Sábado, 7 de diciembre de 2019
02.12.2009 - 21:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica TTT Riga - Ciudad Ros Casares


Ciudad Ros Casares logró en la pista del TTT Riga (54-78) una quinta victoria en la Euroliga Femenina que le permite mantenerse como líder del grupo A. El equipo valenciano sumó este nuevo triunfo en un partido en el que reapareció Amaya Valdemoro, que llevaba más de seis semanas ausente por lesión. Becky Hammon (18 puntos con 4 triples) fue una de las jugadoras visitantes más inspirada en el Olympic Sports Centre.

Isma Cantó salió con su quinteto habitual en la Euroliga (Palau, Snell, Veselá, Milton-Jones y De Souza) y el equipo valenciano tardó apenas ocho minutos en doblar a su rival en el marcador (6-12). Poco a poco el entrenador de Ciudad Ros Casares fue haciendo rotaciones. Los triples de Belinda Snell y Becky Hammon (dos) sirvieron para engrandar la renta y llegar al final del primer cuarto con un resultado bastante favorable (12-21).

Amaya Valdemoro reapareció al inicio del segundo cuarto tras la lesión de gemelo que la ha tenido apartada de las pistas desde el pasado 17 de octubre. La escolta apenas tardó unos minutos en anotar sus primeros lanzamientos exteriores. Mientras, el TTT Riga demostró una evidente mejoría en ataque que le sirvió para mantenerse no excesivamente lejos de su rival. Al descanso se llegó con un ajustado resultado de 33-36.

Ciudad Ros Casares se esmeró en defensa tras el descanso y el TTT Riga tuvo más problemas para anotar. El conjunto letón tardó casi seis minutos en convertir una canasta en juego, aunque fue sumando esporádicamente desde la línea de tiros libres. Pese a ello, la renta visitante no se disparó. Aija Brumermane sacó partido de su corpulencia en la pintura, donde el TTT Riga logró hacerse con más rebotes ofensivos de los habituales. El tercer cuarto concluyó con 43-51.

Un parcial 0-11 (43-62) al inicio del último cuarto le dio la tranquilidad definitiva a Ciudad Ros Casares, que sentenció el encuentro de forma contundente ante un TTT Riga que no pudo aguantar el esfuerzo físico de la primera mitad. Isma Cantó completó la rotación poniendo en pista a Ljuba Drljaca y Gina Palusna para disputar los últimos cuatro minutos del encuentro. Al final, 54-78.

“En la segunda parte hemos tenido diez minutos buenos en defensa, al final del tercer cuarto y al principio del último, y así hemos conseguido marcar diferencias”, opina Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares regresa este jueves a Valencia, donde el viernes preparará el partido de este sábado (20 horas, FEB TV) en la pista del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos