Viernes, 6 de diciembre de 2019
24.10.2009 - 19:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa NBA 2009-10: Northwest Division, por Juanjo De Miguel



- DENVER NUGGETS: VIVIENDO EL MOMENTO

Altas: Arron Afflalo (Suns), Malik Allen (Bucks), Joey Graham (Raptors), Ty Lawson (Draft), James White (Rockets)

Bajas: Steven Hunter (Grizzlies), Danhtay Jones (Pacers), Linas Kleiza (Olympiakos), Jason Hart (Wolves), Sonny Weems (Raptors)

Temporada pasada: 54-28 (Segundos, eliminados en finales de conferencia por los Lakers)

Jugador a seguir: J.R. Smith

Estrella del equipo: Carmelo Anthony



Expectativas: Repetir título divisional y al menos, volver a las finales de conferencia.

La temporada pasada, fue simplemente de ensueño para los Nuggets….desde la llegada de Billups. Tras un inicio dubitativo, la llegada de “Mister Big Shot” y la salida de Iverson, hizo que la franquicia de Colorado creciese, hasta completar su mejor temporada de siempre. Todo salió bien, hasta jugadores problemáticos, con su futuro en la liga en el alero, caso de Danhtay Jones o Chris Andersen, explotaron y fueron claves en el éxito colectivo.

Pero como suele pasar en estos casos, lo fácil no es llegar, es mantenerse. El Oeste se ha asilvestrado, y aunque mantienen el mismo bloque (salvo las salidas de Dahntay Jones y Linas Kleiza, que esperan compensar con jugadores del corte de Joey Graham o Arron Afflalo), no va a ser fácil volver a pisar las finales de conferencia, ni repetir el título divisional. Ahora es cuando los Nuggets, y en especial Melo Anthony, tendrán que demostrar su hambre.

La perdida de Danhtay Jones, les deja sin su perro de presa, es una baja sensible. Una de las grandes mejoras de los Nuggets la temporada pasada, fue el incremento en su capacidad defensiva. Quien ocupara su puesto? Aparentemente, J.R. Smith, será promocionado al quinteto titular, a no ser que Karl se saque de la chistera un repuesto, ya que a Karl le gusta la intensidad de J.R. desde el banco, esa segunda unidad que fue tan decisiva en playoffs, con Anthony Carter, el propio J. R. Smith y Chris Andersen, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada.

Pronóstico: Difícilmente creo que alcanzaran las finales de conferencia. Incluso no creo que serán capaces de repetir título divisional. Con Spurs y Mavs volviendo a la palestra, y los Lakers a otro nivel, por mucho que Kenyon Martin ladre, superar una ronda de playoffs es su límite.


- PORTLAND TRAIL BLAZERS: AL ASALTO DEL NOROESTE

Altas: Andre Miller (Sixers), Ime Udoka (Spurs), Juwan Howard (Bobcats), Jeff Pendergraph (Draft), Dante Cunningham (Draft)

Bajas: Channing Frye (Suns), Sergio Rodriguez (Kings), Raef LaFrentz (FA), Shavlik Randolph (FA), Michael Ruffin (FA)

Temporada pasada: 54-28 (Cuartos, eliminados en primera ronda por Houston Rockets)

Jugador a seguir: Greg Oden

Estrella del equipo: Brandon Roy



Expectativas: Luchar por el título divisional y superar la primera ronda de playoffs.

Desde que Nate McMillan cogió las riendas del equipo, y empezase el lavado de cara de la franquicia, han pasado de 21 a 54 victorias, todo un modelo de reconstrucción. Ahora toca no estancarse y seguir progresando. Para ello le han traído el base que tanto demandaba, Andre Miller. Es el base que necesitan? A mí me genera dudas, ya que aunque no es nada egoísta, es un decente defensor, con gran visión de juego, es un jugador carente de tiro exterior, algo necesario con Roy amasando mucho balón. Veremos como se acopla a la dinámica del equipo.

Alrededor del crecimiento de Roy y Aldridge, serios candidatos al All Star, será también interesante ver la progresión de Greg Oden. Será finalmente el año donde demuestre todo lo que prometía? Su segunda temporada fue decepcionante, sobre todo comparado con la enorme progresión de su gran “rival” en el draft del 2007, Kevin Durant.

Los Blazers son, sin duda, uno de los equipos con mayor profundidad de banquillo, aquí reside una de sus mayores fortalezas…y quizás debilidades; intensidad los 48 minutos, pero la quí-mica del vestuario puede explotar. El quinteto inicial apunta a que será Miller-Roy-Batum-Aldridge-Oden. Desde el banco, vamos a ver como reparte los minutos coach McMillan, con muchos jugadores luchando por minutos: Rudy Fernández, Travis Outlaw, Jerryd Bayless o el recuperado Martell Webster, clave para superar las carencias en juego exterior que mostraron en algún momento de la temporada pasada. Suena que podrían estar buscando un traspaso de 2 o más jugadores por algún jugador calibre All Star.

Y Rudy? Esperemos que no se estanque como especialista en el tiro exterior, ya que como todos sabemos, sabe hacer muchas más cosas. Sin embargo, con Roy en la cancha, eso es lo que busca McMillan en el. Roy, Batum, Rudy, Webster, Udoka, Outlaw…mucha calidad y competencia en los puestos de dos y tres. Rudy, como el resto del equipo, a seguir creciendo y luchar por un puesto en el quinteto inicial.

Pronóstico: Con los Lakers a otra liga, hay un gran número de equipos a un segundo nivel, lo que hace muy caro pasar a segunda ronda. Sin embargo, con la experiencia de la temporada pasada, si se mantienen sanos, creo que lo conseguirán, e incluso podrían presentarse en las finales de Conferencia…siempre que estén en la parte del cuadro donde no estén los Lakers. Máximos candidatos a ganar la división.


- UTAH JAZZ: SALUD!
Altas: Eric Maynor (draft)

Bajas: Morris Almond (Magic)

Temporada pasada: 48-34 (octavos, eliminados en primera ronda por los Lakers).

Jugador a seguir: Carlos Boozer

Estrella del equipo: Deron Williams.



Expectativas: Volver al nivel de hace 2 temporadas.

Sloan mantiene el bloque de la pasada temporada, donde sus jugadores claves se perdieron 89 partidos, minando sus posibilidades de explotar en el Oeste. Hay un problema que tiene que solucionar: El futuro de Carlos Boozer. El alaskeño, es agente libre sin restricciones en junio, y es ya claro y obvio que no va a seguir en la franquicia mormona. Durante el verano se ha especulado mucho con su traspaso, sobre todo con Detroit (Rip Hamilton), o más recientemente, Heat o Chicago. El salto de calidad la temporada pasada de Paul Millsap, convertido en una máquina de hacer dobles-dobles, le hace menos imprescindible, y Sloan busca un jugador de garantías en el puesto de shooting guard.

A la espera que se resuelva este interrogante, el peso de la franquicia volverá a recaer en su pareja de baile, Deron Williams, uno de los tres mejores point-guards de la competición, que buscará su primer All Star. Los jóvenes Brewer y CJ Miles, tendrán que seguir progresando, y aportando tanto en defensa como en ataque. Brewer, se ha pasado el verano trabajando en su tiro exterior. Si añade este arma a su arsenal, le haría uno de los swingman más completos de la competición.

A día de hoy, Sloan empezara con Williams-Brewer-Miles-Boozer-Okur, con Ronnie Price, Kirilenko, Millsap y Korver como jugadores clave desde el banco. El futuro de Matt Harpring, con serios problemas físicos, les resta intensidad y defensa desde el banco, por lo que necesitan mover ficha en este aspecto. Los jóvenes…bueno, ya sabemos que con Sloan tienen poca bola, por lo que los Koufos, Fesenko o Maynor verán sus minutos limitados.

Pronóstico: Blazers y Nuggets, en el Noroeste, parecen estar a un nivel superior, y con los lavados de cara de las franquicias tejanas, hace que pasar una ronda sea una utopía para los de la ciudad del lago salado. E incluso si se despistan, los playoffs pueden peligrar, con la vuelta a los orígenes de los Suns o la explosión de alguna franquicia sorpresa (Clippers? Wolves?). Todo esto puede cambiar si por Boozer consiguen “the real deal”, como hicieron la temporada pasada los Nuggets. Pero no todos los días son domingo.


- MINNESOTA TIMBERWOLVES: LAVADO DE CARA

Altas: Mark Blount (Heat), Antonio Daniels (Hornets), Wayne Ellington (Draft), Jonny Flynn (Draft), Jason Hart (Nuggets), Ryan Hollins (Mavs), Sasha Pavlovic (Suns), Oleksey Pecherov (Wizards), Ramon Sessions (Bucks), Damien Wilkins (Thunder).

Bajas: Bobby Brown (Hornets), Rodney Carney (Sixers), Jason Collins (Blazers), Mark Madsen (FA), Mike Miller (Wizards), Randy Foye (Wizards), Kevin Ollie (Thunder), Quentin Richardson (Heat), Craig Smith (Clippers), Bassy Telfair (Clippers), Ethan Thomas (Thunder), Shelden Williams (Celtics).

Temporada pasada: 24-58 (undécimos en el Oeste)

Jugador a seguir: Jonny Flynn

Jugador estrella: Al Jefferson



Jefferson, Brewer, Gomes y Cardinal, estos son los únicos jugadores supervivientes del año anterior. El giro que se pretende dar a la franquicia es de 180 grados. Una vez superado todo el terremoto del draft, con los viajes relámpago, tratando de conseguir traer a la joya hispana Ricky Rubio, los Wolves se decidieron a fichar a Ramon Sessions, que viene de hacer una gran segunda mitad de campaña pasada en Milwaukee.

Fuera en el banco Kevin McHale, llega también Kurt Rambis, en su debut como entrenador jefe, tras sus años de aprendizaje junto a Phil Jackson. Con Jefferson y Love como pareja interior, falta por concretar los puestos exteriores. Flynn y Sessions jugarán mucho tiempo juntos, y vuelve Corey Brewer tras su año en blanco tras destrozarse la rodilla.

Rambis tratara de crear una parejita con Flynn-Jefferson, que puede ser la clave del éxito. Flynn es uno de los serios candidatos a convertirse en ROY. Con Sessions, que jugara mucho tiempo de escolta, y Love como pareja de baile de Jefferson, y un recuperado Brewer, tienen un más que interesante quinteto inicial. Sin embargo, la plantilla parece a priori muy corta en cuanto a calidad. Muchos de los fichajes, son jugadores en busca de su sitio en la liga, quizás ante una de sus últimas oportunidades, caso de los Pavlovic, Pecherov, Hollins, Hart o el sobrinísimo Damien Wilkins. Si alguno de estos jugadores explota, junto a uno de esos jugadores que apuntan a robo del draft, Wayne Ellington, esta plantilla puede dar mucho que hablar en el Oeste.

Pronóstico: Las 24 victorias de la temporada pasada parecen más que asequibles a esta plantilla, si permanece sana. Jefferson ha venido finísimo tras su lesión, y puede apuntar a su primer All Star. Desde luego, esta plantilla tiene buena pinta, pero si las cosas no empiezan bien, habrá que ver la fortaleza mental, y la capacidad de liderazgo de Rambis. Pueden ser la sorpresa en el Oeste.


- OKLAHOMA CITY THUNDER: A SEGUIR CRECIENDO

Altas: James Harden (draft), BJ Mullens (draft), Mike Harris (Rockets), Serge Ibaka (Manresa), Kevin Ollie (Wolves), Ethan Thomas (Wolves)

Bajas: Chucky Atkins (Pistons), Desmond Mason (Kings), Robert Swift (FA), Earl Watson (Pacers), Damien Wilkins (Wolves), Malik Rose (FA).

Temporada pasada: 23-59 (duodécimos en el Oeste)

Jugador a seguir: Russell Westbrook

Estrella del equipo: Kevin Durant



Expectativas: Mejorar el record del año pasado, superar las 30 a ser posible.

Siguen con la remodelación desde el draft. Este año, salen los últimos veteranos de la época en Seattle (Watson, Wilkins, Mason, Swift) y llegan otras tres primeras rondas más: Harden, Mullens e Ibaka tras su paso por Manresa. Sera interesante ver como se acopla Harden, un anotador puro, con Westbrook y Durant. Mullens tiene tiempo para crecer, y esperan de él algo mejor de lo que sacaron de Swift, Petro o Saer Sene. No será difícil. Ibaka tendrá que luchar por minutos con el recuperado DJ White.

Lo que está claro es que todo gira alrededor de Kevin Durant. Ya en su segundo año en la liga se fue al top 5 en anotación…y seguirá su ascenso hasta el estrellato más absoluto, e incluso podría llamar a las puertas del All Star. El quinteto inicial será Westbrook-Harden-Durant-Green-Krstic. Desde el banco, muchos jugadores luchando por minutos en los puestos exteriores, como Sefolosha, Livinston, Weaver o el veteranazo Ollie, que es el único base puro de la franquicia, lo que la temporada pasada les llevo a ser el equipo con más pérdidas de balón de la liga.. Dentro, intensidad pura con Collison, White o Ibaka. La plantilla carece de experiencia, pero eso no importa, están siguiendo la receta Blazers de crecer desde el draft. A los Blazers les llevo 4 temporadas volver a superar las 40 victorias y 5 a playoffs. Los Thunder inician su “año 3 D.D. (después de Durant).

Pronóstico: Claramente es un equipo que va a mejorar. Si Harden/Westbrook congenian bien, con Durant como estilete y mucho jugador intenso, van a ser un rival duro, aunque la falta de experiencia les hará perder muchos partido. Tambien carecen de un 5 verdadero. Creo que superaran las 30 victorias, pero los playoffs todavía están lejos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2975

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos