Lunes, 9 de diciembre de 2019
10.11.2009 - 13:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Primera batalla contra Ekaterinburgopor el liderato


Ciudad Ros Casares y UMMC Ekaterinburgo protagonizan este miércoles (20.30 horas, Punt 2) uno de los mejores partidos que hoy en día se pueden ver en la Euroliga. En la Fonteta estará en juego el liderato del grupo A. El conjunto ruso, que ha logrado clasificarse para la Final Four en las últimas dos ediciones, es uno de los grandes favoritos al título. El encuentro podría significar el debut de Becky Hammon.

El club valenciano espera una gran afluencia de espectadores a un partido cuyo descanso aprovechará para presentar a todos sus equipos de cantera. Las puertas de la Fonteta se abrirán una hora antes del encuentro y la entrada será gratuita.

El UMMC Ekaterinburgo tiene la baja de su base francesa Celine Dumerc y no sabe si podrá contar en Valencia con Cappie Pondexter, que todavía no ha debutado esta temporada con su equipo por culpa de un desprendimiento en la retina. Ciudad Ros Casares, por su parte, no podrá contar con Amaya Valdemoro, que sigue de baja por culpa de una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda.

Gundars Vetra, técnico del UMMC Ekaterinburgo, suele apostar de inicio por un cinco inicial formado por Deanna Nolan, Svetlana Abrosimova, Agnieszka Bibrzycka, Asjha Jones y Sandrine Gruda. El equipo ruso acude a la cita tras haberse impuesto en sus dos primeros encuentros, que le enfrentaron al TEO Vilnius (85-56) y al Cras Basket Taranto (72-79). Tras su partido en Italia, el UMMC Ekaterinburgo se desplazó a Alicante, donde ha preparado durante los últimos días el encuentro de este miércoles.

Ciudad Ros Casares y UMMC Ekaterinburgo disputaron dos amistosos este verano. Tanto en Valencia (57-64) como en Alicante (68-61) la victoria cayó del lado del equipo ruso, que supo aprovechar la puntería de Agnieszka Bibrzycka. La alero polaca fue capaz de anotar siete triples en el segundo de los partidos de preparación.

En partidos oficiales, Ciudad Ros Casares y UMMC Ekaterinburgo se han enfrentado en la Euroliga Femenina en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno de los dos equipos. Ninguno de los dos conjuntos ha logrado imponerse en la pista de su rival.

La temporada 2006-07 Ciudad Ros Casares se impuso por 79-63 en la Fonteta con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de DeLisha Milton-Jones. En cambio, unas semanas más tarde, el equipo valenciano cedió en el DIVS Sport Hall (81-73), a pesar de los 14 tantos de Laia Palau. Dos años más tarde, en la campaña 2008-09, se repitió la historia. Ciudad Ros Casares perdió en Ekaterinburgo (89-81), donde el partido necesitó de una prórroga, y ganó en Valencia (71-63). Amaya Valdemoro sumó 22 puntos en el primer encuentro y 18 en el segundo.

El partido de este miércoles es el segundo de una serie de cinco que Ciudad Ros Casares ha bautizado como ‘Miércoles Noche Euroliga’. Al estilo del famoso ‘Monday Night Football’ de la NFL, el club valenciano quiere habituar a la gente a situar sus partidos en la máxima competición continental de forma fija.

El encuentro será ofrecido en directo por Punt 2. El partido también se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).

GRUPO A

Fecha Ciudad Partido Hora
11 de noviembre Riga TTT Riga – Cras Taranto 18.40
11 de noviembre Estambul Galatasaray – TEO Vilnius 19.00
11 de noviembre Valencia Ciudad Ros Casares – UMMC Ekaterinburgo 20.30





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos