Sábado, 14 de diciembre de 2019
02.11.2009 - 21:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Shabtai fue matado a tiros hoy en Moscú


Shabtai von Kalmanóvich, propietario del club Spartak de Moscú, fue matado a tiros hoy en Moscú, informó la policía capitalina

Shabtai von Kalmanóvich, propietario del club Spartak de Moscú, fue matado a tiros hoy a pocos metros de la sede del Gobierno ruso y de la oficina del primer ministro, Vladimir Putin, en Moscú, informó la policía capitalina.

Kalmanovich fue tiroteado hacia las 17 horas locales (14 GMT) cuando circulaba en su automóvil y falleció en el acto después de recibir más de 20 disparos.

Los autores de los disparos huyeron en un automóvil y el chófer de Von Kalmanovic, que resultó herido, les intentó dar caza, pero finalmente desistió a causa de sus heridas.

"Como consecuencia del tiroteo, el pasajero del automóvil murió en el acto y el conductor fue trasladado en estado grave a un hospital de la ciudad", añadió ese comité. Su chofer ahora lo operan en el hospital bajo fuertes medidas de seguridad.

Como ya se dijo a los periodistas el jefe del Departamento de Investigación (SD) de la UPC RF Moscú Anatoly Bagmet, se puede considerar como una versión básica de matar a Kalmanovitch. Según él, la investigación no descarta que el asesinato esté relacionado con las actividades del club de baloncesto que Kalmanovich era titular.

Manager y empresario, Kalmanóvich nació el 18 de diciembre de 1949 en Kaunass, Lituania. En 1972 se graduó por el Instituto Politécnico de Kaunass, tras lo cual emigró con la familia a Israel, donde se graduó por una universidad, se dedicó al comercio y el negocio de obras de construcción.

En 1988, el tribunal israelí lo acusó de realizar espionaje en interés de la URSS y lo condenó a nueve años de prisión. Cuando en 1993 lo pusieron en libertad, Kalmanóvich regresó a Rusia, donde se dedicó a los negocios, fundamentalmente al comercio. Entre 1993 y 1994 organizó varias empresas en Rusia. Realizó la reconstrucción del mercado Tishinski de Moscú, transformándolo en un centro comercial moderno y desde 1994 se desempeñó como su director general.

En 1996, llegó a ser copropietario del club de baloncesto lituano Zhalgiris. Al obtener victoria dicho club en la Liga Europea, el presidente de Lituania le concedió el título de duque.

Desde 2003 trabajó como manager en clubes de baloncesto femeninos de Rusia. Kalmanóvich fue el único manager de baloncesto que supo ganar la Liga Europea con un equipo masculino (Zhalgiris, Vilnius, 1999) y varios femeninos (de Ekaterimburgo en 2003 y Spartak de Moscú en 2007, 2008 y 2009).
Se desempeñó como asesor del gobernador de la provincia de Moscú, Borís Grómov.

En diciembre de 2008 fue designado manager general de la selección femenina rusa.

De sus tres matrimonios Kalmanóvich tuvo cuatro hijos.

“La muerte de Shabtai von Kalmanovich es una grave pérdida para nuestro deporte y para el baloncesto en particular” - dijo el presidente de baloncesto de la Federación Rusa, Sergey Chernov. Dijo que vio al empresario unas pocas horas antes de su muerte "nada presagiaba problemas”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5870

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos