Sábado, 7 de diciembre de 2019
19.11.2009 - 08:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: MKB EUROLEASING 63 – 70 RIVAS ECÓPOLIS


El Rivas Ecópolis único equipo español invicto en la Euroliga.

Parecía el equipo húngaro uno de los rivales a batir del grupo C de la Euroliga europea, y hubo momentos a lo largo del partido en los que se intuía que se podía perder, pero este equipo, a su ya conocida defensa y al reconocido trabajo desarrollado por todas y cada una de las jugadoras, ha añadido hoy otra virtud más que intuíamos y que ha salido a relucir cuando más falta hacía: la versatilidad de las jugadoras y la personalidad que tienen.

Al paso que van, se terminarán los elogios antes de terminar la temporada, pero se están haciendo acreedores a ellos por la forma de gestionar los partidos.

El primer cuarto de hoy ha sido disputado e igualado, consiguiendo las jugadoras del Sopron, llegar al final de los diez primeros minutos con un punto de ventaja, 18-17. Hasta ese momento, tras el triple de Clara Bermejo que sirvió para igualar a tres, sólo anotó Eldebrink con un tiro libre y Jelena Dubljevic y Crystal Langhorne que hicieron siete y seis puntos respectivamente.

En el segundo cuarto ya se comenzó a mandar en el electrónico. Con los puntos que seguían sumando las pívots y la ayuda inestimable de Anna Cruz, que hizo seis puntos en ese cuarto, se consiguió llegar al descanso con un esperanzador 31-36 que parecía indicar que se estaba en el buen camino.

¿Recuerdan lo que digo siempre de la tendencia que marca el inicio del tercer cuarto? Pues, nada, que para desmentirme, en el partido de hoy las chicas del Rivas Ecópolis han salido ligeramente despistadillas y los cinco puntos que acumulaban de ventaja han pasado a ser, en un abrir y cerrar de ojos, seis de desventaja con un 46-40 cuando menos preocupante. Tres puntos “húngaros” antes, había pedido tiempo muerto Javier Fort y recetó una zona que pareció complicar la vida a las centroeuropeas mientras que las nuestras se acercaban con una canasta de Crystal y un providencial triple de CJ a un solo punto de nuevo. Fue el entrenador húngaro el que solicitó entonces tiempo muerto y pese a ello, siguió enchufado el Rivas y con problemas las de casa.
Crystal anotaba la última canasta del cuarto y se llegaba a falta de los últimos diez minutos con 46-47 en el marcador.

En el último cuarto empezó el recital CJ. Si hasta entonces llevaba únicamente los tres puntos del triple narrado, en este cuarto, además de defender con una enorme intensidad, anotó trece de los 23 puntos de su equipo en el cuarto. No fue mediante triples como acostumbra. Como estaban muy pendientes sus defensoras de impedirle lanzar desde fuera, penetraba un poco, se relajaba la defensa y anotaba de dos. Hasta cuatro veces repitió la jugada y a ello sumó los cinco tiros libres que anotó de seis lanzados con un único fallo cuando el partido estaba ya resuelto.

Importante igualmente en este cuarto el trabajo de Crystal dominando el rebote en ambas canastas y sobre todo sacando de apuros a su equipo cuando se atascaba y no encontraba una opción clara de jugada. Se la metían a la americana y esta o anotaba o cargaba con faltas a sus defensoras.
Resumiendo que contra todo pronóstico que parecía indicar sufrimiento final, los siete puntos de ventaja, los alcanzó el Rivas Ecópolis antes de los dos últimos minutos y los gestionó con eficacia para evitar las dolencias cardiacas a sus seguidores.

Cuarta victoria consecutiva, clasificación muy bien encarrilada de las ripenses, único equipo con los cuatro partidos ganados y a seguir así: trabajo, defensa, reparto de minutos y de responsabilidades y un triunfo más para meter en la saca.

MKB Euroleasing: 63 – Varga, Milkovic (7), Eördögh (6), Horti (8), Honti (13), Holt (9), Semsei (5), Krivacevic (15), Hadarics.

Rivas Ecópolis: 70 – Bermejo (7), Eldebrink (1), CJ (16), Dubljevic (10), Langhorne (22), Ujhelyi (6), Cruz (8).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos