Miércoles, 11 de diciembre de 2019
01.12.2009 - 23:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Riga recibe con ganas de revancha a Ciudad Ros Casares


Tras jugar en Taranto y Estambul, Ciudad Ros Casares visita este miércoles (18.40 horas) al TTT Riga en el último de los tres desplazamientos seguidos que tiene en la Euroliga Femenina. Isma Cantó podrá utilizar, por primera vez en la temporada, a sus 11 jugadoras, una vez recuperada Amaya Valdemoro.

El encuentro ha despertado mucho interés en la opinión pública, que recuerda los 80 puntos de diferencia (118-38) del partido de la primera vuelta disputado en la Fonteta. Aquella renta fue la segunda mayor de la historia de la Euroliga. Según FIBA Europa, sólo un partido superó el registro del equipo valenciano. Se disputó el 27 de febrero del 2001, cuando el Lotos VBW Clima (Polonia) se impuso por 107 tantos (146-39) al Sporting de Atenas (Grecia).

Una de las caras conocidas del TTT Riga es la de Cindy Lima, que este verano compartió medalla de bronce en el Eurobasket de Letonia con Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro y Anna Montañana. La ala-pívot internacional española contribuyó con 20 puntos y 8 rebotes en tan sólo 23 minutos a la última victoria del TTT Riga ante el Latvijas (69-102) en la LBSL.

El TTT Riga ha mejorado mucho tras la incorporación de Lisa Willis. La escolta promedia 16,3 puntos y 6,0 rebotes en los tres partidos que ha disputado en la Euroliga Femenina, incluida la victoria en la pista del TEO Vilnius. Ella y Lyndra Littles, que ahora se hace conocer como Shajuan Weaver, monopolizan el peligro ofensivo del conjunto letón, anotando el 60% de sus puntos.

Ainars Cukste, técnico del TTT Riga, suele apostar ahora por un cinco inicial formado por Lisa Willis, Kristine Karklina, Lyndra Littles, Cindy Lima y Aija Brumermane, aunque para el partido de este miércoles tiene la duda de Littles. La alero se ha perdido los últimos encuentros por lesión.

“Cada partido es una historia diferente. El TTT Riga se ha reforzado con Lisa Willis y ahora es un equipo más difícil, aunque nuestro equipo no piensa en nada más que no sea la victoria”, opina Isma Cantó.

El partido se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5987

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos