Martes, 10 de diciembre de 2019
26.11.2009 - 09:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
:Genial remontada del Ros Casares en Estambul (62-63)


Ciudad Ros Casares tuvo que remontar en el difícil Ahmet Comert Arena hasta 11 puntos de diferencia, renta por la que perdía en el segundo cuarto, para superar al Galatasaray (62-63) y mantener el liderato del grupo A tras la primera vuelta de la Euroliga Femenina. DeLisha Milton-Jones fue clave con 17 puntos y 9 rebotes.

Isma Cantó apostó de inicio por Laia Palau, Becky Hammon, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. Le costó anotar a Ciudad Ros Casares en los primeros minutos del encuentro. De hecho, en seis minutos apenas pudo sumar dos tantos (9-2) ante un rival que se imponía en el rebote y conseguía canastas de la mano de Jia Perkins. La renta local llegó a ser de 10 puntos (15-5) en un mal arranque del equipo valenciano que le condenó a finalizar el primer período por detrás en el marcador (16-8).

La situación no mejoró en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando un triple de lejano de Nilay Yigit le dio al Galatasaray una renta de 11 tantos (25-14). Las alegrías visitantes llegaron de la mano de Belinda Snell, que desde el perímetro se convirtió en una amenaza para el conjunto turco. Tres triples consecutivos de Snell, Palau y Veselá acortaron las distancias para un Ciudad Ros Casares que llegó al descanso perdiendo por 33-29.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas. Sophia Young anotaba para el Galatasaray y DeLisha Milton-Jones, para Ciudad Ros Casares. Fue madurando poco a poco el encuentro el equipo valenciano, que se supo sobreponer a la cuarta falta personal de Laia Palau, situación que mandó a la base catalana al banquillo. Eso sí, a cada ofensiva visitante respondía el conjunto local con precisión. Logró adelantarse Ciudad Ros Casares por primera vez (48-49) en el minuto 29 con una canasta de DeLisha Milton-Jones tras una genial asistencia de Anna Montañana. Dos tiros libres de la ala-pívot valenciana certificaron el 50-51 con el que concluyó el tercer cuarto.

No dio su brazo a torcer el Galatasaray, cuya defensa tuvo problemas para frenar a un inspirado Ciudad Ros Casares. Zafer Kalaycioglu solicitó tiempo muerto tras un triple de DeLisha Milton-Jones (52-59). Mejoró sus prestaciones el equipo valenciano, que supo interpretar con paciencia los pocos errores de la defensa turca. Pese a ello, el Galatasaray se acercó en el marcador (61-63) en un final de infarto. Jia Perkins dispuso de dos tiros libres con dos segundos por jugar, pero erró el segundo y la victoria fue para el conjunto valenciano (62-63).

“El partido se había puesto complicado en el segundo cuarto, pero hemos sabido reaccionar. Era importante ganar en Estambul para asegurarnos una buena posición en los cruces y lo hemos conseguido”, asegura Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares regresa este jueves a Valencia, donde este sábado (18.30 horas, FEB TV) recibe al Palacio de Congresos Ibiza en un partido de la Liga Femenina que servirá para rememorar la última Supercopa.

GRUPO A

Fecha Ciudad Partido Resultado
25 de noviembre Vilnius TEO Vilnius – Cras Basket Taranto 67-80
25 de noviembre Riga TTT Riga - UMMC Ekaterinburgo 53-74
25 de noviembre Estambul Galatasaray - Ciudad Ros Casares 62-63




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5665

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos