Lunes, 9 de diciembre de 2019
03.12.2009 - 01:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA FEMENINA: KSSSE AZS GORZOW – 79 – 82 – RIVAS ECÓPOLIS


Wisla de Cracovia y Rivas Ecópolis pleno europeo

Con la victoria del Wisla ante Perfumerías Avenida y del Rivas Ecópolis ante el Gorzow en Polonia, ambos conjuntos comparten el honor de ser los dos únicos equipos europeos en la Euroliga capaces de haber vencido en los seis partidos disputados hasta el momento.

Si bien Javier Fort ya daba como hecha la clasificación para octavos al término de la pasada jornada tras ganar como locales al Bourges, tras la victoria de hoy si que queda matemáticamente certificado el pase a la siguiente fase que ya se dirimirá por cruces directos.

El quedar lo más arriba posible en esta fase de grupos es importante de cara a cruzarse contra un rival más asequible en los cuartos de final.

En el partido de esta noche, si bien se han recibido 79 puntos, cifra poco habitual esta temporada, ello ha sido debido al juego rápido desarrollado así como a los diez triples recibidos de un equipo, que si bien no ha tenido un porcentaje de acierto excelente desde la distancia, a base de intentarlo en 26 ocasiones han sumado treinta puntos desde fuera de la línea de 6,25.

Con menos rotaciones de las habituales y con un reparto anotador muy similar entre cinco de las seis jugadoras con más presencia en pista, el triunfo del Rivas Ecópolis se ha basado en responder canasta por canasta a cada intento del Gorzow por tratar de coger ventaja en el partido. Igualado durante casi todo el tiempo, las ventajas más claras han estado siempre del lado del Rivas Ecópolis, que además ha tenido una mayor diferencia de diez puntos con 56-66.

Comenzó el partido con diversas alternativas para llega al final del primer cuarto con 18-22 para las ripenses. Reaccionaron las polacas en el segundo cuarto y se colocaron en varias ocasiones por encima en el marcador, pero las de Fort no permitieron nunca que la distancia se fuera mucho más allá de los dos puntos. Empatadas a 39 se llegó al descanso y con la sensación de que la victoria se iba a poner difícil.

El tercer cuarto ha sido importante para ir adquiriendo las primeras ventajas serias. Con una defensa más ajustada y seleccionando bien las acciones en ataque el Rivas Ecópolis se ha adjudicado el cuarto por un parcial de 17-27.

Parecía que podía ser la ventaja decisiva en el partido y si bien desde entonces hasta el final nunca se han vuelto a poner a la par las del Gorzow, entre alguna jugada extraña en el último cuarto, unos triples importantes anotados por las locales y unas jugadas finales un tanto discutibles, el partido que discurría de una forma controlada y cómoda para las ripenses, se ha visto en los últimos nueve segundos con la posibilidad de forzar la prórroga.

Primero, a falta de un minuto y 54 segundos y tras ponerse las del Gorzow 72-74, un triple de CJ, decisiva como siempre, daba aire nuevamente a las de Fort. Anotaron las polacas un tiro libre de una personal de Anna Cruz y Jelena con canasta de dos puntos, más tiro libre adicional ponía nueva diferencia en el marcador 73-80 a falta únicamente de un minuto. Dos tiros libres anotados por cada equipo dejaban a falta de dieciocho segundos el 75-82.

Una falta de CJ ante un intento triple dejaba tres tiros libres a las polacas que aprovechaban dos de ellos. Con cinco puntos de ventaja, nueve segundos y posesión de balón parecía imposible perder, pero una falta antideportiva señalada a Crystal Langhorne, les ha permitido anotar dos tiros libres y quedarse a tres puntos con posesión de balón. La defensa de Rivas ha sido eficaz y el intento final de las polacas ha resultado fallido sumando las ripenses su sexta victoria europea consecutiva.

Es difícil destacar a nadie en este partido, porque cada una en su faceta ha estado perfecta. Clara Bermejo aprovechó a la perfección los pasillos que dejaban las polacas y anotó 15 puntos con 7 de 7 en tiro de dos. CJ con tres triples de seis intentos, decisiva como siempre. Dentro de la zona, Jelena y Crystal dominadoras y atinadas y Anna Cruz firmando un capítulo más de cara a ser la mejor jugadora española sin ningún género de dudas.

Gorzow: 79 – Richards (6), Spencer (17), Dureika (17), Zurowska (15), Piekarska (7), Vidacic (6) Sapova (11).

Rivas Ecópolis: 82 – Csaszar, Bermejo (15), Eldebrink, CJ (15), Dubljevic (15), Langhorne (12), Ujhelyi (6), Cruz (19), García.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos