Sábado, 7 de diciembre de 2019
29.10.2009 - 13:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Gran debut del Ciudad Ros Casares en la Euroliga


Ciudad Ros Casares debutó en la Euroliga 2009-10 con una aplastante victoria sobre el TTT Riga (118-38) que le permite situarse como primer líder del grupo A. Todavía sin Amaya Valdemoro, el equipo valenciano se multiplicó en defensa para lograr una renta histórica de 80 puntos, superior a los 29 tantos que el UMMC Ekaterinburgo le sacó al TEO Vilnius (85-56). DeLisha Milton-Jones (25 puntos y 9 rebotes) y Erika de Souza (24 tantos y 10 rechaces) volvieron a ser letales.

Laia Palau, Belinda Snell, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza fue el primer cinco inicial de Ciudad Ros Casares en la Euroliga 2009-10. Isma Cantó puso el acento en la defensa y su equipo dejó al rival en 11 puntos en los primeros diez minutos, tiempo suficiente para anotar 30 tantos y lograr una buena renta al final del perimer período (30-11). La superioridad de Erika de Souza cerca de canasta, la velocidad de DeLisha Milton-Jones en las transiciones y la puntería de Belinda Snell permitieron la brecha en el marcador.

Tampoco lo tuvo fácil el TTT Riga para anotar en el segundo cuarto. Isma Cantó dio entrada a Gina Palusna, que debutó con Ciudad Ros Casares un año, cuatro meses y 18 días después de su fichaje. La pívot eslovaca, que se perdió la temporada 2008-09 por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, todavía no había podido jugar esta campaña por culpa de una afección renal. A su lado, Milton-Jones siguió anotando con gran facilidad para llegar al descanso con una renta importante (50-18).

Poco a poco, pero de forma constante, la diferencia local fue aumentando al inicio del tercer cuarto, cuando Ciudad Ros Casares aprovechó los tiros libres de las faltas personales que iba formando.

El parcial en los primeros ocho minutos del período fue de 29-4, algo inusual en la Euroliga Femenina. Hasta tres triples metieron las jugadoras que entrena Isma Cantó en esos minutos. Al final del cuarto, 86-29.

Ainars Cukste buscaba soluciones, pero no las encontraba y su equipo, el TTT Riga, seguía encajando puntos de un Ciudad Ros Casares con ganas de agradar al numeroso público que se dio cita en la Fonteta. El equipo valenciano llegó a los 100 puntos con cuatro minutos por jugar. Fue Belinda Snell la que anotó la canasta. La aportación ofensiva de Gina Palusna y la entrada en pista de Leles Muñoz fueron las notas destacadas de la recta final de un encuentro que concluyó con 118-38.

“Hemos llegado al inicio de la Euroliga en el nivel que queríamos. Me coy contento porque tanto en la pista del Rivas Ecópolis como aquí hemos sabido mantener el nivel durante muchos minutos”, opina Isma Cantó. “Creo que es la primera vez en mi vida que gano por 80 puntos y más todavía en la Euroliga Femenina”, dice Laia Palau.

El próximo compromiso de Ciudad Ros Casares será este sábado (16.30 horas, FEB TV) en la Fonteta, donde el equipo valenciano recibirá al RC Celta Indepo en la quinta jornada de la Liga Femenina. Luego, el equipo que entrena Isma Cantó viajará a Vilnius (Lituania) para disputar su segundo compromiso en la Euroliga 2009-10.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2051

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos