chicago), Jonas Jerebko (Angelico Biella), Charlie Villanueva (Bucks), Ben Wallace (Suns), Deron Washington (R), Chris Wilcox (Knicks), DeJuan Summers (R)

Bajas: Allen Iverson (Grizzlies), Rasheed Wallace (Celtics), Antonio McDyess (Spurs), Arron Afflalo (Nuggets), Walter Herrmann (Caja Laboral), Amir Johnson (Raptors), Walter Sharpe(Nuggets)

Jugador a seguir: Will Bynum (7.2 puntos, 1.3 rebotes y 0.6 asistencias)

La estrella: Ben Gordon (20.7 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias)



Posibilidades: Alcanzar los playoffs debería ser su objetivo. Si pasan la primera ronda confirmarían que los movimientos de Dumars van en la dirección correcta.


- MILWAUKEE BUCKS

Pese a la mejoría experimentada el pasado año, estos Bucks necesitaban un urgente cambio de rumbo. Esperan que ese cambio de rumbo venga de manos del prometedor Brandon Jennings, que dio calabazas a la NCAA para ir a la Lottomatica Roma un año, ganar unos buenos dineros y saltar en mejor posición al draft de la NBA. Aparte de Jennings, Redd seguirá tirando del carro un año más junto y Bogut volverá después de sus problemas con las lesiones la temporada pasada pero la plantilla parece que ha salido perdiendo para esta temporada: las bajas de Villanueva y Jefferson son demasiado serias para ser suplidas con garantías por las nuevas incorporaciones que, salvo Jennings, son retoques menores. Falta por ver si Ilyasova rinde a un nivel como el de la temporada pasada en el Barcelona, pero aún así suplir a Villanueva parece fuera de su alcance.

Temporada pasada: 34-48, no se clasificaron para playoffs.

Altas: Carlos Delfino (Khimki), Ersan Ilyasova (F.C.Barcelona), Brandon Jennings (Virtus de Roma), Jodie Meeks (R), Walter Sharpe (Pistons), Kurt Thomas (Spurs), Roko Ukic (Raptors), Hakim Warrick (Grizzlies)

Bajas: Malik Allen (Nuggets), Keith Bogans (Spurs), Austin Crosshere, Eddie Gill, Richard Jefferson (Spurs), Damon Jones, Tyrone Lue (Magic), Ramon Sessions (Timberwolves), Charlie Villanueva (Pistons)

Jugador a seguir: Brandon Jennings

La estrella: Michael Redd (21.2 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias)



Posibilidades: Entrar en playoffs después de perder a Villanueva y Jefferson se antoja muy difícil. Brandon Jennings ayudará pero parece difícil que mejoren su marca del año pasado.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Luis Manuel Alonso

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6870

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos