Sábado, 14 de diciembre de 2019
05.11.2009 - 12:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA: ZVVZ USK PRAGUE 76 – 83 RIVAS ECOPOLIS


Primera victoria a domicilio ante un fuerte rival

El equipo checo parecía a priori uno de los favoritos del grupo C en el que está encuadrado el Rivas Ecópolis y sin embargo y en función de que porción de partido se ha presenciado, parecía por momentos un juguete en manos del equipo ripense o daba auténtico miedo cuando ha anotado nada más y nada menos que 33 puntos en el segundo cuarto.

Los dos primeros cuartos han sido de locura. Defiende bien el equipo de Fort, pero pese a eso, dejar al rival en su cancha en cuatro puntos en diez minutos, no es lo habitual. Las del Rivas Ecópolis, gracias al estado de gracia que atraviesa Jelena Dubljevic y con la ayuda en este cuarto de Langhorne, se habían ido hasta los 22 puntos. La diferencia de dieciocho parecía predecir un partido cómodo a poco que se supiera ir administrando la renta.

Pero no era un partido para administrar nada. En el segundo cuarto se tenía que retirar lesionada Jelena Dubljevic, y no sabemos muy bien porqué, pero las cosas cambiaron radicalmente. No bajaron apenas las ripenses su producción anotadora, porque en este segundo cuarto subieron dieciocho puntos más al marcador, pero si era raro dejar al rival en cuatro puntos en un cuarto, más extraño todavía resulta que un equipo que destaca por su gran defensa, se dejara anotar los 33 puntos anteriormente citados.

Al descanso se llegaba con todo por decidir. El 37-40 que marcaba el electrónico no era la mejor de las referencias viendo las tendencias de unas y otras. Además el tercer cuarto se complicó mucho más al empezar más enchufadas las checas que lograron ponerse por delante con un sorprendente, visto el desarrollo del partido, 44-42. Fue Whalen mediante un triple la que dio esa efímera ventaja a su equipo

Supo reaccionar el Rivas Ecópolis y tras igualar la contienda, volvió a ponerse por delante en el marcador para no volver a dejarse superar en el resto del partido. Mucho tuvo que ver en ello dos triples casi consecutivos de CJ, que dieron el oxígeno que hacía falta para volver a dominar y llegar al final del cuarto con 53-62.

Mientras tanto, se empezaba a vislumbrar lo que podía ser un partidazo de Crystal Langhorne. En el primer cuarto anotó seis puntos, repitió anotación en el segundo, subió hasta los ocho en el tercero cuando Rivas volvía a dominar al final del cuarto y en el último parcial estuvo inconmensurable y anotó 12 puntos más de los 21 de su equipo. Además capturó once rebotes.

Se estaba expectante por verla rendir a este nivel, puesto que hasta hoy había apuntado pinceladas muy interesantes, pero lo de hoy ha sido algo más que simples trazos. Hoy ha demostrado el porqué de su bien merecida fama en la WNBA y tras la retirada de Jelena, que no volvió ya a la cancha, cogió el timón del equipo y acompañada perfectamente por las habituales, demostró que con ella a tope, el equipo es todavía mejor.

No sería justo olvidarnos del resto. Todas han demostrado la casta que tiene este equipo. Se han sabido sobreponer a la ausencia de Tamara Abalde y a la ya habitual de Begoña García y han reaccionado con bravura a la pérdida en el partido de hoy de Jelena Dubljevic. Anna Cruz ha estado trabajando como suele y anotando 16 puntos. CJ, ha aparecido cuando más necesaria era y Clara Bermejo ha dirigido el partido con la maestría que suele y dando en cada momento el ritmo de juego necesario. Petra anotó nueve puntos y capturó el mismo número de rebotes en defensa. Por su parte Eldebrink y Csaszar oxigenaron al equipo cada vez que Fort lo estimó conveniente.

Por parte checa, no defraudaron ninguna de las jugadoras reconocidas internacionalmente. Elhotova sumó dieciocho puntos con cuatro triples y Whalen 16 puntos y nueve rebotes. Quizá la más regular de todas ellas haya sido Kraayeveld que sumó 17 puntos y capturó 10 rebotes.

Con esta victoria el Rivas Ecópolis da un paso de gigante de cara a colocarse entre los cuatro equipos que pasarán a la siguiente ronda. Asegurando los triunfos en casa, tendrá ya mucho ganado.

USK PRAGUE: 76 – Tamane (2), Le Drean (7), Bartonova (2), Whalen (16), Sujanova, Matsi (4), Peckova (3), Kireta, Bednarova (7), Kraayeveld (17), Elhotova (18).

RIVAS ECOPOLIS: 83 – Csaszar, Bermejo (4), Eldebrink (1), CJ (8), Dubljevic (13), Langhorne (32), Ujhelyi (9), Cruz (16).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1035

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos