Sábado, 14 de diciembre de 2019
13.11.2009 - 00:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA: RIVAS ECÓPOLIS – 74 – 58 – GOOD ANGELS KOSICE


Los Ángeles de Kosice, no encontraron el cielo en Rivas.

Buen partido de baloncesto el presenciado esta noche en Rivas Vaciamadrid correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga. El equipo eslovaco es de lo mejorcito que ha desfilado esta temporada por el Cerro del Telégrafo y cuenta en sus filas con dos americanas excepcionales.

Candice Dupree y Angel McCoughtry tienen un nivel como se ha visto en pocas jugadoras por estos lares. No en vano la segunda de ella ha sido la mejor debutante en la WNBA y la primera fija en la selección de su país. El resto del equipo, más que apañadito, pero es que tenían enfrente a un auténtico equipazo. Porque esta temporada, por encima de brillantes individualidades, que las hay, lo que prima en Rivas Ecópolis es el espíritu colectivo.

En el primer cuarto con 19-10, el técnico eslovaco ya pedía un tiempo muerto con cara de incredulidad. Estaban jugando bien, y sin embargo las locales les estaban pasando por encima. No surtió efecto el parón y al final del cuarto 26-12 que se explicaba viendo las estadísticas. Solo se fallaron cuatro tiros de dos y un tiro libre. Lo de demás todo dentro. Hablando de individualidades dentro del conjunto, Jelena Dubljevic que llevaba una semana de recuperación sin apenas entrenar, se iba al final del cuarto con 10 puntos y después tendría que llegarse a falta de un minuto para el final del tercer cuarto para verla fallar sus dos primeros y únicos tiros de todo el partido.

El segundo cuarto creció en intensidad y lógicamente se resintieron los porcentajes. Dupree y McCoughtry empezaron a hacer de las suyas y pese a que las ventajas locales seguían siendo cómodas, ya se empezaba a vislumbrar que en el momento que se perdiera eficacia, el partido se apretaría. Así pasó. Se estuvo cuatro minutos sin anotar por parte local hasta que Jelena con una canasta de dos subió el punto 28 tras un parcial de 0-8 para el Kosice.

Con 36-24, producto de un buen arreón de las locales, Javier Fort pedía un tiempo muerto a falta de 1,11” que no acerté a entender, como no fuera para preparar esas jugadas finales del cuarto. El hecho es que por el motivo que fuera, se consiguió el efecto inverso y se llegó al descanso con 36-31 tras encajar 0-7 de parcial.

En el tercer cuarto se siguió peleando cada balón como si fuera el decisivo para llevarse el partido y aunque se iba gozando de ventajas cercanas a los diez puntos, dos buenas jugadas en ataque de las eslovacas apretaban el marcador con un 48-43. Pedía tiempo Fort a menos de dos minutos para el final de este tercer cuarto, entiendo que en este caso muy necesario y regresaban las buenas sensaciones a las locales que pese a ver como Jelena fallaba sus dos únicos tiros hasta entonces, se iban al banco con una cómoda renta de diez puntos.

El último cuarto supuso el ampliar la ventaja hasta los 16 puntos finales que hubieran sido más de no mediar dos pérdidas absurdas al final del partido. Anotaron casi todas las jugadoras en este último cuarto con especial tino de Petra Ujhelyi que maquilló sus estadísticas al convertir en este cuarto los tres tiros que intentó mientras que en el resto del partido, solo había encestado uno de seis intentos.

Lo mejor fue como ya decíamos al principio la solidez que mostró el equipo en todo momento, pero sería injusto no destacar la excelente actuación de Clara Bermejo que si pareció un ángel dirigiendo al equipo y las buenas sensaciones mostradas por CJ que parece cada vez más cerca de ser la tiradora extraordinaria de antes de la lesión. Anna Cruz, es cada día mejor. Trabaja como la que más, rebotea como las que más, roba más que nadie y no baja de los diez puntos de anotación nunca. Fichaje de lujo para un equipo que ha crecido y mucho esta temporada. El resto al nivel que se espera de cada una de ellas, con la excepción de Crystal Langhorne que no estuvo como ella puede, especialmente porque se la notó como despistada.

El equipo eslovaco dejó buenas sensaciones en general. Con las dos americanas casi constantemente en la pista fueron rotando el resto de jugadoras en torno a ellas y a pesar de la losa que le van a suponer las tres derrotas ya sufridas, dará muchas sorpresas en lo que queda de liguilla que es todavía bastante, concretamente siete partidos.

Rivas Ecópolis: 74 – Csaszar (4), Bermejo (11), Eldebrink (5), CJ (12), Dubljevic (18), Langhorne (3), Ujhelyi (8), Cruz (13) García.

Good Angels Kosice: 58 – Dupree (17), Kostaki, Karnoka, Hrickova (2), Frölich (12), Kupcikova, Kovacova (1), Michulkova (7), Lisina, McCoughtry (19)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9244

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos