Lunes, 9 de diciembre de 2019
19.10.2009 - 13:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Resumen de la liga femenina


Sólo el Ciudad Ros Casares fue capaz de arrebar el triunfo como visitante al Sóller Joventut Mariana (70-84) en el nuevo Pabellón Son Angelats. El Mann Filter debutó ante su público con un triunfo contra al Olesa-Espanyol, las jugadoras de Víctor Lapeña ganaron (64-53) y siguen en la parte alta de la tabla. El Hondarribia Irun aprovechó la primera cita del año ante su público para estrenar el casillero a costa de un Estudiantes que ofreció mucha batalla. Sólo tres puntos de renta al final (67-64) de un partido que se terminó de decidir desde la línea de tiros libres.

SOLLER JOVENTUT MARIANA 70-84 CIUDAD ROS CASARES
El conjunto valenciano empezó pronto a imponer su superioridad física. Especialmente contundentes fueron Delisha Milton y Erika de Souza, que anotaron 17 puntos entre ambas en los primeros minutos. La renta visitante ascendió hasta los diez puntos (5-15), momento en el que el Sóller dio entrada a Murphy, recién llegada de disputar la final de la WNBA. Cada vez que las baleares se acercaban en el marcador, el Ros respondía. Y eso que Amaya Valdemoro tuvo que ser sustituida tras unas dolorosas molestias en el gemelo izquierdo. Enfrente, Murphy y Gisela Vega vieron aro con constancia. En el inicio del tercer cuarto, el Ros obtuvo una renta de 19 tantos (37-56). Pero el grupo de Méndez se guardaba un as. Un 7-0 y una gran Murphy dieron emoción a los minutos finales, aunque la victoria fue una misión imposible. Destacar a Paola Ferrari con 7 puntos y 7 robos, y Gisela Vega con 16 puntos. Por las visitantes, Erika de Souza 23 puntos y Delisha Milton con 22.

CELTA INDEPO 70-65 GRAN CANARIA
El Celta Indepo ganó al Gran Canaria gracias a un arranque espectacular en el encuentro. Las viguesas comenzaron ganado y consiguieron un parcial de 18-3 en poco más de seis minutos que condicionó el resto del encuentro. En el segundo cuarto, las viguesas también consiguieron más puntos pero en el tercero y en el cuarto cambiaron las cosas y las de Miguel Méndez perdieron efectividad. Aún así la brecha de puntos era considerable y las viguesas ganaron el encuentro.

HONDARRIBIA IRÚN 67-64 ESTUDIANTES
Laura Nicholls, con un lanzamiento exterior, tuvo el honor de inaugurar el marcador de Hondartza en esta temporada. Las bidasotarras salieron muy entonadas, tanto en ataque (anotaron en sus cinco primeras posesiones), como en defensa (varios robos de balón y rebotes), por lo que se colocaron pronto con 8-0. Ese parcial inicial sirvió de lanzadera para un primer cuarto dominado a placer por las bidasotarras, que fueron aumentando la renta sobre las mismas premisas. Del 13-8 se pasó al 25-11, ya con mayor protagonismo de las jugadoras interiores, que añadieron unos pocos rebotes ofensivos a la lista de virtudes de ese primer cuarto que acabó en 27-15. La proyección hablaba de una victoria cómoda, pero el que se fue sintiendo cada vez más a gusto en Hondartza fue el Estudiantes, que tuvo la entereza de no irse del partido y, tras el 34-21 (triple de Helen Luz), anotó un parcial de 0-9 para acercarse hasta el 34-30. Fue un primer aviso y, tras casi cinco minutos sin anotar, el Hondarribia-Irun se salvó de la remontada y llegó al descanso con renta de ocho puntos (39-31).

En la reanudación la ex-bidasotarra Stacey Lovelace dio el segundo aviso (41-41) y de nuevo se recuperaron las locales, pero ya el partido entró en un decorado de máxima igualdad. Eso sí, siempre con el marcador sonriendo a las verdes, salvo en el empate a 58. El tercer aviso (61-62, dos canastas seguidas de Laura Herrera), parecía que podía ser el definitivo, pero el Hondarribia tuvo la destreza de acertar en el carrusel de tiros libres en el que se convirtieron los minutos finales. Desde el 63-62, todos los puntos llegaron de uno en uno. Destacar a Amra Dapo que con 17 puntos fue la mejor jugadora sobre el parquet de Hondartza, Helen Luz con 15 y Laura Nicholls con 10 puntos y 12 rebotes. Por las visitantes, Sandra Ygueravide y Laura Herrera ambas con 12 puntos cada una.

CADI LA SEU D´URGELL 72-71 PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA
Una canasta a tres segundos del final de Sonia Reis, le dio al Cadí la Seu la primera victoria de la temporada en el estreno en casa del equipo leridano, con el Ibiza como adversario (72-71). Había sido precisamente Shannon Johnson la que había adelantado al Ibiza a falta de 3 segundos con dos tiros libres (70-71), pero apareció Sonia Reis para sentenciar con un tiro en suspensión a tres segundos del final. Fueron unos instantes finales de auténtico infarto en un encuentro en el que la iniciativa en el marcador correspondió casi siempre al Cadí la Seu, que tomó el mando en el primer cuarto (24-19), la mantuvo en los dos siguientes períodos pero vio cómo todo se complicaba en el último y definitivo, aunque al final la victoria le acabó sonriendo. El triunfo permite resarcirse de la derrota en la jornada inaugural en la pista del Olesa y encarar con optimismo el próximo compromiso, que se disputará el miércoles en la pista del Gran Canaria. Destacar a Elsa Donaire con 8 rebotes. Por las visitantes Lorena Infantes con 18 puntos y Shannon Johnson con 24.

MANN FILTER ZARAGOZA 64-53 OLESA ESPANYOL
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados. Lapeña prefirió no sacar en el quinteto titular a Luci Pascua, puesto que estaba saliendo de una gripe. Las defensas individuales se imponían a los ataques. A falta de dos minutos para el final del primer parcial, el Mann Filter tan sólo había logrado seis puntos. Fue entonces cuando Lapeña decidió sacar a la cancha a Pascua y a Paula Palomares y el partido cambió de forma radical. Paula Palomares y Sten lograron sendos triples y el Filter salvó los muebles tras un mal comienzo (16-17 al final del primer cuarto). El segundo cuarto parecía que sería un paseo para el Filter gracias a un parcial de 10-2. Pese a tener una actuación irregular, Ouviña estuvo siempre omnipresente en la cancha, mientras que Royo y Allison Feaster (11 puntos) se convirtieron en las mejores del encuentro. Pero las visitantes se metieron de nuevo en el partido con el trabajo oscuro de Jael Freixanet y se llegó al descanso con empate a 32. Después el Olesa falló casi todo en ataque para dar la segunda victoria a las amarillas.

RIVAS ECOPOLIS 80-71 PERFUMERIAS AVENIDA
El duelo más espectacular de la jornada fue el que se vivió en el Cerro del Telégrafo en la localidad de Rivas-Vaciamadrid entre el Rivas Ecópolis y uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el Perfumerías Avenida, en un duelo que tuvo que llegar a la prórroga y en la que el conjunto salmantino sólo anotó cinco puntos. Dubljevic acabó con una valoración de 41, bien secundada por la húngara Petra Ulhelyi. En el Perfumerías, por su parte, Isa Sánchez dio la talla con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 9 faltas recibidas con 20 de valoración.

ARGÓN UNI GIRONA 63-57 REAL CANOE N.C.
El Argon ha salido con ganas (5-0, triple de Bogicevic y Kaayla Chones), pero el Canoe ha tardado un minuto y medio en recuperarse e igualar. Tras el empate a 5, las locales han hecho un 9-0 que ha obligado Canoe a detener el partido (14-5, a 5:09). La diferencia se ha estabilizado en el primer cuarto gracias al triple de Mar Rovira (21-14) y la continuidad de la serbia Bogicevic. La fluidez ofensiva del Argon ha ido decreciendo, y aunque las de Anna Caula han llegado a dominar de 14 (29-15, Petra Stampalija asistida por Kaayla Chones) en el minuto 15 las visitantes no se han entregado. Y es que en la segunda mitad Canoe se ha ido acercando gracias al acierto de Marta Blanes y Laura García con 21 puntos cada una, (44-41, dos tiros libres de Laura García) y ha conseguido llegar a 22 segundos para el final a 5 de diferencia (60-55, Laura García).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3877

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos