Sábado, 14 de diciembre de 2019
26.10.2009 - 20:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Euroliga Femenina regresa este miércoles a la Fonteta


Ciudad Ros Casares debuta este miércoles (20.30 horas, Punt 2) en la Euroliga 2009-10 en un partido que le enfrentará en la Fonteta al TTT Riga (Letonia). Isma Cantó todavía no podrá contar todavía con Amaya Valdemoro, que continúa recuperándose de sus molestias en el gemelo izquierdo.

El buen momento de forma de DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza en la pintura será una de las bazas a esgrimir este miércoles por Ciudad Ros Casares. Entre ambas han promediado 34,2 puntos y 13,7 rebotes en los cuatro primeros encuentros de la Liga Femenina.

Una de las caras conocidas del TTT Riga es la de Cindy Lima, que este verano compartió medalla de bronce en el Eurobasket de Letonia con Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana. La ala-pívot internacional española promedia 15,3 puntos y 12,3 rebotes en su nuevo equipo.

De las diez jugadoras del rival de Ciudad Ros Casares, seis son naturales de Riga y dos más, letonas. Sólo Cindy Lima y Lyndra Littles son extranjeras. Formada en la Universidad de Virginia, la joven alero norteamericana es una anotadora peligrosa que en la débil LBSL (Liga Letona) garantiza 30,0 puntos por encuentro con un 73% de efectividad en los lanzamientos. Lyttles, que fue drafteada el pasado verano por Connecticut Sun, se hace apellidar ahora Shajuan Weaver

Ainars Cukste, técnico del TTT Riga, suele apostar de inicio por un cinco inicial formado por Anda Eibele, Kristine Karklina, Lyndra Littles, Cindy Lima y Aija Brumermane. En LBSL el equipo suma seis victorias en otros tantos encuentros. En la Euroliga sus registros son diferentes y en sus dos participaciones apenas ha sumado seis victorias, ninguna de ellas en cancha visitante.

“La Euroliga será definitivamente una enorme experiencia para nosotras. Somos un equipo joven y pienso que nuestro grupo es uno del más fuertes, sobre todo por el UMMC Ekaterinburgo y Ciudad Ros Casares, que son los favoritos”, opina Anda Eibele.

El partido de este miércoles es el primero de una serie de cinco que Ciudad Ros Casares ha bautizado como ‘Miércoles Noche Euroliga’. Al estilo del famoso ‘Monday Night Football’ de la NFL, el club valenciano quiere habituar a la gente a situar sus partidos en la máxima competición continental de forma fija.

TTT Riga (28 de octubre), UMMC Ekaterimburgo (11 de noviembre), TEO Vilnius (9 de diciembre), Cras Basket Taranto (13 de enero) y Galatasaray (20 de enero) serán los equipos que visiten la Fonteta en la fase de grupos de la Euroliga Femenina. Todos los encuentros se disputarán en miércoles.

El partido será ofrecido en directo por Punt 2 y, en diferido, por TVVi, que lo emitirá a la una de la madrugada del miércoles al jueves. El encuentro también se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1108

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos