Lunes, 21 de septiembre de 2020
24.11.2009 - 00:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA Weekly Madness (23 Noviembre)


Volvemos un año más con toda la emoción de la NCAA y nuestro ranking semanal de cada lunes. Enjoy it!

1.Kansas
Eran el número 1 de nuestro ranking antes de que comenzase la temporada, y tras semana y media disputada siguen refrendando su posición. El debut, a pesar del buen hacer de Hofstra la primera parte, fue plácido y permitió la efeméride del récord anotador de un novato en su primer partido (Xavier Henry 27 pts), además de superar la barrera de los 100 puntos.

El segundo partido ante Memphis, una reedición de la final 2008 con dos equipos muy cambiados, fue menos plácida y Cole Aldrich (18-11-5) tuvo que imponerse en la zona para deshacerse de una Memphis(57-55) que sigue teniendo un equipo digno para competir tras la marcha de Calipari. Central Arkansas en el último partido, fue un juego de niños.

Oakland y Tennessee Tech, los siguientes en pasar por sus garras.

2.Texas
Otros que han empezando avasallando son los Longhorns, y es que a pesar de no poder contar con Jai Lucas aún, han conseguido dos victorias muy solventes ante UC Irvine y Western Carolina, sin los apuros de otros favoritos. Y es que si algo ha funcionado en Texas es la defensa, dejando a sus rivales en 41 y 42 puntos respectivamente, mientras Damion James (21+15) y Dexter Pittman (21+7) campaban a sus anchas por la zona de Irvine. Ante WCU, otra vez James, Pittman y Johnson (37 puntos 20 rebotes combinados) imponían el color anaranjado en la pintura. Avery Bradley ha tenido un debut discreto (10 y 4 puntos), todo lo contrario que J´Covan Brown (13 y 10, aunque con 11 pérdidas en los 2 partidos)

La discretísima Iowa y Rice, sus rivales esta semana.

3. Michigan State
Ya han empezado los Spartans a subir posiciones ante la debilidad de Nova, con 4 victorias en este arranque de temporada. Florida Gulf Coast fue un paseo con minutos para todos, pero sin embargo Gonzaga fue un duro rival con el frosh Elias Harris oponiendo resistencia. Finalmente el dominio reboteador (¡cómo no!) y el partido de Durrell Summers (21 puntos con un solo fallo en el tiro) desatascaron la situación. Toledo y Valparaiso fueron otros rivales propicios.

Florida el próxima viernes, será otra buena piedra de toque antes de enfrentarse a North Carolina el 1 de Diciembre. Duro inicio de temporada en Michigan.

4. Villanova
Ajetreado arranque del curso en Villanova, que les está trayendo algunos quebraderos de cabeza. A las sospechas sobre la edad del freshman Yarou y las noticias de su posible hepatitis, se han unido más dificultades de las previstas en derrotar a George Mason(69-68) y Dayton(71-65).

Corey Fisher (aunque este con un 1/12 en tiros ante George Mason) y Scottie Reynolds son los que están tirando del equipo en el aspecto anotador con porcentajes bajísimos, pero la sorpresa agradable está siendo el transfer (desde Duke) Taylor King, que suma tiro exterior y rebote al equipo. Al menos se han hecho con el Puerto Rico Tip Off tras derrotar a Ole Miss en la final con Antonio Pena (17 puntos 16 rebotes en la zona) y Reynolds-Stokes por fuera.

Victorias pero con dudas en el juego, La Salle es un partido para recuperar sensaciones

5.Kentucky
Otros que han atravesado problemas en lugar de tener partidos plácidos. Sus dos bases novatos, Wall y Bledsoe, acumulan más de 5 pérdidas por partido y eso es algo que pocos equipos pueden soportar. Ante Miami (Ohio) fueron perdiendo gran parte del partido y tuvo que ser Wall el que metiese el tiro ganador a falta de menos de un segundo para el final. Si un equipo con el potencial físico de Kentucky tiene que llegar al último segundo contra un equipo como los Redstorm…

Sam Houston State también les aguantó en cierta manera cerca del marcador, y es que están recibiendo muchos triples en cada partido. Corey Allmond les anotó 37 puntos con 11 triples.
Wall (20 puntos 7 asistencias) se ha empezado a hacer el amo de la situación, pero Patterson (19-12) sigue pareciendo el termómetro de este equipo.

¿Reafirmarán su condición de favoritos ante Cleveland State?

6. Purdue
Ante Cal State Northridge y South Dakota State los Boilemakers no tuvieron mayores apuros para alzarse con la victoria. SI los tuvieron contra Saint Joseph´s que les aguantó la primera mitad, aunque finalmente acabaron sucumbiendo por 25 puntos con 18 puntos y 10 rebotes de JaJuan Johnson y una buena aportación desde el banco de Ryne Smith y Mark Wohlford.

Una vez más el trio Moore-Hummel y Johnson serán el termómetro del equipo. Y para termómetros el partido que les enfrenta a Tennesee este lunes que les puede dejar helados u en una dinámica positiva para enfrentarse a Central Michigan.

7. Tennessee
Canasta tras canasta hasta la victoria final. Eso parecen querer demostrar los Vols, porque han empezado anotando a todo trapo con dos de sus tres partidos por encima de los 100 puntos (124 y 105) El nivel de Austin Peay, North Carolina Ashville y East Carolina, no daba para más, pero estos partidos han valido para que Scotty Hopson se presente con 22 puntos de media en esos tres partidos ( y porcentajes estratosféricos: 70% TC y 14/18 en triples) tras una temporada freshman irregular.

DePaul fue un rival de más entidad y bloqueo su ataque, a pesar de que los hombres de Pearl pudieron hacerse con la victoria (57-53) con un par de tiros libres de Tyler Smith. Hopson con 2/10 en tiros de campo, la cara amarga tras su inicio.

Este mismo lunes, partidazo ante Purdue que puede dar un empujón grande al que consiga la victoria. Charleston espera el viernes.

8. West Virginia
Se lo han tomado con calma los Mountaineers en este inicio y solo han jugado un partido, el que les enfrentó a Loyola (MD) con victoria sencilla al final del partido (83-60) tras llegar empatados al descanso. El nivel de Da´Sean Butler con 26 puntos 7 rebotes y 5 asistencias, suficiente para derrotar a los Greyhounds.

Citadel y Long Beach State esta semana, sendos rivales para no pasar muchos apuros.

9. Duke
Poco han tardado los Blue Devils en colarse en el Top 10, y es que han ganado sus 4 partidos de forma muy solvente, con 25 puntos como mínima renta y apuntándose también a superar la barrera de los 100 puntos en dos partidos.

A pesar del trabajo de Parakhouski en la zona (23-14) a Radford le cayó un vendaval de triples (18) que supone el récord de la universidad. Dawkins con 20 puntos (6 triples) y Nolan Smith con los mismos puntos (y 4 triples), los principales abanderados.
El regreso de Nolan Smith tras dos partidos ausente, parece que les ha hecho poner la directa en ataque y Scheyer y Singler no tienen inconveniente en unirse a la fiesta.

La tradicional zona de Arizona State en defensa, les espera a lo largo de esta semana…¿más triples?

10. Syracuse
No estaba en el Top 10, ni en muchas quinielas, pero parece que Cuse se ha ganado por si misma el derecho a estar aquí tras cargarse en una misma semana a California y North Carolina, dos equipos del ranking. Antes ya habían vencido a Robert Morris (100-60) y Albany.

El transfer Wesley Johnson se está haciendo dueño y señor del equipo, estando incomensurable ante Cal (17 puntos 11 rebotes 6 tapones) y North Carolina (25 puntos 8 rebotes) Scoop Jardine desde el banco parece que está dispuesto a tomar la manija del equipo (11 puntos 6 asistencias de media en los 4 partidos), mientras Rautins es importante por su tiro y veteranía.
De momento con una rotación de apenas 7 jugadores, están siendo la sensación del inicio de campaña tras las bajas que habían sufrido (Flynn, Devendorf, Harris…)

Cornell, un equipo que el año pasado ya se les atragantó, y Columbia, sus rivales de la semana.

11. North Carolina
El campeón nacional es un equipo que tiene que crecer aún en torno a sus jóvenes y la derrota ante Syracuse, aunque significativa, no será definitiva. Venían de vencer a Ohio State, que era una buena piedra de toque, pero ante Syracuse encajaron un parcial 22-1 al inicio de la segunda parte que acabó con sus opciones.

La pareja interior Thompson-Davis han empezado como referencias del equipo, pero la aportación de Drew y el resto de exteriores tiene que ser significativa para progresar.

Gardner Webb y Nevada son dos partidos para recuperar sensaciones.

12. Connecticut
Varios equipos podrían quedarse con este lugar, y quizá los Huskies no se han mostrado brillantes en sus tres victorias, pero si sólidos ante rivales menores.

Jerome Dyson empezó muy bien la temporada (27 puntos), pero se ha atascado un poco en los dos partidos siguientes; algo que no les ha ocurrido a Stanley Robinson y Kemba Walker. UCONN sigue siendo un equipo a tener en cuenta, más si Dyson vuelve a ver aro y Oriakhi transmite tan buenas sensaciones para sustituir el papel de Thabeet en la pintura.

Una LSU muy debilitada, no debería suponer ninguna dificultad para Connecticut.

13. Washington
Los jugadores de Portland State tuvieron pesadillas después de la paliza que les endosó Washington (111-55) con 29 puntos 13 rebotes de Pondexter y un solo fallo en el tiro. Su record anotador en NCAA, que tardó poco en superar, pues a San Jose State en el siguiente partido le metió 30 puntos que aderezó con 15 rebotes. Ha empezado muy bien Quincy, y se ha hecho un compañero de altos vuelos, el sophomore Isiah Thomas que también está en 22 puntos, toda vez que el novato Abdul Gaddy asume con más facilidad la tarea de repartir juego como base del equipo.

Por dentro sufrirán mucho los Huskies, pero su trío exterior y lo que tienen en el banco es para tenerlo muy en cuenta según han comenzado la temporada.
Montana, sus próximas víctimas.

14. Butler
Atravesando más dificultades que las que normalemente tienen a principios de campaña están los Bulldogs que a punto estuvieron de caer con Evansville, tras haber vencido a Davidson y Northwestern. Y es que con un 28% en tiros de campo a pocos equipos se puede ganar.

Butler es un equipo construido para la defensa pero tienen que mejorar sus prestaciones ofensivas. Gordon Hayward es el jugador con más talento del equipo y eso se tiene que reflejar en la cancha, mientras Mack y Veasley le acompañan con puntos y tiros por fuera. Matt Howard es el que debe entonarse para dar equilibrio al equipo.

Minnesota nos hará situar verdaderamente al equipo esta semana.

15. Ohio State
Si, han salido derrotados esta semana por UNC, pero fue una derrota ajustada y contra un equipo en principio superior. A cambio han vencido a California gracias al partidazo de Evan Turner. Y es que el alero se está destacando como uno de los jugadores más completos de la nación (22 puntos 15 rebotes 6 asistencias de media aunque también 4,5 pérdidas)

El tirador Diebler, el anotador Buford y la recuperación de David Lighty suman unos activos a tener en cuenta en los Buckeyes si encuentran cierta ayuda interior.

Lipscomb y St. Francis (PA) suenan a universidades con ganas de recibir muchos puntos.

16. Michigan
Otro buen arranque de los Wolverines que no han tenido problemas para derrotar a Northern Michigan y Houston Baptist con sus dos puntales habituales: D. Sims y Manny Harris, ambos por encima de 20 puntos por partido. De hecho Harris consiguió el segundo triple doble en la historia de la universidad, aunque ante NMU que es un equipo de Division II.

Andadura muy plácida hasta el momento, que Creighton espera poner en más apuros.

17. California
Decepcionante Cal ante las esperanzas que se habían puesto en ellos. Tras superar con apuros a Murray State, en una noche con la muñeca fría de Randle; llegó una victoria sencilla ante Detroit con Randle y T.Robertson anotando 22 puntos por cabeza.
Pero no refrendaron su posición ante Syracuse, que les endosó una buena paliza, ni ante Ohio State, en un partido más igualado, pero en el que también salieron derrotados. Quizá la baja de Theo Robertson, lesionado en el tobillo desde el partido ante Detroit, se esté notando, a pesar de los esfuerzos de Randle, muy enchufado desde el debut. Patrick Christopher tampoco está anotando con soltura, y lo están notando.

Jacksonville y Princeton les tienen que hacer recuperar confianza, aunque estas dos derrotas costará levantarlas.

18. Mississippi State
Muchos analistas americanos se han olvidado de ellos tras estar colocados en todos los pre rankings, pero hay que tener en cuenta que actualmente están jugando sin Renardo Sidney ni Riek, y el equipo puede cambiar mucho con estas adquisiciones.

Perdieron contra Rider el primer partido, pero después ganaron a dos universidades menores. Hasta que lleguen los freshmen, Varnado tiene que imponerse en la zona (17 puntos 11 rebotes 6 tapones de media) mientras los exteriores intentan encontrar más regularidad. Como efeméride, Varnado superó en el tercer partido a Shaquille O´Neal como máximo taponador de la SEC.

Texas Pan-American y Richmond tienen que ser universidades a derrotar para mantenerse arriba

19. Louisville
Muchos daban por muertos a los hombres de Pitino, pero siguen en la brecha, al menos de momento.
Arkansas fue su primer partido, pero muy debilitadas con las suspensiones de muchos de sus jugadores, no fueron rival cayendo por 30 puntos. Al igual que East Tennessee State.
Ante Morgan State también tuvieron un partido plácido con 23+12 de Samardo Samuels,aunque Edgar Sosa no parece el base fiable que necesitaría este equipo.

Los siempre competitivos Runnin Rebels de UNLV les pondrán a prueba.

20.Minnesota
Buenas sensaciones para una Minnesota que está anotando con soltura y llevándose sus primeros partidos por un amplio margen.
Lawrence Westbrook sigue siendo el líder anotador de este equipo, pero la experiencia adquirida por los sophomores el año pasado y la llegada del freshman Rodney Willams puede hacerles dar un pequeño salto de calidad para luchar por metas mayores.

Butler es un duro rival defensivamente, para tomar el pulso al ataque de los Golden Gophers.

21.Clemson
Otro año en el que Clemson llega con ganas de mantener una buena racha de imbatibilidad. De momento tres victorias dejando a las universidades rivales en muy pocos puntos y con el mismo reparto anotador de siempre. Trevor Booker asume más responsabilidades este año, y de momento promedia casi un doble-doble en apenas 25 minutos de juego.
Las bajas de K.C Rivers y Oglesby son importantes, sobre todo para abrir el campo con su tiro exterior, pero Andre Young llega con ganas de asumir esa tarea.

Winthrop y Texas A&M no les pondrán fácil el mantenerse invictos.

22.Illinois
Los equipos rocosos como Illinois siempre encuentran su lugar en los últimos puestos del ranking y más si encuentran el caudal anotador que han mostrado contra sus tres débiles rivales en este inicio de temporada.

Los freshmen Brandon Paul y D.J Richadson parece que de momento les han dado mayor potencial ofensivo y son el primer y tercer anotador del equipo, con el junior Mike Davis en segundo lugar. Hay que ver si este inicio fulgurante se mantiene y los veteranos aportan el trabajo sucio. Alex Legion parece perdido para la causa después de las esperanzas que en él había.

Esta semana Wofford y Utah pueden refrendar su mejoría ofensiva.

23.Maryland
Un inicio sencillo tienen programado los Terrapins con tres rivales muy asequibles a los que han derrotado por cerca de 30 puntos en cada partido. Y eso que Greivis Vasquez no está encontrando su juego (8 puntos 7 asistencias pero 30% en tiros de campo) y es fundamental para el éxito de este equipo. De momento Milbourne, Mosley y el tiro exterior de Hayes están supliendo la anotación de Vazquez, pero este tiene que mejorar ante futuros compromisos.

De momento, Chaminade les permitirá seguir relajados una semana más.

24. Georgetown
No han empezado los Hoyas dando mucha confianza a sus seguidores, ante Temple estuvieron horribles y a punto de caer derrotados (46-45) en el Verizon Center con Monroe anotando 8 de los 13 últimos puntos del equipo. Aún así Greg Monroe tiene el talento para ser más decisivo y Georgetown necesita que lo sea. El resto partidos sencillos con tanteadores bajos ante Tulane y Savannah State.

Tienen que mejorar su juego ante Lafayette para no seguir cayendo posiciones.

25. Notre Dame
Entran los Fighting Irish en el Top porque Luke Harangody (27 puntos 9 rebotes 2,3 asistencias) se está postulando a jugador del año. Además ha encontrado una inestimable ayuda en el transfer Ben Hansbrough ( procedente de Mississippi State y hermano del NBA Tyler) como escolta tirador (13,5 puntos 5 asistencias) Pero es que además Tim Abromaitis se está destapando también como otro excelente tirador exterior, mientras Tory Jackson intenta dirigir al equipo.

Notre Dame son un buen equipo y tienen que demostrar que se merecen su puesto ante Kennesaw State y Northwestern, a falta de retos mayores.


On the bubble
Fuera del Top 25 se quedan equipos considerados como tal hasta esta semana, por ejemplo Oklahoma que ha caído increíblemente ante VCU; Dayton que se ha quedado a las puertas del ranking tras caer con Villanova de forma ajustada y con Kansas State, después de haber derrotado a Creighton y Georgia Tech; Siena que cayó con Temple; Georgia Tech que no pudo con Dayton en un partido que les podía haber aupado. Además otros equipos como Vanderbilt, Florida, Oklahoma State, UCLA, Gonzaga, Memphis o Xavier esperan su oportunidad.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1306

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos