Martes, 10 de diciembre de 2019
03.11.2009 - 12:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Previa TEO Vilnius - Ciudad Ros Casares


Tras la espectacular victoria por 80 puntos de diferencia en el partido inaugural, Ciudad Ros Casares visita este miércoles (17.45 horas, Punt 2) al TEO Vilnius (Lituania) en la segunda jornada de la Euroliga 2009-10. El Siemens Arena medirá el nivel del equipo valenciano, líder del grupo A, lejos de la Fonteta.

La última vez que Ciudad Ros Casares compitió en la pista del Vilnius fue el 17 de enero del 2008, cuando el conjunto valenciano se impuso por 72-84. Tres jugadoras que disputaron aquel encuentro (Elisa Aguilar, Laia Palau y DeLisha Milton-Jones) continúan en el equipo. En total, Ciudad Ros Casares y TEO Vilnius se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco triunfos para las chicas de acero.

Isma Cantó todavía no podrá contar este miércoles con Amaya Valdemoro, que se ha quedado en Valencia recuperándose de sus molestias en el gemelo izquierdo. La joven base Begoña Pallardó, que debutó en la Liga Femenina hace unas semanas con apenas 17 años, ocupará su lugar en la expedición.

El TEO Vilnius perdió en la primera jornada de la Euroliga en la pista del UMMC Ekaterinburgo (85-56), donde brilló Milka Bjelica. La ex jugadora de Ciudad Ros Casares, que suele salir de titular en el equipo que entrena Rutenis Paulauskas, sumó 9 puntos y 8 rebotes.

El peligro del TEO Vilnius lo protagonizan las norteamericanas Renee Montgomery y Quanitra Hollingsworth, que este verano compartieron equipo con Anna Montañana en la WNBA. La base promedió 9,0 puntos y 2,1 asistencias en Minnesota Lynx, mientras que la pívot garantizó 4,8 tantos y 3,2 rebotes.


“Pienso que nuestro grupo es el más fuerte de la Euroliga. Tenemos cuatro campeones de competiciones nacionales y el ganador de la FIBA Eurocup (Galatasaray). Los respetamos a todos. De todos modos, esperamos clasificarnos para la segunda fase. Tenemos un equipo absolutamente nuevo, con muchas jugadoras que no tienen ninguna experiencia en la Euroliga, pero estamos seguros de que, si seguimos trabajando mucho, nos haremos más fuertes", opina Rutenis Paulauskas.

En la Liga Lituana, donde el TEO Vilnius suma cuatro victorias en otros tantos encuentros, hasta seis jugadoras promedian más de diez puntos en un equipo que reparte mucho sus lanzamientos. Se trata de Milka Bjelica, Quanitra Hollingsworth, Aurime Rinkeviciute, Renee Montgomery, Kristina Alminaite y Chioma Nnamaka. La escolta sueca se enfrentó la campaña pasada, cuando defendía los intereses del Union Hainaut Basket, a Ciudad Ros Casares.

El partido será ofrecido en directo por Punt 2. El encuentro también se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos