Martes, 10 de diciembre de 2019
12.11.2009 - 12:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Fonteta derrite al UMMC Ekaterinburgo (87-68)


Gesta y exhibición de Ciudad Ros Casares, que doblegó al potente UMMC Ekaterinburgo (87-68) en un espectacular encuentro disputado en una Fonteta que presentó el ambiente de las grandes noches. Un total de 2.800 espectadores arroparon al equipo local, cuya defensa derritió a su rival, uno de los grandes aspirantes al título de la Euroliga.

DeLisha Milton-Jones (19 puntos, 8 faltas recibidas y 6 rebotes) y Laia Palau (19 tantos) lideraron el triunfo de Ciudad Ros Casares. Entre ambas hundieron al UMMC Ekaterinburgo en una cita a la cita no faltó Mike Thibault, entrenador de Connecticut Sun (WNBA) que siguió el partido desde el palco. Becky Hammon, por su parte, anotó 8 puntos en su debut.

Empujado por un ambiente mágico de la Fonteta, Ciudad Ros Casares arrancó con un parcial letal de 12-0 en tres minutos. Belinda Snell, autora de dos triples, lideró la anotación del equipo valenciano. La renta llegó a ser de 14 puntos (20-6), pero poco a poco el UMMC Ekaterinburgo se fue recuperando y, de la mano de Sandrine Gruda, acercándose en el marcador hasta concluir el primer cuarto con el resultado de 24-12.

A falta de 28 segundos para concluir el primer periodo se produjo uno de los momentos más esperados de la noche, el debut de Becky Hammon. La escolta tuvo su protagonismo en el segundo cuarto, cuando desquició con sus eléctricas penetraciones y sus pases a la zona a la defensa rusa. Enfrente, Cappie Pondexter empezó a anotar y el partido se equilibró.

A un triple de Olga Arteshina le respondió Anna Montañana con otro acierto desde 6,25, pero el conjunto ruso se acercó peligrosamente en el marcador (32-28, minuto 17) e Isma Cantó se vio obligado a solicitar tiempo muerto. El regreso a pista de DeLisha Milton-Jones, que supo forzar dos faltas para sumar desde la línea de tiros libres, le dio alas a Ciudad Ros Casares. Su trabajo lo remató Laia Palau, con dos acciones consecutivas de 2+1 para dejar el marcador en 40-28. Al descanso, 40-35.

La defensa de Ciudad Ros Casares volvió a ser decisiva en el arranque del tercer cuarto, cuando el equipo local rebasó la renta de 10 puntos (53-41). Algunas pérdidas de balón condenaron al conjunto local a ceder parte de su diferencia ante un rival que acumula mucho talento en sus filas. La grada cuestionó algunas decisiones arbitrales de un partido que llegó al final del tercer cuarto con el marcador de 59-52 tras una canasta de Becky Hammon sobre la bocina.

No perdió la concentración Ciudad Ros Casares al inicio del decisivo cuarto, cuando volvió a rebasar la renta de 10 puntos (67-56). Un parcial de 0-8 volvió a situar al UMMC Ekaterinburgo en la lucha por el trascendental partido. Cuando más falta hacía, volvió a aparecer DeLisha Milton-Jones, cuyo partido fue sencillamente descomunal. La ala-pívot, pese a las molestias físicas que le impidieron ejercitarse en las últimas dos sesiones, guió a su equipo al triunfo.

A falta de poco más de tres minutos para el final del encuentro, Laia Palau forzó una canasta y cargó con una falta antideportiva a Cappie Pondexter. Ciudad Ros Casares se marchó, de nuevo, en el marcador (81-66). De ahí al final, el equipo valenciano supo asegurar y aumentar la renta para llevarse una victoria que será recordada durante mucho tiempo. Al final, 87-68 tras un parcial final de 20-4.

“Ha sido un partido importante por dos motivos. Primero porque hemos ganado al Ekaterinburgo, una auténtica selección mundial, y segundo porque hemos jugado el último cuarto como toca. Ha sido el mejor partido que recuerdo”, opina Isma Cantó. “Cada año el nivel físico de la plantilla es más elevado y eso se nota”, asegura Laia Palau.

El próximo compromiso de Ciudad Ros Casares será este sábado (18.30 horas, FEB TV) en la Fonteta, donde el equipo valenciano recibirá al Mann Filter Zaragoza en la séptima jornada de la Liga Femenina. Luego, el equipo que entrena Isma Cantó viajará a Taranto (Italia) para disputar su cuarto compromiso en la Euroliga 2009-10.

GRUPO A

Fecha Ciudad Partido
11 de noviembre Riga TTT Riga – Cras Taranto 59-70
11 de noviembre Valencia Ciudad Ros Casares – UMMC Ekaterinburgo 87-68
12 de noviembre Estambul Galatasaray – TEO Vilnius 19.00




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6484

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos