Martes, 10 de diciembre de 2019
27.11.2009 - 02:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: Rivas Ecópolis - 72- 67 - Bourges Basket



Sin ser el mejor partido…. “No hay quinto malo”

Debutaba el Rivas Ecópolis en partido televisado y se temía que como sucedió con demasiada frecuencia la temporada anterior, las cámaras de La Otra, de Telemadrid, retransmitieran una derrota del equipo.

El Bourges, era uno de los equipos más temidos y pese a su discreto balance, con dos derrotas y otras tantas victorias, ha demostrado en su paso por el Cerro del Telégrafo que no será de los dos que se queden fuera después de la liguilla. Equipo físico, con mucha rotación, tiene además jugadoras capaces de anotar desde fuera y por supuesto desde dentro de la zona.

Ha sido quizá el partido en el que, si exceptuamos el de Ros, más han sufrido las interiores ripenses para tratar de dominar el rebote. Faceta en la que, y especialmente en el ofensivo, mejor han estado las francesas.

El Rivas Ecópolis ha comenzado dominando la situación, pero contrariamente a lo que sucedió el pasado sábado ante Estudiantes, que sin apenas percibirlo se iban adquiriendo diferencias cada vez más amplias, esta noche, pese a que se ha dispuesto de alguna ventaja de entre seis y diez puntos, siempre parecía que las de Bourges se iban a enganchar al partido, como así sucedía.

Por eso, al final del primer cuarto se llegaba 19-17, al descanso 36-30 y en el tercer cuarto, las francesas, después de igualar a 44, posteriormente y gracias a un triple de Kaltsidou, se colocaban con 46-47, demostrando que iban a vender cara su derrota, si esta se producía. En un último cuarto marcado por el equilibrio, se llegaba a menos de tres minutos con un 58-54 tras triple de ocho metros de CJ. Sin embargo, lejos de venirse a bajo, las visitantes reaccionaban y poco después y con una canasta de Ndongue se colocaban 60-61. Un tiro libre colocaba el 60-62 y una canasta de Anna Cruz empataba el partido a falta de 10 segundos. Realizó CJ una personal en la cual y tras sufrirla, Manic acertó desde nueve metros. Afortunadamente para las de casa el árbitro ya había dicho que no valía el tiro. Acertó de lejos y erró por el contrario los dos tiros libres, dejando a las locales una posesión, tras capturar el rebote, de casi ocho segundos que no pudieron aprovechar, llegando por tanto a la prórroga tras un intento postrero de CJ.

La prórroga se inició como había terminado el partido: con un intento de CJ en este caso triple que clavó para dar la primera ventaja a Rivas. Respondió Kaltsidou con jugada similar y entonces salió a relucir la personalidad de las jugadoras locales…..y el ánimo incansable de la afición. Capitaneados por la peña Pasión Roja, los gritos de los aficionados arrastraron al equipo hacia una victoria segura.

Anna Cruz había afrontado un par de decisiones erróneas finalizando el partido y en lugar de arrugarse y tener miedo a fallar asumió la responsabilidad y con un par de tiros libres primero y una genial canasta a aro pasado después, dejó una ventaja de cuatro puntos, inalcanzable para las francesas. El quinto punto de ventaja llegó mediante un tiro libre anotado por CJ de los dos que dispuso tras sufrir una falta desesperada de las de Bourges.

Lo llevamos diciendo desde que comenzó la temporada. El fichaje de Anna Cruz es el mayor acierto que ha tenido el club en materia de contrataciones.

Es incansable. Anota, rebotea, roba, impone una intensidad contagiosa a todo el equipo y pese a no tener una mecánica de tiro llamativa, sus porcentajes suelen ser bastante buenos. Pero, por si todo eso fuera poco, la personalidad que tiene le lleva a tomar decisiones acertadas o no, pero convencida de lo que hace y sin dudar. Es la jugadora que le faltaba a este equipo para ser lo que ya es. Una alternativa real a los poderosos de España, y por que no decirlo, de Europa. A los hechos y resultados me remito.

Sería injusto personalizar solo en Anna los méritos de la victoria. CJ volvió de nuevo a estar bien y a ser decisiva en momentos puntuales. Vuelve a anotar cada vez con mayor confianza desde fuera y además trabaja y mucho por el equipo. Las pívot, han sufrido. Pese al inicio espectacular de Petra Ujhelyi y los momentos de acierto que ha vivido Crystal Langhorne, el balance frente a las francesas, sin ser malo, podría haber sido mejor.

El Bourges, muy bien. Con cambios constantes, con mucho trabajo físico y a veces con una cierta dureza, ha sido un rival muy incómodo que ha perdido, como podía haber ganado. Carson ha sido su jugadora más regular a lo largo del partido y la griega Kaltsidou ha sido una amenaza constante desde fuera de 6,25. El resto espectaculares en todas las facetas del juego.

Rivas Ecópolis: 72 – Csaszar, Bermejo (3), Eldebrink, CJ (15), Dubljevic (6), Langhorne (12), Ujhelyi (12), Cruz (21) y García (3).

Bourges Basket: 67 – Lardy (7), Manic (1), Miyem (10), Kaltsidou (14), Digbeu (3), Salagnac, Carson (17), Ndongue (13), Burgrova (2).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7755

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos